Recomendación neumaticos

Resultados Régulinchis que significa, lo busque en el diccionario de la RAE.
Antes de esos mil ciclos y 2mm de desgaste estoy montando otras 4 nuevas con lo que me ahorre por montar 4 michelin ps4, que en esos mismos km irán peor que mi segundo juego nuevas.

Te pongo en cuarentena a ti, con todos mis respetos. Continúa que sigo aquí.

Pero si te estoy diciendo que me parece todo súper bien y correcto, y si además cambias las gomas antes para no perder prestaciones, pues todo un WinWin.

Pregunta: por casualidad no me podrás decir, aproximadamente, cuándo sería ese cambio de gomas anterior a la llegada a esos 2 mm de profundidad que comento, no? Más o menos. Me vale que extrapoles en función de lo que te han durado las Primacy 3. Se puede calcular muy fácil, pues de nuevas tienen unos 8 mm.

Morrillu: por cierto, solo cambiarías dos, no las cuatro, que no tienes un tracción integral…

1 me gusta

Ahora nos entendemos.

Pues no sabría contestarte a esa pregunta la verdad, cambié las primacy3 por que cambié de llantas, la guarde en el trastero con 32mil km.

Si claro cambiaría solo una pareja, me gusta cambiarlas en los 3mm. Y cuando la otra pareja llegara al mismo espesor igual. También comentó que me gusta rotarlas delante/atrás, primera vez con 8mil km.

También es verdad que la oferta que piye en idealo.es fue una búsqueda durante meses (no tenía prisa) hasta que un black Friday finales de octubre en una web (grip500) las pusieron a la ese precio 296 4 gomas. En mi caso sería cuadrar la búsqueda y fechas similares el día que necesite cambiar una pareja. También tengo un taller de confianza que me monta gomas no compradas con ellos (cosa difícil en estos tiempos)

Tema agua, en alicante eso no existe, y cuando pasa me quedo en casa, y si salgo voy despacio por seguridad, no por mis gomas con bajas estadísticas en agua, sino por los aceites que emanan del asfalto reseco con las primeras gotas, y asfaltos lisos y poco preparados para lluvias.

2 Me gusta

Interesante vídeo que seguro ayudará a más de uno a decidirse.

2 Me gusta

Una pregunta, yo tengo el sedán que lleva 215 en lugar de 235, y en poco tiempo los tendré que cambiar. ¿Es mejor poner de nuevo 215 o cambiar a 235? En el caso de cambiar, ¿están homologados ambos?
Gracias.

Una pregunta que he hecho en el hilo de neumáticos, pero aprovecho que estáis hablando de ellos para preguntarlo también por aquí. Yo tengo el sedán que lleva 215 en lugar de 235, y en poco tiempo los tendré que cambiar. ¿Es mejor poner de nuevo 215 o cambiar a 235? En el caso de cambiar, ¿están homologados ambos?
Gracias.

A 225 puedes cambiar sin problema
A 235 igual ya no entra en medida compatible

1 me gusta

que pone en tu ficha técnica??

1 me gusta

Mira aqui:
https://www.itvasa.es/equivalencias.php

1 me gusta

Mientras respetes el 3% de variación del diámetro y los códigos de carga y vekocidad, puedes poner la medida que quieras siempre que no roce o salga de la carrocería

2 Me gusta

Bueno, ahora que tengo mis dos minutos de asueto, y como he probado los dos en iguales circunstancias y en igual coche (novena generación), creo que puedo añadir algunas cosas que obviamente no va a criticar un taller que tiene pintado en lo alto Yokohama, y que por lo tanto curiosamente siempre ningunea a Pirelli o Continental porque lo lleva su competencia directa…Pero a lo que vamos, que es el enfrentamiento V105-PS4.

Vaya por delante que es mi opinión, y que exactamente para algunos puede valer una cagarruta. Pero es mía, lo siento. Y el neumático que es bueno para mi, en mi coche, donde vivo, en mi uso y con mi estilo de conducción no tiene que ir igual a otro. Con los años he aprendido (sobre todo en una moto en lo que todo es más crítico), que no hay mal neumático sino simplemente una elección equivocada. Y en ruedas, para acertar hay que confundirse muchas veces (yo mismo la he cagado probando ruedas, pero si no las pruebo… cómo iba a saber si iban o no bien??).

  • El flanco de la Yoko es más duro que la Michelin, obvio, solo hay que tocarlo
  • Un flanco más blando no necesariamente da más deriva a un coche. Ahí estaban las Assymetric 3, duras como piedras pero que tenían vida propia y ella decidían dónde ibas, y no necesariamente coincidía con la dirección del volante.
  • Un flanco más duro es más reactivo, filtra menos y por lo tanto, conecta más la carretera con el volante
  • Un flanco más blando da más comodidad, y al límite (en el caso de las PS4), avisa mejor cuándo estas en el límite del agarre (antes de empezar a chillar obviamente). Un flanco duro agarra, agarra y estoy en la cuneta.
  • Nunca, repito, NUNCA un neumático con un flanco duro va a agarrar más en agua que uno de flanco blando. Ni borrachos de Sake los japoneses consiguen que su rueda vaya mejor que la Michelin en agua. Y es fácil porque el neumático forma parte de la suspensión del coche, y cuando un coche se pone a punto para mojado, todo debe ir más blandito. Es decir, que dos coches con la misma puesta a punto, pero diferentes gomas, las Michelin harán la suspensión más blanda y habrá más agarre en agua. Y cualquier comparativa de verdad, de las que hay en internet, lo dejan claro. En mi experiencia personal, las Yoko se cayeron de rendimiento a los 10.000 km (pasada la media vida), mientras que las PS4 aguantan mucho mejor hasta el último tercio.
  • Michelin dice que con las PS4 no se puede rodar en circuito, que para eso están las PS4S. Por lo tanto, es absurdo comparar con la Yoko en circuito, porque Michelin no ha diseñado su goma para ese entorno (desconozco si Yoko sí, pero Michelin fijo, me lo dijeron textualmente cuando estuve con el departamento de desarrollo en la fábrica de Valladolid). Y eso de que las PS4 y las PS4S son iguales… discrepo.
  • De nuevo ni jarto sake una Yoko dura más, en el mismo uso, que una PS4 que precisamente tienen de los mejores ratio en km/prestaciones. Cualquier PS4 lo he aguantado siempre entre los 16 y 18k, mientras que los Yoko llevados 10k delante y 12k detrás, estaban para tirar. No hubiesen llegado a los 15k ni circulando sobre colchones de plumas si la llego a aguantar delante.

Y como me gusta decir, en este punto llegamos a la casilla de salida. Que cada uno compre la que quiere, con sus pros y sus contra. Pero decir que la Yoko está por encima de la Michelin y el resto a un mundo (cuando no las han probado, solo hay que ver los comentarios) es de osados. Martín sabe mucho, muchísimo, me gustaría a mi saber solo la mitad de lo que él sabe. Pero eso no te da derecho a sentar cátedra, nunca, más con algo tan susceptible de variaciones como una goma: decenas de modelos de coches, miles de conductores, climatología, tipos de asfalto, carreteras… Ojo, las verdades verdaderas y absolutas en esto no existen más allá de esta goma frena antes en seco, en mojado o hace aquaplannig a esta velocidad. Y leer “buahhh, me han durado las gomas 40.000 km con tramitos de fin de semana, y menudo rendimiento y agarre”… Pues igual de bien te van a agarrar unas Primacy, porque no le estas sacando ni el 50% del rendimiento para el que fueron diseñados.

Yoko es más barata, pero a mi no me compensa su duración/km porque gasto más. Michelin es más cara, no porque sea más lista y quiere ganar más dinero sino porque todas sus gomas pasan un proceso de inspección manual (por un operario) y en máquinas, garantizando que no sale un neumático con defectos estructurales (o mejor dicho, minimizando la posibilidad al mínimo). Y eso hay que pagarlo.

Morrillu: me he pasado de los dos minutos…

5 Me gusta

No, me duraron 18k delante las PS4. Detrás llevo las Primacy de origen aunque eso sí, con casi 33k están para tirar. Justitas para aguantarme hasta el mes que viene. Les queda un pelo para llegar a los testigos, pero el agarre ya es mínimo y más ahora con las gomas nuevas delante.

Respecto a tus gomas, pregunto: son las de origen? Tu coche creo que es de 2019, podría ser debido a que ya empiecen a acusar los ciclos de calentamiento/enfriamiento que es lo que más machaca una goma. Lo comenté en otro lado, pero unas gomas de alguien que haga 250 km diarios, con el mismo tiempo (meses) estarán mejor que otro que use el coche con 4 trayectos diarios de 20 km (ir y venir a trabajar comiendo en casa). Y con más dibujo este último, puede que el agarre sea menor solo por el hecho de la cristalización de la goma.

También puede ocurrir que las grietas sean superficiales, y luego con algo más de desgaste se limpien.

Morrillu: mis Primacy atrás, con 5.000 km menos, están muuuucho peor :roll_eyes:

2 Me gusta

Gracias 🥲 por el análisis @Morrillu, alguien podrá discrepar, pero aportas datos para respaldar tus impresiones y experiencia, con lo que haces un análisis bastante serio (al menos para mi).
Me recuerdas a un italiano que tiene un taller con representación de Pirelli que siempre me ha dicho que al Civic 8 le iban mejor las Michelin que las Pirelli o las gomas japonesas. No se si por la suspensión o por qué. El tipo hace drift y prepara coches así que doy por hecho que algo de experiencia y conocimientos tiene. Además no te va a vender las Pirelli. Te recomienda lo que él cree que es mejor para tu modelo. Luego están los que le piden montar unas gomas chinas de 40-50€ y se quedan felices.

2 Me gusta

No te preocupes eso es blistering, en tres vueltas se te quita, tu sigue tirando que tienes a Yuki Tsunoda a 1 segundo. :grinning:

5 Me gusta

Curioso. A mi el octava me vino con PS2 pese a ser diésel, ocurrió en los primeros modelos (luego se reservó esa goma para el TypeS). Monté Hankook (11.000 km me duraron), ruedas de invierno y alguna goma “de pruebas” durante pruebas ocasionales. Monté también unos Pirelli PZero, que fueron los últimos en usar, y solo los caté la primera mitad de vida y no iban del todo mal. Pero claro, donde un neumático flaquea es precisamente a partir de ese punto.

Monte también muchas PS3, cuando la PS2 desapareció. Y ahí fue cuando aprendí la importancia de un flanco blando en agua, y los problemas en seco. Si el flanco de la PS4 es blando, el de la PS3 era de gelatina. Las PS2 iban regulinchi en agua (por no decir que justitas) y como mejora, hicieron que la sustituta fuese una lapa en agua durando los mismos kilómetros, pero sacrificando la precisión de la goma. No les salió demasiado redondo y por ello estuvo poco en el mercado, antes de salir la PS4 y hacer un compendio a medio camino: no tan precisa en seco como la PS2, pero igual de buena en mojada que la PS3.

Llevar 15 años viendo la evolución de un fabricante (con pequeños escarceos amorosos entre medias) hace que al final yo me sienta cómoda con ella, y la conozca como la palma de mi mano. No sé si en el octava iba mejor con Michelin (objetivamente hablando), pero sí he visto con mis propios ojos que el neumático elegido para el desarrollo del coche, es un factor determinante frente a un buen comportamiento. No siempre es condicionante, pero el punto de partida suele ser óptimo.

Morrillu: también yo ni siento ni padezco, como si son de madera… con ir más despacio…

1 me gusta

Estoy como tu, pero pensando en las 225, más que nada por el precio. Aunque también creo que bajas centímetro y medio.

No se si en Honda cogieron las 215 por hacer el coche más cómodo, o por levantarlo un poco más, por ser más largo. Yo que se.

1 me gusta

I3g

Por otro lado…

Malo si unas ruedas deportivas no van mejor que unas todo uso…

Morrillu: no sería un “BuenAño” para el fabricante…

2 Me gusta

sobre el tema de el desarollo de un coche y su neumatico, me quedo siempre muy claro cuando muchos modelos deportivos tienen su propia referencia.Pero aun mas claro me quedo al quitar las continental al fk8 y poner mis amadas michelin, en este caso las PS4S, nunca tuve tantas ganas de quitar unas ruedas como esta vez para volver a las continental de origen.

PD: en agua iban mil veces mejor las PS4S que las conti, tanto en tramo como en autopista.

3 Me gusta

Hace tiempo, un compi del foro preguntó que cuáles serían las modificaciones que se harían con un presupuesto de 1.000 euros. Uno dijo “KTuner”, otro dijo “Starter Pack”, otro “Escape”… Yo fui el único mongolo de la sala que empezó por recomendar mandar a la mierda los Primacy y montar unos neumáticos de corte deportivo.

Hasta me contestaste:

https://civicx.club/t/duda-que-hacer-al-coche-1000/4131/27?u=morrillu

Un coche se diseña a partir de las ruedas, porque lo primero en lo que se piensa es: qué ruedas va a llevar y en qué posición (batalla y anchura de vía). Y luego viene el turno de las suspensiones, para seguir por el chasis y resto de elementos. Cuando quieres ganar en rendimiento, el orden es prácticamente el mismo: neumáticos (con llantas más ligeras o no), suspensiones, chasis y de ahí se va escalando. Y entonces consigues un coche que transmite, se siente y es divertido. Todo lo demás es medirse las po**as a ver quién la tiene más grande a base de pisotones en rectas… Lamentable.

Morrillu: la diversión está en las curvas, porque correr siempre ha sido de cobardes

4 Me gusta

Buenas, lo primero decir que el tema neumáticos lo hablo desde mi experiencia en mi coche.

Para mi, ya no es solo que la continental sea superior en agarre en seco, es que la michelín ps4s para mi gusto va muy diferente respecto a la ps4, pero claro solo puedo hacer esa comparación con mi impreza con rueda 225 40 18, por tanto la referencia no es muy válida. La ps4s me parece excesivamente blanda de carcasa para mi conducción.

La michelín me duro agarrando igual siempre unos 12 y se vino abajo, por contra la conti solo me dura con buen agarre unos 5-6 mil km y el dibujo unos 12 estirando su uso al límite.

Para un civic 1.5 o un 1.0 si tenéis las ps4 dudo que puedas encontrar rueda mejor en calidad precio y duración.

PD no me vale el comentario de mis HANKOOK (insertar aquí neumático más barato que se quiera), para lo que cuestan van muy bien

Ppd. Muchas gracias por el comentario de las fotos, pero solo soybun aficionado, el modelo y entorno ayuda mucho😂

3 Me gusta