No sé si os habrá ocurrido a vosotros (no he encontrado tema al respecto), pero desde este verano mis dos faros delanteros están cogiendo un aspecto terrible.
No soy muy manitas para estos temas y quería saber si hay algún producto para rejuveneverlos o si me conviene más llevarlo a que los reparen, y cuanto me costaría. Prefiero dejarlo en manos de un profesional y arreglarlo.
Vivo en Alicante, no sé si será cosa del clima pero el coche es de junio 2017, no entiendo que con solo 4 años ya estemos así.
Lo dejo en la calle desde hace casi un año porque donde vivo ya no tengo parking (ni opción), pero los otros 3 años bajo tierra y sin problema. En su momento me ocurrió igual en el rx8 (que ya tenía 13 años) y el presupuesto era bastante básico. Así que seguramente opte por lo mismo. Gracias!
Yo lo hice en otros 2 coches con un kit de 3M y se quedaron bastante bien, pero para nuestro coche pagaría en un taller para que se quedarán perfectos…
Me pasó lo mismo pero en menos tiempo y a la vista, diria que estaba bastante mas quemado que el tuyo, mi coche de 2018 y para 2020 estaban asi lo comenté en una revision en la casa oficial y que no entendia como en poco menos de 2 años estaban asi ya … hicieron un video, lo mandaron a fabrica y al poco me los cambiaron por garantía.
Claro que como digo, era con unos 2 años, ya con 4 años no sé si lo cogerán igual
Bueno en la foto el coche estaba recién lavado pero cuando lo enciendo se ve peor. Lamentablemente mi garantía eran 4 años y ya venció, igualmente iré a preguntar mañana aprovechando que me pilla de paso. También es verdad que 2 años sí que es casi denunciable!
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo pondré en manos de profesionales, paso de chapuzas…
Recomendable llevarlo y que te lo arreglen aplicando la técnica del polímero líquido. Si tienes buena mano puedes hacerlo tú mismo, te dejo vídeo: Restaurar faros con polímero líquido - YouTube
Al final me los pulen la semana que viene. 40 euros ambos. Supongo que a ese precio es porque no les llevará más de 10 minutos . Pero bueno al final por estética y sobre todo por funcionalidad, creo que es una inversión muy necesaria.
Buenas noches, pues yo que queréis que os diga, es mi segundo Honda y va a ser el último, mirar como se me han puesto a mi en menos de 2 años, aparco en Murcia casi siempre en la calle pero me parece increíble como se han puesto en tan poco tiempo.
Una porquería de faros y peor garantía, no me lo han cubierto, al final los he pulido y lacado yo. En el 8° generación anterior que tuve empezaron a quemarse levemente a los 8 años. En serio, a mi Honda me a perdido como cliente, básicamente han pasado de mi como de comer mier… Puse una reclamación a Honda España y ni siquiera contestaron y cuando ya me puse muy pesado me direjon que no tenían constancia de mas casos iguales en Europa y que no estaba cubierto. Lo dicho, han perdido un cliente fidelizado y a alguien que siempre les ha hecho buena publicidad cuando me preguntaban, que sigan así que se ve que les va muy bien en Europa…
Lo de que no tengan constancia … como dije, a mi me los cambiaron con garantia el año pasado, aunque en mi caso es Honda Canarias y va aparte de Honda España, pero no de europa asique no se … y luego, no entiendo, haya o no constancia, no es normal que en 2 años esten así y si es un fallo de fabricacion o lo que sea, que lo cambien o den alguna solucion como pulirlos ellos mismos, no sé …
Me daban la opción de pulirlos ellos pero me parece una chapuza que una casa oficial haga eso, como comento puse una reclamación ante Honda y pasaron de mi olímpicamente, después de insistir me dicen que no esta cubierto, decidi pulirlos yo y asunto resuelto,la verdad me podría esperar algo así de alguna que otra marca Alemana pero no de Honda, mas han perdido ellos
Ya, si esto, yo creo que mas que la casa en si, es el propio concesionario porque no entiendo como vas a uno y es una cosa y luego en otro es totalmente diferente
Con los nuevos, llevo ya casi 2 años y estan perfectos, con el mismo uso y trato que los viejos, asique está claro que los anteriores, como los tuyos, son defecto de fabrica y no por factores externos
Creo que es más decisión del concesionario que de la marca en sí, como bien dicen arriba y en un caso tan flagrante (2 años!!) puedes pasar del tema o fidelizar al cliente arreglando lo que sabes que no es de recibo en un coche nuevo.
En mi caso el coche ha dormido 3 años en garaje, pero me cambié a finales del año pasado y ya en verano empezaron a verse mal. Y no debería ser excusa porque donde yo vivo no hay garaje cubierto para nadie y hay coches con más años que tiene los faros perfectos.
Me recuerda a Citroen y sobre todo Renault de finales de los 2000, si os fijáis hay Meganes y C3s con los faros amarillos a raudales. Si das con un proveedor defectuoso pues pasan estas cosas.
En el foro americano, con usuarios de California y alrededores que tienen tanto calor o sol como aquí, no hay casos más allá de dos o tres contados. Pero curiosamente los que hay llegaron a la conclusión de que les habían aplicado productos, ya para faros o bien al limpiar la carrocería que también lo usaron sobre las ópticas y que muy probable estos han machacado la protección que tienen contra los rayos UV. Al eliminar esa capa, es cuando empiezan a volverse opacos y sufrir daños con el sol.
Es cierto que el mío duerme en garaje, pero por el día se pasa muchas veces aparcado fuera y más se pasó el VIII que tuve, en ambientes muy jodidos, y los faros estaban perfectos después de 9 años y 270.000 km. A lo mejor que sea un guarro y no lave el coche, o si lo lavo es directamente al túnel de lavado y tira millas, va a ser una buena solución…
Morrillu: ya lo dice el refrán, que la capa de mierda también protege