Proyecto FK7.5 - Kytos

Bueno pues aquí estoy de nuevo. La electrónica ya está bastante afinada (revisión 5 a día de hoy) y solo queda toquetear algún parámetro en carga parcial pero ya es 100% usable. El turbo sopla a 24 PSI en altitud y llega a los 26PSI al nivel del mar, idealmente debería dar sobre los 300cv al motor. Cuando termine la electrónica habrá que ir pensando en meterlo en banco de potencia, aunque eso tardará un poco más. De momento os puedo decir que te pones a velocidades ilegales en pocos segundos incluso a medio pedal, el coche corre y estira con mucha fuerza hasta el corte.

El sonido ha cambiado mucho, con el reciente cambio de escape (que le aportaba un tono muy grave) y la agresividad y volumen que aporta la downpipe ha quedado un sonido muy bonito. Si no le pisas mucho suena casi como antes hasta las 4000RPM que empieza a ser bastante agresivo, pero si le pisas a fondo inmediatamente cambia el todo y suena muy agresivo, pero con ese toque grave gordete que aporta el escape. Lo único que el volumen se ha quedado bastante alto, soportable, pero en el límite de lo que un buen petrolhead debería soportar a diario. también he de comentar que gracias a la inlet se escucha más la aspiración del turbo, que se mezcla con el sonido del escape y en conjunto te deja una buena sonrisa.

Respecto al diferencial autoblocante, que os puedo decir, hace lo que debe. En línea recta obviamente hay más grip, para perder tracción es necesario hacer patinar las 2 ruedas a la vez por lo que en general cuesta más hacerlas patinar, pero también hay mucha más chicha para moverlas. En curvas mientras el tren delantero tenga grip el coche se inscribe a la curva con precisión e inmediatez, es o eso o directamente desliza el morro (aunque sigue queriendo meterse al interior), pero para llegar a ese punto hay que ir haciendo el bruto o intentar meterse muy rápido. Ahora puedes aplicar más acelerador en las curvas sin que empiece a patinar una sola rueda y pierdas la trazada.

Respecto a los consumos, si nos mantenemos por debajo de las 3000 RPM y conducimos con delicadeza es posible hacer consumos incluso un poco más bajos que antes. Este finde he estado por Tarragona/Barcelona (aprovechando la KDD que había organizada el sábado 20) y en el trayecto de ida a 130kph el consumo fue de unos 6 litros, y eso contando con algún acelerón llegando al destino, llegue a ver los 5,7 (contando con las ruedas y todo lo que lleva el coche encima no está mal). Si subimos de las 3000RPM es mucho más difícil contener unos consumos tan buenos y fácilmente llegamos a más de 7 litros de consumo en el trayecto, claro que en sexta marcha estamos hablando de velocidades prohibidas.

Y bueno, dejo de dar la turra por ahora, estoy contento con el comportamiento del coche, este finde he disfrutado como un niño por las carreteras catalanas.

Os dejo con las ultimas fotitos del bicho con la ayuda de @Blackciv:






Y como bonus esta que hizo el gran @Wiros:

26 Me gusta

558cc1f9fcb891cc6ebf05c4dd3b2b19b20c14de_00

4 Me gusta

Enhorabuena por esas mejoras y a disfrutarlo. No te olvides de darnos la turra, que siempre es bueno aprender.

4 Me gusta

Gracias @Cerebelo, lo que yo voy viendo y aprendiendo os lo voy contanto :smiley:

4 Me gusta

Para mi, dentro de que todavía no me has dado una vuelta en este cohete por lo que no puedo decir nada más, lo que me parece acojonante es el sonido que ha quedado con las modificaciones del escape, suena espectacular. Se ve agresivo pero es que ya con ese sonido es otro nivel.

En resumen, brutal lo que estas consiguiendo con este proyecto. :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Gracias Javi, cuando nos veamos recuerdame que te de una vuelta. La verdad es que el sonido ha cambiado mucho, a veces me pregunto si es demasiado jaja, pero suena brutal y gordete jaja

El escape por cierto, muy parecido al de @Reaperdusk que siempre me ha gustado mucho como sonaba, incluso sin el big turbo y downpipe.

Ahora a cuidarlo y esperar que dure mucho.

3 Me gusta

Muy chulo está quedando @kytos !

Una pregunta,¿Has cambiado el 0-20 que lleva de serie por otra graduación? O en su defecto, añadir algún tipo de aditivo, ya que ahora estará sometido a más presión el motor, y cambiará también la temperatura a la que éste llegue, de esa forma puede que se le ayude a protegerlo más ante altas temperaturas. Ya me dices!! Enhorabuena!

3 Me gusta

Buenas, he mantenido el 0w20 pero llevo tiempo usando amsoil signature series 0w20 que es muy buen aceite y ademas lo cambio junto al filtro de aceite OEM cada 10k km para evitar degradaciones severas del aceite dada la potenciación y uso. Mañana mismo lo vuelvo a cambiar en preparación a entrar al jarama el dia 4, y no va a llegar a los 9k km, pero mejor prevenir e ir seguro.

4 Me gusta

El mío suena un pelo más… Pero ahí ahí. La DP de 27won hace que suene algo diferente también.

Salvando algunas cosas, ambos van a la par jaja

A ver si me dejas probarlo con la dirección no play station jajaja

2 Me gusta

Ya sabes que eso va a ser inminente :rofl:

1 me gusta

Bueno pues buenas y malas noticias.

La mala, que algunos la habrán visto en instagram. Se me ha partido el alerón:

El otro dia en una zona que siempre suele hacer viento, junto a fuertes rachas de viento que ha hecho estos dias fue suficiente para partir el aleron a 130kph. El viento intentaba menear el coche, y eso que yo lo suelo notar muy poco, por lo que entiendo que eran rachas muy fuertes poco comunes, ya que el aleron ha soportado sin problema velocidades de 220kph (donde se pueda).

No se puede reparar la pala, a parte de por el medio, se ha dañado en otras zonas donde agarra y dejarlo bien es un milagro… Lo bueno es que los soportes y aletas laterales estan bien y son lo suficiente robustas para, aun habiendose partido la pala, no salir volando. Asi que tocará pedir una pala nueva.

La noticia buena. Ya he acabado de hacer la electronica, ya esta 100% funcional, con 3 mapas de boost:

Lo siguiente será disfrutar el sabado 4 de Diciembre en el Jarama y en cuanto vea un buen hueco, si no es antes, sera despues de navidades para lanzarlo en banco y ver cuanto da.

7 Me gusta

Hostias!! Ahora es cuando surge la duda. Por mucho viento que hiciese, a “solo 130 km/h” que parta la pala… Con el original que está preparado para los 270 km/h de punta del TypeR también habría pasado??

Es lo que siempre digo con las réplicas de Aliexpress (o empresas replicantes de kits a menor coste). Han pasado pruebas de ello?? Túnel de viento?? Prueba de cargas aerodinámicas destructivas llevadas al límite?? Obviamente no, no lo hacen porque si no el coste ya no sería el mismo.

Morrillu: parezco Pepito Grillo siempre pensando mal pero…

4 Me gusta

piensa mal y acertarás, dice el dicho…

1 me gusta

Buena pregunta, no he visto ningún alerón original roto, pero si en alguna KDD me han hablado de alguno. Y como dije en la historia de Instagram, uno de los tornillos que sujetan los soportes al portón tenia un poco de holgura, por lo que o bien por fatiga del material o bien por juntar estas circunstancias hizo que se partiera “a solo 130” (no me importaría admitir que hubiera pasado a mas velocidad, pero así fue, de hecho iba ya reduciendo incluso a menos debido al viento).

1 me gusta

A alguien del grupo de los R se le partió el alerón lavándolo con la lanza…

2 Me gusta

Sip, tengo la foto, duele verlo.

1 me gusta

Si, un amigo que lo enganchó con la manguera al salir del lavadero. No tiene nada que ver con que un alerón chino rompa en marcha.

4 Me gusta

Pensaba que había sido por la presión del agua :rofl:

3 Me gusta

ostias tienes la foto?

1 me gusta

No la tengo, ni la pondría por aquí lógicamente.

2 Me gusta