¿Pulido de faros?

Buenos días a todos,

No sé si os habrá ocurrido a vosotros (no he encontrado tema al respecto), pero desde este verano mis dos faros delanteros están cogiendo un aspecto terrible.

No soy muy manitas para estos temas y quería saber si hay algún producto para rejuveneverlos o si me conviene más llevarlo a que los reparen, y cuanto me costaría. Prefiero dejarlo en manos de un profesional y arreglarlo.

Vivo en Alicante, no sé si será cosa del clima pero el coche es de junio 2017, no entiendo que con solo 4 años ya estemos así.

Muchas gracias de antemano!

2 Me gusta

Creo que eres el primero al que le ocurre, dejas el coche en la calle aparcado?
Lo suyo sería que lo llevases a un taller y te los puliesen.

Lo dejo en la calle desde hace casi un año porque donde vivo ya no tengo parking (ni opción), pero los otros 3 años bajo tierra y sin problema. En su momento me ocurrió igual en el rx8 (que ya tenía 13 años) y el presupuesto era bastante básico. Así que seguramente opte por lo mismo. Gracias!

Yo lo hice en otros 2 coches con un kit de 3M y se quedaron bastante bien, pero para nuestro coche pagaría en un taller para que se quedarán perfectos…

Hacer se puede hacer con el producto adecuado y con su correspondiente pulidora, pero lo ideal es llevarlo a un profesional.

Me pasó lo mismo pero en menos tiempo y a la vista, diria que estaba bastante mas quemado que el tuyo, mi coche de 2018 y para 2020 estaban asi :sweat_smile: lo comenté en una revision en la casa oficial y que no entendia como en poco menos de 2 años estaban asi ya … hicieron un video, lo mandaron a fabrica y al poco me los cambiaron por garantía.
Claro que como digo, era con unos 2 años, ya con 4 años no sé si lo cogerán igual :sweat_smile:

Bueno en la foto el coche estaba recién lavado pero cuando lo enciendo se ve peor. Lamentablemente mi garantía eran 4 años y ya venció, igualmente iré a preguntar mañana aprovechando que me pilla de paso. También es verdad que 2 años sí que es casi denunciable!

Muchas gracias a todos por las respuestas, lo pondré en manos de profesionales, paso de chapuzas…

Saludos!

Recomendable llevarlo y que te lo arreglen aplicando la técnica del polímero líquido. Si tienes buena mano puedes hacerlo tú mismo, te dejo vídeo: Restaurar faros con polímero líquido - YouTube

minuto 11 más o menos

Al final me los pulen la semana que viene. 40 euros ambos. Supongo que a ese precio es porque no les llevará más de 10 minutos :grimacing:. Pero bueno al final por estética y sobre todo por funcionalidad, creo que es una inversión muy necesaria.

Saludos y gracias a todos por las respuestas!

2 Me gusta

yo los tengo exactamente igual

tocará pulirlos y lacarlos

aparcar en la calle tiene un precio, y cuanto más km al año igual

El pulido de faros se tarda muy poco, a mi me lo hicieron en mi antiguo Accord y en menos de media hora listo

Yo en coches anteriores lo he hecho, pero me da la sensación de que después en muy poco tiempo están igual.

1 me gusta

Buenas noches, pues yo que queréis que os diga, es mi segundo Honda y va a ser el último, mirar como se me han puesto a mi en menos de 2 años, aparco en Murcia casi siempre en la calle pero me parece increíble como se han puesto en tan poco tiempo.

1 me gusta

Una porquería de faros y peor garantía, no me lo han cubierto, al final los he pulido y lacado yo. En el 8° generación anterior que tuve empezaron a quemarse levemente a los 8 años. En serio, a mi Honda me a perdido como cliente, básicamente han pasado de mi como de comer mier… Puse una reclamación a Honda España y ni siquiera contestaron y cuando ya me puse muy pesado me direjon que no tenían constancia de mas casos iguales en Europa y que no estaba cubierto. Lo dicho, han perdido un cliente fidelizado y a alguien que siempre les ha hecho buena publicidad cuando me preguntaban, que sigan así que se ve que les va muy bien en Europa…

Lo de que no tengan constancia … como dije, a mi me los cambiaron con garantia el año pasado, aunque en mi caso es Honda Canarias y va aparte de Honda España, pero no de europa asique no se … y luego, no entiendo, haya o no constancia, no es normal que en 2 años esten así :man_shrugging:t4: y si es un fallo de fabricacion o lo que sea, que lo cambien o den alguna solucion como pulirlos ellos mismos, no sé …

2 Me gusta

Me daban la opción de pulirlos ellos pero me parece una chapuza que una casa oficial haga eso, como comento puse una reclamación ante Honda y pasaron de mi olímpicamente, después de insistir me dicen que no esta cubierto, decidi pulirlos yo y asunto resuelto,la verdad me podría esperar algo así de alguna que otra marca Alemana pero no de Honda, mas han perdido ellos

1 me gusta

Las míos con 4 años se ven casi como nuevos, pero duerme en garaje…

1 me gusta

Ya, si esto, yo creo que mas que la casa en si, es el propio concesionario porque no entiendo como vas a uno y es una cosa y luego en otro es totalmente diferente :man_shrugging:t4:
Con los nuevos, llevo ya casi 2 años y estan perfectos, con el mismo uso y trato que los viejos, asique está claro que los anteriores, como los tuyos, son defecto de fabrica y no por factores externos

1 me gusta

Creo que es más decisión del concesionario que de la marca en sí, como bien dicen arriba y en un caso tan flagrante (2 años!!) puedes pasar del tema o fidelizar al cliente arreglando lo que sabes que no es de recibo en un coche nuevo.

En mi caso el coche ha dormido 3 años en garaje, pero me cambié a finales del año pasado y ya en verano empezaron a verse mal. Y no debería ser excusa porque donde yo vivo no hay garaje cubierto para nadie y hay coches con más años que tiene los faros perfectos.

Me recuerda a Citroen y sobre todo Renault de finales de los 2000, si os fijáis hay Meganes y C3s con los faros amarillos a raudales. Si das con un proveedor defectuoso pues pasan estas cosas.

En el foro americano, con usuarios de California y alrededores que tienen tanto calor o sol como aquí, no hay casos más allá de dos o tres contados. Pero curiosamente los que hay llegaron a la conclusión de que les habían aplicado productos, ya para faros o bien al limpiar la carrocería que también lo usaron sobre las ópticas y que muy probable estos han machacado la protección que tienen contra los rayos UV. Al eliminar esa capa, es cuando empiezan a volverse opacos y sufrir daños con el sol.

Es cierto que el mío duerme en garaje, pero por el día se pasa muchas veces aparcado fuera y más se pasó el VIII que tuve, en ambientes muy jodidos, y los faros estaban perfectos después de 9 años y 270.000 km. A lo mejor que sea un guarro y no lave el coche, o si lo lavo es directamente al túnel de lavado y tira millas, va a ser una buena solución…

Morrillu: ya lo dice el refrán, que la capa de mierda también protege

1 me gusta