Según el tuner que me hizo el impreza hace unos años, la mejor gasolina que se le podía poner era la 98 de shell v power, por el tema de detonaciones era con las gasolinas que mejor funcionaba y era lo que el siempre recomendaba. Externamente un usarion no va a notar diferencias, pero el coche si lo nota.
No es que lo note el culo, voy reporgramado a medida para 98 y voy monitorizando si hay knock con una tablet externa de forma permanente. Yo no he notado diferencias entre las 2 (98 repsol y 98 shell), con el calor que hace en cierta condiciones puede subir el control de detonaciones, y en las 2 gasolinas sucede lo mismo y al mismo nivel (sin meterme en detalles mas tecnicos). No se si shell se preocupa de que el nivel de octanaje entre repostajes varie menos que repsol o no, porque dependiendo de la produccion pueden venir un poco mejor o peor y tambien del tiempo que lleven almacenadas en los depositos. Pero en mi experiencia por lo general, van igual.
No tiene nada que ver con la 95 o 98 la pregunta pero porque si se sube mas de 6000 rpm aunque se ponga 98 sube el knock?
Es malo abusar de subir de 6000rpm? O sea muy cerca del corte
En los 1.5 al pasar de 5300 sube automáticamente el knock, honda lo programó asi para usar un encendido que permita eficiencia a bajas y medias vueltas pero proteger en altas porque al no ser un coche destinado a publico exclusivamente relacionado con el mundo del motor y porque en ciertas partes del mundo hay octanajes mas bajos que 95 dan por hecho que es mas que probable que haya eventos de knock. A eso se le llama knock artificial y se puede desactivar en ktuner, eso si, si se usa una reprogramación enlatada tipo TSP stage1 esta viene pensada para tenerlo activado ya que se hizo antes de poder desactivarse, yo llevo repro custom y está desactivado.
@yer le eche yo para probarla 98 Shell v power. Que por cierto pensé que no tenían y es porque la manguera era roja , jejje
el rojo corre más, siempre.
Jajaja, pues la verdad es que si se nota, acabo de hacer 200kms parece más suave y que recupere algo más fino.
O son paranollas mías?
es placebo del bueno, pero en general, el combustible se nota, vaya que si se nota.
yo he empezado a echar 98 ahora y no veas. menuda mezcla mas rica, q potencia, menudas recuperaciones
No digo que corra más ni recupere antes pero que algo más fino si va
Yo siempre a los gasolina le hechado 98, en Repsol, Cepsa o BP, y si que se nota, al menos por mi experiencia personal hasta me consume algo menos.
Eso es lo que noto yo cuando le echo la 98 jajajja
Hola , AHT al aparato:
“…Sin embargo, este tipo de carburante (refiriendose a la 98 ) suele estar más indicado para coches de mayor cilindrada, en concreto, **cuando el motor tiene una compresión superior a 10,5:1…”
Honda Civic 5p 1.5 Turbo VTEC Sport (2017-2018) | Precio y ficha técnica…
…
…
Diámetro | 73 mm |
---|---|
Carrera | 89,5 mm |
Cilindrada | 1.498 cm³ |
Relación de compresión | 10,6 a 1 |
Aparte en verano pega la calor como el fary a la mandanga
Espero haber ayudado, saludos
“…Sin embargo, este tipo de carburante (refiriendose a la 98 ) suele estar más indicado para coches de mayor cilindrada, en concreto, **cuando el motor tiene una compresión superior a 10,5:1…”
¿Entonces para el Type R, que lleva 9.8:1, no está indicada?
Los artículos generalistas y el pie de la letra, malo…
De hecho es mucho mas simple que eso, en motores turbo al introducir el aire con presión el efecto sobre la compresión es mucho mayor, nuestros motores estan pensados para funcionar con un encendido bajo el limite del knock (en ocasiones lejos del limite de encendido
MBT, que es donde mejor par se obtiene) cuando se introduce un combustible con mayor octanaje aumentamos la resistencia al knock y podemos aumentar el encendido (grados de rotacion donde se produce la chispa antes de que el pistón llegue arriba) y es por ello que en los 1.5 con mezcla de etanol llegan a rozar los 280 con el turbo de serie. Por lo que sin duda la 98 ayuda, pero comparado con otros combustibles se queda corta. Buscar el mejor encendido no solo aporta mas potencia, también aumenta la eficiencia, pues con el mismo aire y gasolina hacemos mayor trabajo, por eso cuando hace calor extremo, dependiendo de nuestra conducción podemos notar diferentes efectos de la 98 en consumos y en potencia. Sin embargo, no siempre estamos aprovechando la 98, en cargas bajas-medias normalmente no hay tanta diferencia entre ambos.
luego entran otros factores como la temperatura del motor , la temperatura ambiente y el uso que se le de al coche, donde te interesará meterle 98, pero si sobre el papel si tienes menor relacion de compresion no vas a aprovechar del mismo modo el octanaje.
Yo simplemente escribía un mensaje algo más obvio para los que tienen un 1.5 que no hay muchas más dudas, ya que llevan una relacion de compresion bastante alta.
Luego que el coche vaya bien con 95, va hasta el tuyo bien con 95, con el knock saltando cada dos por tres
Aha, vale