Que gasolina le echáis a vuestro Civic?

Buenas, vengo a preguntar una cosilla (de seguro es tontería).

A la hora de echar gasolina a vuestros civic, cual echáis?

Es que yo le echo de la 98 (tengo un civic 1.5 sport turbo), pero como en la tapa de la gasolina pone 95 no sé…

Igualmente siento mucho mejor rendimiento del coche cuando le pongo 98 que 95, de ahí el porqué le pongo esa.

2 Me gusta

yo tengo el 1.0 y bueno, de siempre le he echado 95 salvo la vez que estuve en andorra, que cogí y le eché un tanque lleno de 98 de Total Energies y la verdad que no noté nada diferente :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

95 siempre, no noto diferencia entre 98 y 95 y mejores marcas (Repsol, Cepsa…) o peores (Carrefour, Leclerc…).

3 Me gusta

Aquí uno con un Sport +
Yo siempre he echado 95 y siempre en Repsol.
Creo que si haces reprogramación si que se nota el hecho de que llenes el depósito con 95 o 98.

2 Me gusta

Uff me suena que esto se ha debatido hace mucho tiempo. Yo uso solo 98 ya que mi reprogramación esta hecha a medida con esa gasolina. Se puede usar 95 pero en cuanto empieza a marcar mas de 27 grados el termómetro se empieza a notar que la 98 aguanta mejor, pero no hace milagros y si le dais caña al coche el intercooler empezará a calentarse y bajará encendido igualmente. Asi que, para el dia a dia 95 es suficiente 98 para calentaos.

4 Me gusta

Yo únicamente pongo Repsol 95 (premium formula) “teóricamente para inyección directa gasolina”
Es de color azul en vez de verde.
Hay en pocos sitios, yo siempre pongo en la.misma . Si salgo de viaje y como no encuentro pues 98

2 Me gusta

Premiun formula?? Em repsol?? Joe no la he visto nunca y llevo muchos años echando en repsol… lo mismo no me he dado cuenta…

2 Me gusta

Yo al R siempre 98 de marca, ya sea repsol galp cepsa etc
El aguachirri de las lowcost no lo quiero ni regalado

2 Me gusta
  1. Si quieres quemar dinero, 98 (hablo del 1.5 stock).

Y suelo echar en la Cepsa de al lado de mi casa, por costumbre. Si tengo que repostar por ahí, la que cuadre.

3 Me gusta

2 Me gusta

Yo igual , el 99 % lo pongo en Repsol y no la conocía .
Cuanto tiempo lleva en mercado , que tu sepas , @Tyrone ?
Contestando a la pregunta , yo siempre 95 , tampoco he notado diferencia en ponerle 98 .

3 Me gusta

Es que si el coche está stock, y no es un R :stuck_out_tongue_winking_eye:, con 95 vale
Eso sí, con calor y si le vais a apretar al acelerador, mejor 98 porque si no llegará el momento que os bajará la potencia

3 Me gusta

Di que siiii jajajaa, yo no tengo un R pero opino lo mismo jaajja

1 me gusta

Ya hace tres años por lo menos, lo que solo la tienen en muy pocas estaciones.
No me hagas mucho caso pero creo recordar que eran 30 en toda España.
Igual ahora son más
Y lo del color azul es cierto porque al Civic type s FN1 que tengo también se la hecho y cambie la bomba de gasolina y si era azul

3 Me gusta

Yo durante la mayoria del año 95 de repsol pero en temporada de verano suelo poner 98 excepto que haga algun viaje y ponga 95
Con la repro si que se nota el knock control con 98 que apenas sube salvo que haga mucho calor

2 Me gusta

Buenas, yo Repsol intento no echar nunca, no me gusta nada y cuando he llenado en Repsol lo he notado peor ( podrá ser mental mío, pero me dura menos km y parece que anda peor)
Le meto siempre 95 en shell o galp, 98 probé un par de depósitos y tampoco noté mucha mejoría…

2 Me gusta

98, con una cilindrada de 1.5, la potencia que tiene y la compresión del motor, aunque recomienden mínimo de 95, la 98 va un poco mejor (no por potencia) con calor, algo que pude confirmar in situ y luego por comentarios aquí y en otros foros.

Aunque en Asturias si es cierto que con la temperatura que tenemos, o es algún día tórrido de verano o normalmente no se nota (tampoco soy de llevarlo a fuego, soy el loco de sexta por ciudad en modo ECON).

Pero la prueba empírica me pasó dos veces de verano en Salamanca, sin 98 cerca. Le puse 95 y rápidamente se notaba como mermaba el taco general, notándose cierta pereza en momentos puntuales. Así que…

Morrillu: lo que no me entra en la cabeza es la gente con repro y 95…

4 Me gusta

En mi caso siempre gasolina de 98 y marcas conocidas. Con lo que se gasta la gente en tonterías de aliexpress y escatimar en el precio de la gasolina.

Si me vieses hacer la mezcla de la desbrozadora de casa con la 98 azul de repsol os daría la risa, pero es que es así, ni a las herramientas de jardín le pongo 95😂

3 Me gusta

Por cierto, el otro dia eché 98 de shell y aguanta exactamente igual que la de repsol. Bajo las mismas temperaturas y condiciones.

2 Me gusta

Morrillu: claro, seguro que la llevas con un chispazo mediante un gatillo-box…

1 me gusta