Puertas del coche cerradas

Cuando os vais del coche y no lo cerráis, se cierra automáticamente?

1 me gusta

No, que yo sepa no, pero si abres con el mando o con el botón de la maneta y no abres la puerta entonces si… creo

Si tienes las llaves dentro del coche o puestas no, si te alejas del coche con las llaves en el bolsillo si.

3 Me gusta

Pero esos son los que tienen el keyless ese no? Yo me refiero a los que no tienen ese equipamiento

El mio viene con keyless pero no consigo activar la opción esa de que al alejarme se cierre solo, tu sabes como se pone??

1 me gusta

A mi sólo se me ha cerrado cuando he abierto el coche, pero no he entrado y tras un rato, se ha cerrado solo.

1 me gusta

Pero y después de conducir? Es que es una movida

Son temas diferentes. Una característica que no tiene que ver con la llave inteligente, lo hace un Ford Ka, es que si abres el coche y no abres ninguna puerta, se cierra en treinta segundos. Si abres una puerta y la cierras, entonces ya no lo hace.
Para evitar que pulses el botón en el bolsillo sin querer.
Otra cosa será la opción de cerrarse al alejarse (con el arranque sin llave). Ahí ya lo desconozco. El Megane lo hace, el Mazda también, pero el Ford por ejemplo hay que tocar en la manilla para que cierre.
Si alguien pudiera arrojar más luz en como hace el Civic…

En Europa no existe la opción de que las puertas se cierren solas cuando sales.
Si tu abres las puertas con el mando y no entras después de unos segundos se cierran (como las mayoría de coches), pero marchar sin cerrar no hay opción. O le das al botón o cierras con el mando.

El mio es la versión sin keyless. No tuve nada que activar simplemente estoy conduciendo, termino me largo con las llaves en el bolsillo y a cierta distancia se cierran solas las puertas… como en mi anterior Civic. Si mal no recuerdo la opción está en configuración del vehículo, configuración de llave o algo así… pero en los que tenéis keyless creo que esa opción en particular se llama de otra manera me suena de verlo en el manual. luego si puedo la busco y te pongo captura.

Saludos.

Si sales y no cierras el coche, si se te cierra solo pasados unos Segundos, me pasa siempre que echo gasolina, como quito las llaves mientras echo… ando abriendo para que no salte la alarma…menuda guerra psicológica con el coche jajaja el mío es un elegance navi con llave normal

Nestor esto es muy raro tio ahora no me lo hace… como dice OFT me pasaba lo mismo que a el al echar gasolina y tal se me cerraba solo y al ir el gasolinero a repostar al cerrarse el coche se cerraba tb la tapa de gasolina y me tocaba ir a abrirlo otra vez y al ir ascensor en mi cochera tb lo hacia al alejarte pero ahora estoy probandolo para hacerte un video y no lo hace…no se cierra ni al pasar tiempo ni al alejarte. No se que opcion he tocado que se ha descativado… solo he tocado la opcion de apertura de todas las puertas con mando y la luz de arriba en on al abrir puertas, creo que ninguna mas de ese area, ni idea… y opcion no veo en el menu del vehiculo. Pero en un manual pdf lo vi aunque tb te digo que estaba en ingles a lo mejor era yanki seguire investigando por que ya te digo que no se me cierra solo ahora ni de la manera que comentan por aqui de tiempo al darle a abrir el coche y no abrir puerta, stranger…
Tambien actualice la tablet cuando la conecte a wifi por primera vez una actualizacion que me salio donde descargas las apps de honda, tampoco se si es por eso.

Saludos.

No entiendo…

Pues que con la manga dentro mientras pones gasolina se me cierra el cierre centralizado y yo abro con el mando y se vuelve a cerrar y lo vuelvo abrir… y así.

Sin embargo hoy baje a probarlo y… no se cerraba.

Yo creo que nunca se me ha cerrado solo

En ajustes de vehículo / puertas y ventanas hay una opción que es cierre de seguridad… se pueden cambiar los Segundos que quieres que tarde en cerrar

Si, pero creo que es para esos casos que abres con el mando l la maneta pero finalmente no abres la puerta

Exacto si, eso si puede ser…porque lo que comento de que se me cierra mientras echo gasolina, es porque despues de pagar voy al coche abro con el mando y voy directo a la tapa de la gasolina sin abrir la puerta…por eso ayer cuando probe a que se me cerraran solas al apagar el motro y salir del coche no se cerraba.

¿entonces no tenemos ese cierre nosotros? mi seat cordoba del 2000 si, ufff vaya fallo seguire probando a ver.

saludos

Uff pues ya dudo de que lo que me pasara a mi también con la gasolina de cerrarse solo fuera por el temporizador, no se ya me hace dudar pero es que codicia que era al alejarse y no daba a desbloquear puertas ni nada, me lo hacia al quitar la llave, salir del coche y alejarme a la garita de la gasolinera. Pero ayer no se me cerraba ni por tiempo ni por alejarme no se que he tocado por ahí que lo he desactivado… Luego mas tarde pongo unas capturas del manual descargado de honda donde explica el tema,lo que no se si refiere solo a keyless o a los dos modelos. Pero ayer vi claramente en el manual la función bloqueo tras salir del área del coche que son 1,5 m.

1 me gusta

Buenas ahi pego las páginas del manual donde aparece la funcion de cerrado por distancia.

Las instrucciones como veis estan en castellano descargadas de honda España, es decir son europeas.

Saludos.

1 me gusta