Reaprendizaje TMPS Civic 2017

Buenas,

Estoy buscando una manera de hacer el proceso de aprendizaje del TMPS por OBD2 u otro método que no sea hacerlo en la tablet del coche.

Alguna idea?

interesante…
si se puede saber. porqué necesitas hacerlos desde otro lado que no sea la radio del coche?

Pues porque me propongo cambiar la tablet por una android y por lo que me parece no he podido ver que tenga esa opcion.

1 me gusta

el compañero @Lekan menciona aqui (Tablet aftermarket - nº 171 por Lekan)que su radio trae la opcion de recalibrar pero que no hace nada, no sabria decir si realmente no hace nada o bien como es una recalibración, simplemente parece que no hace nada…

Ya lo he visto, pues fijate que en las que yo he mirado no lo tenían.

Habría probar 2 cosas, la primera es lo que dicen en el hilo que has dicho de ver si cuando desconectas la tablet oem los menús pasan al cuadro de instrumentos, mencionan que en versiones anteriores del civic pasaba así. Lo probaré seguro, porque sería la solución definitiva.
La segunda es en una tablet que sí tenga dicha opción de configuración. Habría que ver si están activando dicha opción con el coche encendido, porque si intentas activar la opción de reaprendizaje con el coche apagado y luego arrancas, se para la secuencia.
La secuencia correcta es: arrancar el coche, activar el reaprendizaje y hacer unos cuantos km para que se guarden los datos de los sensores del ABS que son los que en nuestros civic mancan el TMPS.
Pero esta segunda prueba no puedo hacerla yo porque no tengo ninguna tablet que tenga esta opción, voy a intentar ponerme en contacto con alguien que si lo tenga.

También sería la leche poder poner botón dedicado, según he visto en esta foto

Efectivamente,cambie la tablet original, por una dasaita.
Hace dos dias cambie las ruedas.Al cabo de unos kilometros , me salto el aviso de rueda baja.Con el coche al ralenti ,entre en una app pre instalada en el autoradio, qur te permite configurar diversos parametros,entre ellos uno que pone algo que pone algo de tpms.lo pulsas y el fallo desaparece.Este autorradio en concreto tiene el sof necesario , para resetear la calibracion de ruedas.

2 Me gusta

Guay, gracias por la info, yo estoy esperando que me llegue una radio de la marca phenix que segun los videos parece que tambien lo tiene.
Cuando me llegue lo probaré y comento.

No, las versiones anteriores del Civic tenían una tercera pantalla ubicada en la parte superior, la cual en las versiones pre reestyling (junio 2015) duplicaban las indicaciones del navegador y servía para configurar todas las opciones del coche (ayudas a la conducción, TPMS, alumbrado, etc). En las post reestyling (que tuve yo, por eso lo conozco bien), ya no duplicaba la información del navegador porque usaba el software actual. La configuración seguía en la pantalla superior además de la lectura de señales y demás ayudas.

Por eso, si quitabas la tablet solo quitabas navegador, radio, la duplicidad de los consumos (también aparecían arriba) y poco más, pero nada de la configuración del coche. Gracias a esto pudieron añadir el sistema de infoentretenimiento en un mismo modelo sin grandes cambios.

La foto es de un modelo americano, pero a efectos sirve para mostrar la pantalla que digo.

Hasta donde yo sé, si quitas la tablet y no es compatible, no te va a aparecer mágicamente nada en ningún lado.

Morrillu: pero ojala está equivocado… ojala…

1 me gusta

Gracias por la info, ya he probado a quitar la tablet y efectivamente no aparecen los menús en el cuadro.
Mi idea era que ya que en el modelo básico del Civic 2017 las configuraciones están en el cuadro, quizás habría alguna manera de poder volverlas a transferir o reactivar.
He preguntado en la Honda y me han mandado a freir espárragos con buenas palabras, aunque esté próximo día 10 de septiembre tengo que ir a pasar revisión en otro sitio, lo volveré a preguntar a ver qué me dicen.
Ya estoy esperando que me llegue la nueva tablet de la marca Fénix, al parecer según he visto en vídeos de esta tablet tiene todos los menús como en la tablet original incluido el reaprendizaje TPMS, aunque hasta que no lo vea puesto y funcionando no me voy a hacer demasiadas ilusiones.