Recomendación neumaticos

ATENCIÓN!!

El siguiente mensaje es únicamente para trastornados de la cabeza, pero MUY TRASTORNADOS.

Morrillu: lo que viene siendo una avería que no cubre ninguna garantía…

3 Me gusta

Yo vivo en el norte, entre Bilbao y Vitoria, y tengo q hacer a diario unos 90 kms al trabajo pasando el puerto de Altube, el cual, tiene un clima complicado (ahora mismo esta nevado), suelen caer pocas nevadas así serias, pero alguna suele tocar. Mi duda es… michelin ps4 o crossclimate? Mi principal duda surge al ver que las ps4 tiene un A en agua, mientras que las crossclimate un B. Es cierto q alguna vez nieva, pero en el norte sobre todo llueve… por lo que no sé que deberia poner! Agradeceria que me ayudaseis😉

1 me gusta

yo en tu caso pondría crossclimate, o tendría 2 juegos de llantas invierno/verano

1 me gusta

Si, lo valoro bastante. La duda era esa, q al tener mejor puntuacion en agua una de verano me ha dejado un poco así… pensaba q una all season iba a ser mejor en agua q una goma de verano!! Y sobre todo en mi zona lo q hace es llover!!

Mi hermano vive en Vitoria. Tiene un juego de invierno y otro para verano. Tiene el VIII type S Heritage.

1 me gusta

Una goma de verano como la PS4 tiene una temperatura de trabajo óptima de 80ºC (por debajo funciona, claro, pero no igual de bien). Cuando bajas de 10º y la goma no coge temperaltura, se vuelve dura y el agarre cae estrepitosamente. Un allseason mantiene el agarre a esa temperatura y no es tan crítica cuando hace algo más de calor, como una de invierno. De igual forma cuenta con laminillas que da algo de agarre con nieve/granizo, complicado con una goma de verano. Sin embargo en agua pueden tener peor agarre, sí, pero también el agua refrigera y por lo tanto, hace que trabaje a menos temperatura (en condiciones de funcionamiento, el etiquetado es en laboratorio).

Yo muchos años, cuando iba a entrenar en moto a Castilla y cruzaba el Huerna cada 15 días mínimo, tenía juego de ruedas de verano y llantas de chapa en 16" con ruedas de invierno y goma de 205/55 (Civic VIII). Cierto que con días normales, el coche no ofrecía igual agarre que con las ruedas de verano, pero cuando hacía frío y la cosa se ponía complicada, iba mucho más seguro.

Morrillu: no hay solución perfecta

1 me gusta

Gracias Morrillu, es que vivo en una zona que no esta claro del todo qué neumático usar. Por un lado es un clima templado, pero en invierno zona de alava/vitoria cae bastante la temperatura, y sobre todo llueve. Pero en la zona de Altube suele nevar, no muy habitualmente pero en invierno alguna nevada cae. Entonces de ahi venia mi duda, me da pena perder prestaciones poniendo un all season en vez de un ps4, por ejemplo. Pero para días frios y con nieve/hielo, si creo q ganaría en tranquilidad.

Entiendo con tu mensaje, que casi deberia elegir mas el neumatico por el rango de temperaturas que por si llueve mucho o si nieva de vez en cuando.

Ahora viene la de elegir un all season, he oido buenas criticas sobre las nokian y las crossclimate, veremos…

1 me gusta

Hace muy bien viviendo en Vitoria. Yo es que vivo cerca de Bilbao, que no sufre apenas nevadas ni temperaturas especialmente bajas. Sufrimos sobre todo de agua. Peeero, si voy a trabajar a Vitoria, entonces claro… ahí se me complica la cosa para montar todo el año neumáticos de verano…:disappointed:

1 me gusta

Esto ya es curiosidad pero cuanto llevas haciendo 90km diarios para ir a trabajar?

Pues casi dos años. 90 kms entre ida y vuelta ehh

Si si, te entiendo, yo hago 60km.

No has valorado mudarte?

1 me gusta

Que va, tardo 27-30 mins en ir al trabajo. Es llevadero. Antes hacia bastantes mas kms asi que ahora estoy conforme. Tengo una buena autopista que hace el viaje cómodo. Además, vivir en Vitoria es muy helador :joy:

3 Me gusta

Salvo en casos muy concretos, lo ideal sería tener un equipo de F1 que pusiese las ruedas adecuadas al salir de casa, por eso tienes que buscar un compromiso y saber lo que llevas montado. Los All Season son un buen compromiso, que no existía cuando yo montaba ruedas de invierno. Por aquel entonces sabía que tenía que “tirar en corto de las riendas” en agua con buena temperatura, porque la rueda de invierno iba pasada de temperatura, y su agarre no era bueno. De igual forma cuando hacía frío en seco, sabía que había más margen y si la pillaba granizadas o agua-nieve, pues podía circular con mucha tranquilidad que si fuese con ruedas de verano.

Ahora hago la conducción contraria y es cuando se pone la cosa chunga, con ruedas de verano, pues tomármelo con calma. Pero son cuatro días contados al año, pues en la costa de Asturias que es por donde me muevo, es raro pillar un día de invierno crudo que encima tenga que ir lejos. Tengo muy pocas posibilidades, de ahí que esté todo el año con PS4.

Solo te puedo decir que tienes que confundirte, tal cual, y experimentar con las gomas. Nadie mejor que tu, con tu tipo de conducción y las carreteras por las que circulas, sabrás si es o no la elección adecuada. Qué gomas llevabas ahora?? Las Primacy de origen?? Duración?? Sensaciones?? Puede ser un buen punto de partida.

Morrillu: todo es más fácil en los sitios que te obligan a ruedas de invierno…

2 Me gusta

Pues llevo las primacy3 de origen si! Tienen 30 mil kms, y a las delanteras les quedarán otros 10 mil(queria cambiar ya para poner all season en esta epoca, no esperar a q pase el inverno). Mi uso del coche es al 85% en autopista con buen asfalto y no las desgasto mucho ni tampoco les exijo gran historia. Las primacy de momento no me han dado sustos ni nada x el estilo. En autopista ciertos días si le piso más, pero en autopista, nada de tramos de curvas exigiendo, eso lo dejo para la KTM q lo acompaña en el garaje :crazy_face::crazy_face:

Quizá una ps4 me sobra, y tengo q irme, bien a una all season o bien a otra goma tipo primacy?

2 Me gusta

Con ese uso, yo me iría sí o sí a por unos all season. Son los que más polivalencia vas a conseguir, independientemente del terreno. Más en un uso principalmente por autopista y si además los Primacy te han resultado bien.

Ahora bien, no te puedo ayudar con la elección porque nunca los he montado. Sorry.

Morrillu: un día igual pruebo… y luego los vendo baratos :sweat_smile:

2 Me gusta

Gracias Morrillu! Realmente va a ser lo mas idoneo si, los dias de frio/nieve/lluvia estaré mas tranquilo. Ahora me toca elegir cuales!

Pd: si los pruebas y luego los vendes baratos, me comentas :crazy_face:

2 Me gusta

Yo monté unas michelin all season en mi anterior golf, si que en mojado notaba un menor agarre, pero nada abismal, en cuanto a desgaste en verano poco apreciable, Es cuestión de cogerles el punto.

2 Me gusta

Si, me preocupaba un poco el hecho de perder agarre en agua respecto a algunos neumáticos de verano, pero claro, lo q dice Morrillu, hay que fijarse en que rangos de temperatura va a funcionar la goma. En mi caso habra muchos días que use el coche con menos de 10 grados, agua y humedad. Incluso algun dia posibles heladas y nieve. Lo mas polivalente va a ser un all season.

1 me gusta

Tengo que pasar la ITV en febrero y necesito cambiar los neumáticos. Tengo el sedán y la única opción que da la ficha técnica es poner unas llantas de 16 con los mismos neumáticos en ese tamaño. La medida de 215 no es la más común, por eso me planteaba poner unas 225. ¿Podría tener algún problema en la ITV?
Llevo de origen unos Bridgestone Turanza y quería poner unos Michelín primacy 4 o unos pilot sport 4. No se cuáles son mejores si busco comodidad y menos ruido, aunque me gusta conducir con alegría.
Muchas gracias

1 me gusta

Puedes cambiar tamaño con una variacion de un 3% en el diametro total de la rueda y manteniendo o superando los codigos de carga y velocidad. Todo lo que se salga de ese baremo hay que homologarlo.

En esta pagina lo ponen muy sencillo: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Cambiar a 225 es un cambio perfectamente valido.

1 me gusta