Recomendación neumaticos

Hola buenas , estoy muy pegado con el tema neumaticos, es mi primer cambio de mi primer coche y nose muy bien como escoger , tengo un 1.0 y la verdad que las primacy 3 me han alargado hasta los 41.000 . Suelo hacer los km por autopista y ciudad . Aqui en barcelona las condiciones meteorologicas tampoco son cosas de otro mundo .

Que me recomendais ?
Me estan mirando precio de las
Pilot Sport 4
primacy 4
primacy 4 XL

Y de alguna segunda marca.

Gracias de antemano

Yo soy tb zona Barcelona (por la climatología) y como muchos otros en este mismo hilo te recomiendo PS4, buena sensación de agarre tanto en seco como en mojado y buena durabilidad. Yo las monte al sacar el coche de concesionario (cambio de llantas) y ahora me toca y repito.

Primacy 4 entonces descarto no?

Valoro las Pilot Sport 4
Y las Goodayear

No?

Gracias !

Si quieres duración, poco ruido de rodadura y confort (relativo), Primacy o similares. Si buscas prestaciones, menos durabilidad y menor confort (con más ruido), Pilot Sport o similares.

Morrillu: voy a inventar la rueda que agarre y no se desgaste, me forraré y luego me arruinará…

5 Me gusta

¿Con qué uso has notado esa diferencia?

Como dice @Morrillu más arriba, “no hay neumático malo sino neumático inadecuado al estilo de conducción de cada uno”.

Si @rromero97 ha hecho 41.000km con las Primacy 3 y está contento, tal vez no necesita Pilot Sport ni similares de ese corte.

1 me gusta

Tus sensaciones están completamente desvirtuadas. Has pasado de una goma gastada en un modelo de neumático turístico a una goma nueva y deportiva. Es imposible que recuerdes como agarraban los Primacy de nuevos, y establecer así una comparación real y objetiva.

De hecho te sorprendería lo bien que agarraría el Primacy de nuevo si lo pusieras ahora. No igual, pero seguramente muy bien, máxime cuando las anteriores te han durado casi 40k, que es una duración elevada y que no responde a un uso prestacional.

Hasta yo al montar nuevos los PS4 otra vez vuelvo a notar el límite de adherencia elevado y lejos, algo lógico pues hace 15 días llevaba la misma goma pero gastada. Cualquiera diría que es otro neumático mejor, pero no, simplemente está nuevo.

Morrillu: y cualquier goma nueva agarra… Luego vienen los bajones de rendimiento…

2 Me gusta

Y sin ruido de rodadura, por favor.

2 Me gusta

Si alfinal yo busco durabilidad y prestaciones , yo lo mas seguro monte unas u otras no sere capaz de ver si estas mas o esaaa menos porque alfinal lo que entiendo de neumaticos es minimo.

Por lo que alfinal quedara valorar entre las primacy 4 y las pilot sport

Tienen precio similiar , y si me comentais que las pilot sport van a estar a la misma altura o incluso superior de mis actuales primacy 3 creo que me decantare por ahi :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

1 me gusta

Si lo encuentras, avisa.

Morrillu: así pillo algo de ambrosía para mí que estará al lado

2 Me gusta

Dudo que exista jeje, por eso os pedia opinion , de lo que a vosotros os ha dado mejor resultado :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

En no mucho tardar me tocará cambiar neumáticos, y estaba barajando bajar a 225 ¿qué tal los que habéis hecho el cambio?.

1 me gusta

Imperceptible.

Y hay que homologar (Hatchback)

Si, hay que fijarse también en los índices de carga, no encontrarás una 225 con más de 92…

Perdóooooooon! q yo tengo 8x18! quizás sea por eso

Me parece una decisión lógica, yo llevaba 225 en el octava y novena. No he notado por llevar 235 en este un agarre más alucinante, pero sí más tendencia a aquaplanning, que es lo lógico por tener más sección (y peligroso).

Pues a mi me salen por el mismo precio los PS4, 125 euros montados tanto 225 como 235.

Morrillu: creo que llevo toda la vida comprando gomas a 125 euros…

3 Me gusta

Eso pasa con muchas cosas. Hoy pagas 125€ y el año que viene esperas que esté más barato y no, al mismo precio, pero eso sí, con mejores prestaciones :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Las pilot sport 4 las llevo montando en llanta 18 a 125 130 euros por lo menos 2017 :joy:

Buen precio. Yo las voy a poner y por más que busco, lo más barato que he conseguido encontrar es a 138 cada una… Y pensar que estaba orgulloso con haber conseguido ese precio… Me acabas de hundir… :unamused:

2 Me gusta

Miro mi “timeline” y en 2018 para el novena (PS4 - 225) las monté a 120 euros unidad. Y si me voy a 2015, que ni habían nacido las PS4 y eran PS3, a 122,5 euros cada una.

Y ya si me voy al octava generación, 2013 las PS3 las puse a 135 euros (lo mismo que 8 años después). Para encontrar un estacazo de los buenos, tengo que ir nada menos que a 2007, cuando pocos coches montaban todavía 225 en 17 y los PS2 me salieron a 160 euros la unidad.

Morrillu: como para que vengan diciendo que antes eran más baratas…

2 Me gusta

Me alucina lo bien documentado que tienes todo el mantenimiento y gastos en tus coches. :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta