Racechip para 1.5T

Éste chip tiene pinta de que funciona. Lo que no me creo es que gane 35cv ni de coña.
Eso es más que la stage 1 y casi lo que la 2
20cv me lo puedo creer jeje
Donde va conectado? Al obd2 o a la centralita?
Porque si va a la centralita te puedes pillar un obd2 y con el torque ver hasta donde sopla el turbo.
Si pasa de 15psi es que funciona.
El ktuner el stage1 sopla a 18psi y el stage2 a 21psi

1 me gusta

Va intercalado,creo que en el sensor map y el sensor de presion del turbo,te lo confirmare cuando lo monte. Llevo idea de meterlo en banco cuando le monte la admision,por desgracia no me sobra la pasta para hacer banco antes y despues

haz un crowfunding de esos xD

No me gusta de robar. Pero menos de pedir.

1 me gusta

Yo soy de no modificar nada, no se, siempre me da miedo. Por un lado pérdida de garantía, problemas en la itv y sobre todo posibles daños en el motor. Creo que si el coche da 182 CV es porque se diseñó para esa potencia y todo que sea subirla a la larga, en mas o menos tiempo, el motor sufrirá mas. Salvo que nos los den capados y realmente se diseñaran y fabricaran sobrados para mas que no lo se.

Por lo que he ido leyendo ktuner es un producto experimentado y de confianza, digamos que puestos a arriesgar da mas tranquilidad.

El chip este ni idea, a saber. Pero algo si que es cierto y tiene razón @Rider La orientación del producto es diferente, este va mas bien indicado para quien quiera algo mas de alegría sin complicaciones y sin llevar en mente mil cambios mas.

Yo agradezco que comparta por el foro su experiencia y estaré atento a sus impresiones.

5 Me gusta

Hace tiempo colaboré con una publicación no española para un reportaje sobre estos “chips de potencia” y si realmente hacían su labor y cómo la hacían.

Para aquellos que les gusta los resúmenes y prefieren la película a leerse el libro, diré que la conclusión a la que llegamos es que son parecidas a las dietas milagro a base de sustitutivos (tipo Herb… ife). Consiguen el resultado que se busca pero mediante atajos y estos atajos, a la larga pueden salirnos caros o no, depende de la suerte y de cada cuerpo, que es un mundo.

Sobre las repro, poco que explicar. Cambiar parámeros en la centralita para que el turbo sople con más presión, se inyecte más gasolina,se modifica el encendido, etc, etc. Pero todo ello en base a lo que el coche está midiendo en tiempo real y, por lo tanto, adaptando las necesidades concretas en toda la curva de potencia (algo muy importante).

Los chips son como ponerse unas alzas dentro de los zapatos. Frente a la cinta métrica se obtienen resultados, pero engañando literalmente si no vas descalzo. Me explico.

Estos cacharros, al menos en los diésel turbo common rail, que fue donde estuvimos haciendo las pruebas (de ahí que sean muy queridos por los taliVAG), se insertan entre el sensor de presión de inyección del gasoil y la entrada de aire al motor (caudal y presión). Toman la lectura real y la falsean, dando estos datos falsos a la centralita que actúa en consecuencia.

Como por normativa de emisiones, los coches ahora funcionan con una mezcla muy pobre en combustible, hay exceso de aire. Esto es para que todo el carburante se queme en las explosiones y por lo tanto, las emisiones sean las menos posibles. El chip lo que hace es decirle a la centralita que meta más presión en la inyección de combustible y por lo tanto, más combustible, dando un dato falso de lo que está metiendo como diciéndole que el aire está más frío de lo que está y por lo tanto, puede hacer la mezcla más rica. Se lleva haciendo la tira de años, antes con una resistencia o un potenciómetro como apuntaban por ahí. En la mayoría de los casos, este chip es eso, nada más que una resistencia variable para poder falsear los datos electrónicos que se miden mediante datos analógicos (4-20 mA, 0-10 V, etc).

¿Consigue más potencia? Por supuesto. ¿Es real la ganancia? Sí en algunos puntos, pero no en la banda completa porque no se puede ajustar a lo que necesita a bajas vueltas y a altas vueltas. Busca un compromiso en la parte media, pero esto hace que a bajas el motor vibre más o a altas pierda algo de fuelle respecto al de serie.

De hecho, si pones uno de estos chips en un motor atmosférico, la ganancia es mínima porque no va a entrar más caudal que el que ya entra al no haber turbo y, aunque metas más gasolina, enriqueces la mezcla pero sin más caudal de aire, no hay ganancia real en potencia o es tan mínima que ni merece la pena.

Respecto al consumo, lo que pudimos comprobar es que el ordenador marcaba menos que antes, pero el consumo real era superior y esto se debía a que la centralita, como trabajaba con datos falsos, no podía hacer los cálculos correctos y mentía como un político.

Volviendo al ejemplo de las dietas, con ello bajarás de peso. Pero algunos empezarán a tener problemas en los análisis porque su cuerpo no tolerará durante mucho tiempo los sustitutivos químicos en una dieta desequilibrada, otros la dejarán y recuperarán el peso que tenían y otros cuantos kilos de más, y algunos nunca tendrán problemas y serán felices, la mitad real y la mitad placebo.

Conclusión: cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, por supuesto, pero siempre sin llevarse a engaños y sabiendo lo que realmente está haciendo. Yo soy de los que prefiero esperarme un año, gastar más y poner algo de un fabricante que trabaja en exclusiva con ese coche que un aparato que miente literalmente y falsea su funcionamiento. Eso no es optimizar.

Morrillu: aunque por supuesto, mi gato es mío, y me lo foll… cuando quiero

11 Me gusta

Lo que viene siendo un Alonso en Daytona??

Morrillu: será cosas de los asturianos…:rofl:

4 Me gusta

Madre mía, así da gusto. Solo una cosa, cuando dices que prefieres algo de un fabricante que trabaja en exclusiva con ese coche te refieres a Hondata no? Qué opinión tienes de KTuner?

Creo que entran los dos en ese saco

1 me gusta

Partiendo de la base de que cada cual hace con su coche lo que quiere… Dudo mucho que el coche “este diseñado” para 182cv

Al igual que las carreteras, no se diseñan para el máximo que se fija, si fuera así, romperían a la mínima. Siempre existen unos margenes.

1 me gusta

No os habéis leido mi post sobre ktuner… malparios!!!

2 Me gusta

Los honda por norma general vienen “capados” de serie para que en el mercado aftermarket se les apriete más.

Sin ir más lejos, el otro día lo comentaba en una kdd, que por ejemplo en el vano motor vienen incluso 2 agujeros roscados para por ejemplo el shield de la admisión Injen y su soporte.

Honda cuando fabrica un coche piensa mucho en el mercado aftermarket también, porque quieras que no, también les beneficia. De ahí que los motores tampoco vayan apretados al máximo.

4 Me gusta

Yo estuve un día hablando con uno de los mecánicos de mi honda Salamanca, y el mismo lo decía, que le encanta honda porque hace los motores sobrados y luego ya los limita, pero mucho, mucho.
No hay más que ver que al 1.5 en EEUU le sacan más de 300cv estables

3 Me gusta

That’s it

Todos esos “chips” se basan en falsear las lecturas de los sensores; casi siempre del MAF (caudalímetro) para que se inyecte una mezcla más rica.

Eso se lleva haciendo toda la vida del señor… anda que no he tocado yo correderas de las bombas de inyección de los Ebro LD20 de las Trade/Vanette para que anduvieran como diablos (eso sí a costa de meter una zorreras de humo por el escape que daban verüenza). O cuándo a las MB100 se les metía el turbo de los 300 TD y que aguantaran lo que buenamente podían en las rutas de mensajería urgente y de reparto de prensa…

Es más viejo que andar a pie.

1 me gusta

Chicos, entonces, para que yo me aclare que voy pulpo con esto; RacerChip si o no? MI padre esta pesadísimo con que SI, que el lo ha montado siempre y nunca le ha dado problemas, pero por aquí leo que Hondata o Ktuner y ya. Jelpmi cagondiós. :exploding_head:

1 me gusta

Yo creo que te lo han dejado bastante claro (más allá de que el compi que iba a montar el Racechip no haya dado sus impresiones tras montarlo, ya lo hará cuando pueda o quiera).

El Racehip falsea determinados valores, engañando a la ECU para que ajuste la mezcla y darle un poco de alegría al motor.

Hondadata o Ktuner estan especializados en este tipo de motores y es una reprogramación real que va mucho más allá de falsear determinados datos.

Uno es más barato que otro. Tu verás que haces con tu dinero, o qué dinero tienes. En mi humilde opinión (y desde la barra del bar) yo ahorraría para Ktunes u Hondadata. Pero vamos te lo dice alguien que no tiene la más mínima intención de meter ni lo uni ni lo otro y que con los 182 CV OEM va tan contento jajajaja

3 Me gusta

Despues de un tiempo probandolo en sus varios modos,decir que,junto con el SAI de PRL, va estupendamente. En consumo sigue exactamente igual,pero tiene bastante mas tiron. Asi que,de momento estoy muy contento con el y en absoluto me arrepiento de haberlo montado :wink:

2 Me gusta

Sería interesante que le hicieses una lanzada para ver la curva

Morrillu: y así ver la ganancia real respecto al KTuner…

Cuál compraste al final?

Toda la razon,en que pase el verano y me recupere de las vacaciones,lo tengo en mente