Buenas tardes a todos, quiero comentarles mi caso y ver que soluciones podemos tener, agradezco de antemano vuestra lectura y el aporte a este hilo, muchas gracias.
Tengo un Honda Civic X 1.5 turbo del 2020 y a los 106 mil km me empezó a dar problemas con los inyectores y ralenti inestable. Siempre se le han hecho los mantenimientos en fecha y usado gasolina 98.
Actualmente se le ha hecho lo siguiente para tratar de solucionar el problema:
Cambio de bomba de gasolina (en campaña)
Cambio de rampa de inyectores y juntas
Cambio de inyectores
Limpieza de cuerpo de mariposa y cambio de dichas juntas
Cambio de manguera PCV (estaba rajada)
Limpieza de Sensor del filtro de aire
Aprendizaje
De momento el problema de los tirones por los inyectores está solucionado. El problema es que el ralentí sigue siendo inestable y en la Honda no dan con la solución (el coche lleva en el taller desde el 19/02)
Agradezco cualquier aporte para dar con la solución y volver a poner mi Civic en la carretera.
Las bujías son nuevas pero a los pocos km empezaron a fallar los inyectores… uno de los inyectores estaba chorreando y otro goteando, la verdad que yo no noté cambio ni en el consumo ni en la potencia. Puede ser que se hayan dañado las bujías nuevas por culpa de los inyectores… a ver que dicen en la Honda pero la verdad que el que no den con el fallo me hace confirmar que son unos inútiles y unos cambiapiezas… el sensor maf lo limpiaron pero dudo que comprobaran nada más
Quería decir los inyectores si estaban sucios, pero si, que estaban defectuosos.
Si hay aceite en la rosca de las bujías, que te cambien la válvula PCV o al menos limpiarla (se cambia a los 80k kms creo), vale unos 44€ y la puedes cambiar tu mismo sino.
Yo fui al concesionario de Almería y sólo supieron decirme el nombre del fallo, y ya querían ponerse a cambiarme de todo, vamos, aquí tampoco tienen ni idea…
Que te miren el filtro del aire, y la conexión eléctrica del sensor MAF, para descartar aunque sea…
etc
Yo ya pagué los 1.400€ del arreglo de los inyectores, las juntas, limpieza de cuerpo de mariposa y su junta… ahora me dicen que todo lo que le tengan que hacer corre a cuenta de ellos.
Que hago, me presento de nuevo (ya he ido varias veces y he puesto reclamaciones por varios motivos hasta que me dejaron un hyundai i10 de sustitución) y les digo como hacer su trabajo?
Sinceramente no se como actuar de la mejor manera en este caso ya que estoy bastante cansado de no tener mi coche que sigo pagando y “uso” para ir a trabajar…
Ya sé que estás cansado del tema, pero buscando el motivo de mi fallo, salió aquí otra pista para el tuyo por si te sirve:
• reemplazar los sensores de oxígeno.