Recomendación neumaticos

No te preocupes eso es blistering, en tres vueltas se te quita, tu sigue tirando que tienes a Yuki Tsunoda a 1 segundo. :grinning:

5 Me gusta

Curioso. A mi el octava me vino con PS2 pese a ser diésel, ocurrió en los primeros modelos (luego se reservó esa goma para el TypeS). Monté Hankook (11.000 km me duraron), ruedas de invierno y alguna goma “de pruebas” durante pruebas ocasionales. Monté también unos Pirelli PZero, que fueron los últimos en usar, y solo los caté la primera mitad de vida y no iban del todo mal. Pero claro, donde un neumático flaquea es precisamente a partir de ese punto.

Monte también muchas PS3, cuando la PS2 desapareció. Y ahí fue cuando aprendí la importancia de un flanco blando en agua, y los problemas en seco. Si el flanco de la PS4 es blando, el de la PS3 era de gelatina. Las PS2 iban regulinchi en agua (por no decir que justitas) y como mejora, hicieron que la sustituta fuese una lapa en agua durando los mismos kilómetros, pero sacrificando la precisión de la goma. No les salió demasiado redondo y por ello estuvo poco en el mercado, antes de salir la PS4 y hacer un compendio a medio camino: no tan precisa en seco como la PS2, pero igual de buena en mojada que la PS3.

Llevar 15 años viendo la evolución de un fabricante (con pequeños escarceos amorosos entre medias) hace que al final yo me sienta cómoda con ella, y la conozca como la palma de mi mano. No sé si en el octava iba mejor con Michelin (objetivamente hablando), pero sí he visto con mis propios ojos que el neumático elegido para el desarrollo del coche, es un factor determinante frente a un buen comportamiento. No siempre es condicionante, pero el punto de partida suele ser óptimo.

Morrillu: también yo ni siento ni padezco, como si son de madera… con ir más despacio…

1 me gusta

Estoy como tu, pero pensando en las 225, más que nada por el precio. Aunque también creo que bajas centímetro y medio.

No se si en Honda cogieron las 215 por hacer el coche más cómodo, o por levantarlo un poco más, por ser más largo. Yo que se.

1 me gusta

I3g

Por otro lado…

Malo si unas ruedas deportivas no van mejor que unas todo uso…

Morrillu: no sería un “BuenAño” para el fabricante…

2 Me gusta

sobre el tema de el desarollo de un coche y su neumatico, me quedo siempre muy claro cuando muchos modelos deportivos tienen su propia referencia.Pero aun mas claro me quedo al quitar las continental al fk8 y poner mis amadas michelin, en este caso las PS4S, nunca tuve tantas ganas de quitar unas ruedas como esta vez para volver a las continental de origen.

PD: en agua iban mil veces mejor las PS4S que las conti, tanto en tramo como en autopista.

3 Me gusta

Hace tiempo, un compi del foro preguntó que cuáles serían las modificaciones que se harían con un presupuesto de 1.000 euros. Uno dijo “KTuner”, otro dijo “Starter Pack”, otro “Escape”… Yo fui el único mongolo de la sala que empezó por recomendar mandar a la mierda los Primacy y montar unos neumáticos de corte deportivo.

Hasta me contestaste:

https://civicx.club/t/duda-que-hacer-al-coche-1000/4131/27?u=morrillu

Un coche se diseña a partir de las ruedas, porque lo primero en lo que se piensa es: qué ruedas va a llevar y en qué posición (batalla y anchura de vía). Y luego viene el turno de las suspensiones, para seguir por el chasis y resto de elementos. Cuando quieres ganar en rendimiento, el orden es prácticamente el mismo: neumáticos (con llantas más ligeras o no), suspensiones, chasis y de ahí se va escalando. Y entonces consigues un coche que transmite, se siente y es divertido. Todo lo demás es medirse las po**as a ver quién la tiene más grande a base de pisotones en rectas… Lamentable.

Morrillu: la diversión está en las curvas, porque correr siempre ha sido de cobardes

4 Me gusta

Buenas, lo primero decir que el tema neumáticos lo hablo desde mi experiencia en mi coche.

Para mi, ya no es solo que la continental sea superior en agarre en seco, es que la michelín ps4s para mi gusto va muy diferente respecto a la ps4, pero claro solo puedo hacer esa comparación con mi impreza con rueda 225 40 18, por tanto la referencia no es muy válida. La ps4s me parece excesivamente blanda de carcasa para mi conducción.

La michelín me duro agarrando igual siempre unos 12 y se vino abajo, por contra la conti solo me dura con buen agarre unos 5-6 mil km y el dibujo unos 12 estirando su uso al límite.

Para un civic 1.5 o un 1.0 si tenéis las ps4 dudo que puedas encontrar rueda mejor en calidad precio y duración.

PD no me vale el comentario de mis HANKOOK (insertar aquí neumático más barato que se quiera), para lo que cuestan van muy bien

Ppd. Muchas gracias por el comentario de las fotos, pero solo soybun aficionado, el modelo y entorno ayuda mucho😂

3 Me gusta

Hola buenas , estoy muy pegado con el tema neumaticos, es mi primer cambio de mi primer coche y nose muy bien como escoger , tengo un 1.0 y la verdad que las primacy 3 me han alargado hasta los 41.000 . Suelo hacer los km por autopista y ciudad . Aqui en barcelona las condiciones meteorologicas tampoco son cosas de otro mundo .

Que me recomendais ?
Me estan mirando precio de las
Pilot Sport 4
primacy 4
primacy 4 XL

Y de alguna segunda marca.

Gracias de antemano

Yo soy tb zona Barcelona (por la climatología) y como muchos otros en este mismo hilo te recomiendo PS4, buena sensación de agarre tanto en seco como en mojado y buena durabilidad. Yo las monte al sacar el coche de concesionario (cambio de llantas) y ahora me toca y repito.

Primacy 4 entonces descarto no?

Valoro las Pilot Sport 4
Y las Goodayear

No?

Gracias !

Si quieres duración, poco ruido de rodadura y confort (relativo), Primacy o similares. Si buscas prestaciones, menos durabilidad y menor confort (con más ruido), Pilot Sport o similares.

Morrillu: voy a inventar la rueda que agarre y no se desgaste, me forraré y luego me arruinará…

5 Me gusta

¿Con qué uso has notado esa diferencia?

Como dice @Morrillu más arriba, “no hay neumático malo sino neumático inadecuado al estilo de conducción de cada uno”.

Si @rromero97 ha hecho 41.000km con las Primacy 3 y está contento, tal vez no necesita Pilot Sport ni similares de ese corte.

1 me gusta

Tus sensaciones están completamente desvirtuadas. Has pasado de una goma gastada en un modelo de neumático turístico a una goma nueva y deportiva. Es imposible que recuerdes como agarraban los Primacy de nuevos, y establecer así una comparación real y objetiva.

De hecho te sorprendería lo bien que agarraría el Primacy de nuevo si lo pusieras ahora. No igual, pero seguramente muy bien, máxime cuando las anteriores te han durado casi 40k, que es una duración elevada y que no responde a un uso prestacional.

Hasta yo al montar nuevos los PS4 otra vez vuelvo a notar el límite de adherencia elevado y lejos, algo lógico pues hace 15 días llevaba la misma goma pero gastada. Cualquiera diría que es otro neumático mejor, pero no, simplemente está nuevo.

Morrillu: y cualquier goma nueva agarra… Luego vienen los bajones de rendimiento…

2 Me gusta

Y sin ruido de rodadura, por favor.

2 Me gusta

Si alfinal yo busco durabilidad y prestaciones , yo lo mas seguro monte unas u otras no sere capaz de ver si estas mas o esaaa menos porque alfinal lo que entiendo de neumaticos es minimo.

Por lo que alfinal quedara valorar entre las primacy 4 y las pilot sport

Tienen precio similiar , y si me comentais que las pilot sport van a estar a la misma altura o incluso superior de mis actuales primacy 3 creo que me decantare por ahi :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

1 me gusta

Si lo encuentras, avisa.

Morrillu: así pillo algo de ambrosía para mí que estará al lado

2 Me gusta

Dudo que exista jeje, por eso os pedia opinion , de lo que a vosotros os ha dado mejor resultado :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

En no mucho tardar me tocará cambiar neumáticos, y estaba barajando bajar a 225 ¿qué tal los que habéis hecho el cambio?.

1 me gusta

Imperceptible.

Y hay que homologar (Hatchback)

Si, hay que fijarse también en los índices de carga, no encontrarás una 225 con más de 92…