Racechip para 1.5T

Pille el S

Ktuner, asegurate de que tu ecu tiene soporte o si no te haran esperar hasta que la incluyan.

Si tu padre está tan pesado y te regala el racechip adelante, aunque los numeros de ganancia dudo que sean realistas.

1 me gusta

Tengo el 1,5, asi que en principio deberia estar ready. Si me la regalara le ponia dos, pero que va jajajajaja Pues no se, cuando le ponga filtro y un par de cosillas mas que me quedan me mirare el ktuner o el hondata, visto lo visto!

Disculpad mi escepticismo pero como es posible que un coche con mas potencia (patada o como lo querais llamar), sin introducir cambios físicos (perdidas por fricción, dimensiones, pesos, inercias, etc…) consuma los mismo… Ante todo mi mas absoluto desconocimiento del tema pero eso de correr mas gastando lo mismo me parece un poco el milagro de los panes y los peces. Repito, sin introducir modificaciones de “hardware”. No se, no lo veo vaya…

1 me gusta

Depende del pie, si le pisas va a consumir más, pero imagino que en condiciones similares consume lo mismo.

Como bien dice el compañero,consume lo mismo a similares vueltas en viaje. Logicamente si haces uso de la potencia,consume mas.

P.D. Los caballos no beben aire.

1 me gusta

Pero en la web hablan de una reducción de consumo, no sería un titular engañoso?

1 me gusta

Es publicidad engañosa y con poco detalle, al igual que la ganancia de caballos esta calculada en base a los caballos sobre papel y no la potencia real del motor. La reducción de consumo se hace a base de usar marchas largas y aprovechar mejor el par motor o pisando menos el pedal gracias a la mejora de la respuesta y lag, pero no hay nada mágico que te haga consumir un 15% menos, no al menos en un motor tan moderno sin reprogramar.

2 Me gusta

A ver, yo no interpretaría como engañoso si haciendo el mismo uso, el consumo se reduce…

Si antes ibas a 120 y ahora a 170 evidentemente gasta más, pero si a igualdad de tipo de conducción lo reduce, pues es cierto.

Sinceramente,no diria que lo reduce. Tampoco soy de apuntarme los consumos exactos ni nada parecido,pero desde luego un 15% segurisimo que no. No obstante,buscaba ganar algo de respuesta,no conozco a nadie que ganando potencia haya bajado consumo. Por mucho que ponga en los folletos…

2 Me gusta

Ok, pero se puede aumentar el par motor (a mismo régimen de giro) sin aumentar la compresión (modificar hardware)?

Quizas es muy técnico esto pero entiendo que es la clave, no?

Salu2

Aumentar el par en un motor turbo es muy sencillo, aumentas el soplado y optimizas la programacion de la ecu y ya lo tienes, pero te aseguro que si usamos todo el par no vamos a mejorar el consumo jaja.

No creo que nadie tenga problemas de par motor en el 1.5, mas bien la respuesta al pisar el acelerador si tarda más en generar ese par al final podemos acabar pisándole de más y para cuando queríamos ese par ya hemos aumentado considerablemente las revoluciones del motor haciendo que gaste más, si mejoramos la respuesta del acelerador y lo usamos suavemente ayuda a controlar mejor el par. Si lo hacemos bien funciona, pero el último que manda es el pie, si le pisamos más de la cuenta consumiéremos más.

Si, pero si aumentamos soplado aumentamos consumo que era un poco mi idea inicial. Respecto a lo del lag del turbo que comentas tiene toda la lógica, no se hasta que punto se podrá mejorar (en tiempo) la respuesta pero si lo consigues seguro que optimizas los “zapatazos”. Ahora bien, entiendo que Honda lo tendrá bastante estudiado por lo que me quedo con tu argumento de la imposibilidad de bajar tantísimo el consumo, consumo que por otra parte es muy razonable.