¿Qué marca y modelo de neumáticos trajo tu coche?

Es que luego suenan mucho y encima puede temblar un poco…no?

Correcto, no es lo más recomendable aunque se siga diciendo que sí. Sólo en casos de gente con muy pocos kilómetros para evitar que las gomas atrás lleguen a tener 8 años sin cambiar y estén cristalizadas.

En principio no deberías tener problema. En mis “pruebas de gomas” suelo montar delante las que utilizo de conejillo de indias pocos kilómetros antes de que las de atrás digan basta. Y luego lo que hago, si no me han gustado, es montarlas atrás. Eso sí, debes mantener el equilibrio del tipo de neumático (si es deportivo delante, también detrás). Si no lo haces (imagina, Pilot Sport delante y Energy atrás), lo que harás será descompensar el eje trasero y acabarás dejando el culo del coche en un árbol.

El Civic IX lo vendí con PS4 delante y Yokohama Advan detrás porque las japonesas, tras 6.000 km delante eran una fiesta (todo el día apretando el culo al entrar en curva). Detrás iban perfectas.

Morrillu: en el tema de ruedas hay muchas creencias falsas y mucho que se cree probador aventajado…

1 me gusta

De hecho, yo tenia entendido que las gomas nuevas van delante… pero de un tiempo a esta parte oigo que las nuevas atrás… por todo ello te invito a que habrás un post sobre este tema (aunque creo que yo mismo abrí algo parecido de recomendación de neumáticos :thinking:)

Cuando me toque cambio de rueda pondré las Primacy traseras delante para acabar de gastarlas y unas PS4 o Advan detrás. Con las Primacy no he llevado sustos, no sé si porque están con 14k Km y/o no hago el garrulo, pero siempre me han gustado las gomas blandas en mis coches aunque con menos de 25k Km las delanteras estén para tirar.

He probado de todo, en el Focus llevé Continental SC3 (de serie), Bridgestone Potenza PS001, Pirelli P7. Luego el Accord me lo dieron con PS2, usé Yokohama Advan 105 y por último PS3. Estas últimas son las que más me han gustado, las japo (Yokohama) no se me descompusieron en ningún momento y eso que las apuré demasiado delante. Las PS3 muy bien también.

Las PS4 igual (o incluso algo mejor) y mayor duración que las PS3.

Morrillu: como decía el eslogan, yo no me la juego!!

1 me gusta

Michelin Primacy 3 aka las rocas eternas.
Llevo 48000 km y cuando las permute, seguiré teniendo rueda para un buen rato.

Para una conducción flanders o semi alegre son perfectas, pero si te gusta darle alegrías al coche en curvas encuentras el límite de agarre más pronto de lo esperado…

2 Me gusta

Hoy por curiosidad he medido el desgaste de las delanteras tras 6.000 km. Algo menos de 5 mm. Teniendo en cuenta que las traseras tenían 6 mm (nuevas tendrían un poco más de dibujo), no creo que las delanteras me lleguen a los 20.000 km ni diciéndoles cosas bonitas…

Morrillu: el tiempo no me mejora ni conduciendo en la “Morrillu Zone”…

Tengo entendido que el asfalto en el norte es muy abrasivo no?

Más le vale, porque si llegamos a tener el mismo asfalto que en el Levante Español o Andalucía, con las primeras gotas nos tendrían que sacar a todos de las cunetas.

Morrillu: o teníamos todos las misma técnica de conducción que los finlandeses…

La autopista Oviedo-Gijón-Avilés, más conocida como la “Y” de Asturias, ha celebrado su 40 aniversario
Esta vía, abierta al tráfico el 13 de febrero de 1976, se construyó con un firme absolutamente innovador en la época, de hormigón armado continuo, que no se había utilizado antes en España ni en Europa, salvo en Bélgica. Después de cuatro décadas, la decisión de utilizar este material para el pavimento ha demostrado ser un éxito, ya que la autovía se ha mantenido en perfectas condiciones de uso, requiriendo únicamente inversiones y reparaciones locales muy reducidas.
Aunque su coste inicial es más alto que el del aglomerado asfáltico, su mayor durabilidad y menor mantenimiento hacen del pavimento de hormigón una solución más económica en el largo plazo, como demuestra el caso de esta autovía pionera “, explica el ingeniero García-Arango.
Entre las características del pavimento de hormigón destacan su mayor capacidad para soportar un elevado tráfico pesado, la ausencia de roderas, una mayor luminosidad, la resistencia a los vertidos y la capacidad de soportar el fuego. El único inconveniente reseñable, el mayor nivel de rumorosidad en la rodadura, ha quedado resuelto con mejoras en el acabado del material que reducen el nivel de decibelios, como la textura con árido visto, según explica D. Jesús Díaz, Director de IECA Tecnología. No obstante, en el caso de la “ Y asturiana ” se prefirió esta sonora textura transversal por la importante mejora que tiene en el drenaje del firme y la seguridad vial, ya que proporciona mayor evacuación del agua de lluvia, algo imprescindible en Asturias, y reduce la distancia de frenado , lo que se traduce en un descenso en el riesgo de accidente frente a otras soluciones.

Foto? Me estoy temiendo lo peor… Aquí un pequeño ejemplo de un cacho de la m50 en Madrid a la altura de Getafe

https://images.app.goo.gl/pkA6VhChCXtFweD2A

A mi me vino en su dia con primacy 3, para mí es una rueda de día a día que hace muchos km si, pero si te gusta darle al coche aunque sea de vez en cuando se queda corta, por la experiencia en el anterior coche relación calidad precio me quedo con potenza s001,Yoko v105 y pilot sport 4. Actualmente llevo unas semis nankang ns2r compuesto calle que van de vicio pero hacen un ruido de la ostia…

1 me gusta

Menos mal que la uso poco o menos… si no a mi ritmo de desgaste de ruedas necesitaría mecánicos y boxes en diferentes puntos de Asturias…

Un hito de esa autopista es también el cálculo de la distancia entre los surcos, que casi no se aprecian a velocidad de autopista pero sí a baja velocidad

Morrillu: Muy top en su momento, como Hitler con las Autobahn y su construcción técnicamente avanzada

Pilot Sport están un paso por delante sobre cualquier Premacy

Solo un paso?

Hombre, el que discuta o ponga en duda eso cuando la propia Michelin los sitúa en segmentos diferentes…

Morrillu: bueno, sí, hoy en día hay gente pa’to

Yo en cuanto pueda las cambiare,las primacy en general estan bien pero si es verdad que cuando las fuerzas patinan,ya vere cual pongo,eso si cuando se gasten estas,que de momento llevo 40000 km con ellas y todabia no llega al testigo de desgaste,que duras son las joias

1 me gusta

@Sirone qué modelo de tuercas antirrobo has comprado? Gracias!

ni idea hulio las compré en euromaster, tendría que mirarlo!