¿Que aceite usar ? Honda Civic 2017

Hola va ser mi primera vez en cambiar el aceite a mi coche, ya que en otras ocaciones que ha requerido servicio siempre lo llevaba a la agencia de la Honda, pero esta vez lo quiero hacer yo. Mi duda es: ¿Que Aceite tengo que usar? ya que investigue y en muchas partes dicen que es el 0W-20 sintetico pero en el manual dice que debe ser 5W-30. No se si tenga que ver pero yo soy de Sonora, México y aca el clima es muy caluroso. Saludos espero me puedan ayudar.Aceite Civic

Honda Civic Turbo Plus 1.5 (mex) 2017

Aquí en Europa los 1.5 usan el 0w20 y si lees el foro verás que algunas concesiones/talleres (agencias allí) han puesto por su cuenta el 5w30 y de ahí se presupone que han venido algunas averías que se han comentado, como ejemplo aumento de consumo o fallos en el sensor de presión de aceite.

Aquí en España hay zonas también de mucho calor, en verano puedes estar a 40º a la sombra y no por ello el 1.5 usa un aceite diferente. Ahora bien, si nos ceñimos a esa página del manual, podrías usar cualquiera de esos. Yo te recomiendo que mires este post

Aceite para los motores Gasolina Turbo

o bien que consultes en la agencia, pero creo que lo mejor es seguir echando el mismo que tenías antes, aunque sea de otra marca.

Saludos.

3 Me gusta

Hola @Sparky Muchas gracias por la respuesta, voy a checar ese link. Saludos

1 me gusta