Recomendación neumaticos

El coche ya supera los 30k y aún le quedan algo a los neumaticos delanteros pero tampoco mucho. Quisiera cambiarlos por algo menos ruidoso sin perder prestaciones. Según leí, cuanto más blandos, menos ruido hacen pero dado que le meto bastantes km al año, no quería algo que bajara mucho la vida util de los primacy 3 que tengo ahora. En cuanto a precio no me importa pagar si consigo algo poco ruidoso, disfrutables en conducción deportiva y que duren un minimo. Alguna recomendación?

PD: No sé si realmente lo he puesto en la categoría correcta. Si no es así, cambiadlo porfa.

1 me gusta

Yo he llevado ya 3 juegos de Uniroyal Rainsport 3 en un CDTI de 110cv de unos 1400kg y en el eje delantero me han venido durando unos 30.000 con frenadas bruscas, 80% de autovia, 10% de comarcales y 10% de población… y en lluvia son la leche!, pero es que en seco mas!

Gracisa por la respuesta. Por lo que estoy leyendo no es mal neumatico. Alguien da mas?? xD

Saludos

Yokohama Advan Sport v105, son ruedas deportivas, no son chicle pero definitivamente mas blandas que las primacy. Si quieres agarre son una buena opcion junto a las michelin PS4. Hacen mas ruido de rodadura, pero no me hacen el murmullo raro que tenían las primacy y que alguna otra persona se ha quejado.

1 me gusta

Prestaciones Michelin PS4 sin dudarlo!
Ahora, no se lo que duraran en nuestros Civics.

Opino igual

1 me gusta

Para mi las primacy son bastante ruidosas. Dices que las Advan Sport meten aún más ruido en el coche?? De todos modos mi problema es que no sé hasta que punto hacen ruido las ruedas, y hasta que punto lo hace la (mala) insonorización del propio coche. Al final viajo bastante con un crío detrás y por eso me gustaría algo un pelin más silencioso si es que es posible.

PD: Tenía que haberme comprado un Lexus. Puta bidah

En teoria 1 o 2 db mas, pero es que las primacy (que las sigo llevando detrás) me hacían un ruido muy raro (que no me hacian al principio).

Unos 25k al año más o menos. El problema es que lo quiero todo y me da que voy a tener que sacrificar algunas cosas xD!

has pensado en permutarlas? yo lo hice

Este creo que es un tema interesante, si bien cada uno tendrá una percepción diferente de cada neumático por su tipo de conducción, no está demás conocer de primera las experiencias de cada uno.

Yo he llevado varios juegos de estas marcas:

  • Dunlop Sport Maxx (este modelo concreto creo que ya no se comercializa)
  • Uniroyal Rainsport 3
  • BfGodrich
  • Michelin Primacy 3

De ellas, las que mas me han gustado han sido las Dunlop y las Uniroyal, siendo las primeras super eficientes en seco y por ende poco duraderas y las segundas buenisimas en mojado y buenas en seco, con una durabilidad en la media de coches diesel que tienen mas peso delante.

Dicho esto, y dado que muchos critican la sonoridad que se transmite dentro y que parte influyente es el neumático (amén de otros factores), me he puesto a buscar, y esta es mi selección, la cual está basada en buscar neumáticos con categoría de eficiencia A en mojado (B como mucho) y B en eficiencia de combustible (C como mucho), luego busco que el código de carga sea el que me corresponde y que el indice de velocidad el que mejor resultados tenga registrados en la etiqueta medio-ambiental y por último los db:

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Otra cosa que he aprendido moviéndome por foros y preguntando a expertos en neumáticos (fabricantes por mail y/o mecánicos de talleres de confianza) es que no por el hecho de disponer de un indice de velocidad (V/Y/ZR…) superior tiene que ser tener un consumo de combustible mayor, es decir, puede ser que un neumático certifique una categoría B de combustible en su código de velocidad ZR y sin embargo certifique una categoria C de combustible en su código de velocidad Y.

Aquí os dejo la tabla resumen para comprender las etiquetas de los neumáticos

imagen

Lo he sacado de este enlace

9 Me gusta

Si señor, menudo aporte! El tema del etiquetado sin embargo, no me fío del todo ya que por lo visto, es el propio fabricante de neumaticos el que los elabora. No hay un organismo que se dedica a analizarlos.

CEA alerta sobre el fraude en el etiquetado del neumático.

Mi experiencia con neumaticos no aporta gran cosa ya que antes del Civic tuve un Yaris con neumaticos de flanders: Michelin Energy Saver + en medidas de bicicleta (175) xD! Buen neumatico para ese tipo de coche pero no pienso montar eso en el Civic.

En cuanto a Dunlop, es una marca que cada vez que la mencionan en algún foro, hablan bien de ella. No eres el primero que leo que tiene a un neumático Dunlop entre sus favoritos.

Sobre lo de permutar los neumáticos, no es mala idea quizá estire un poco más estos. Pero no tarde o temprano tocará cambiarlos igualmente y es un tema interesante

2 Me gusta

Eres un crack!

1 me gusta

Se me olvido comentar… tengo una manía, y es que la misma marca que llevo en un eje lo llevo en el otro, no me gusta llevar marcas diferentes en cada eje… .y otra cosa que tampoco hago es lo de permutar los neumáticos, hasta que se adaptan se me hacen incómodos).

Antiguamente yo solo pensaba en neumáticos buenos para seco, esa era mi máxima, si en seco no eran blandos, aunque en mojado fueran de lo mejor no los cogía… no podía estar mas equivocado, medir mi seguridad en base a una carretera en seco… cuando lo correcto, bajo mi punto de vista, es que prime la seguridad en mojado

Pero salvo que hablemos de unos semislicks, supongo que un buen neumatico en seco no tiene porque darte sustos en mojado en conducción normal no?

Hablando de sustos, yo ya me llevé uno en portugal por carretera de montaña en una zona húmeda. Eso sí, el coche es una puta maravilla porque aunque el coche empezó a deslizar, lo hizo de manera muy progresiva y sin darme la sensación de perder totalmente el control. Se me fue un poco en unas curvas enlazadas y me vine tan arriba que al recuperar adherencia pude seguír con la siguiente curva como si nada. Eso si, el Ibiza bocanegra que intentaba seguirme debió flipar un cacho xDD!

PD: No lo hagáis nunca con la parienta. Esa noche dormí en el sofa.

EDIT: Y sobre lo que comentas del índice de velocidad añadir otra cosa. No está permitido montar un neumatico con índice de velocidad menor al especificado en la ficha tecnica del coche. Tiene que ser igual o mayor. Ojo porque os pueden echar la itv atrás por esta pijada.

4 Me gusta

En mi humilde opinion, calidad/precio y que jamas en 10años me han defraudado (4 juegos completos), los KUMHO ECSTA KU29 le sport, crema en seco y mojado y muy buen precio. Ahora creo que han actualizado a otro modelo KU no se que. Los recomiendo.

Muchas gracias por todas las recomendaciones. Cuando tenga un rato analizaré con calma los modelos que me habéis citado y veré por cual me decido.

Rescato este post para que @Morrillu nos pueda, no solo deleitar con sus postdata, sino también con su sabiduría… tal vez conozca mejor los neumáticos y sus etiquetas… me interesa sobre todo saber si es real que una PS4 me va a consumir mas que una Primacy 3

Eso ya te confirmo yo que sí.

Lo sé, pero es que tengo tantas ganas de unas ps4 que busco cualquier excusa para ponerlas… aunque el aumento de consumo me tira para atrás… bueno y el andar con juegos distintos delante y detrás

Yo ya probé los Dunlop Sport Maxx y los Uniroyal RainSport 3, estos últimos en lluvia eran muy pero que muy buenos, pero claro, también llevaba un cepo y ahora con el civic es diferente… lo que si que noto que las primacy no me dan mucha seguridad si me paso un pelin del limite en mojado