Discrepo, el otro día estuve en Candás y vi a un tío venir hacia mi y era Morrillu, la emoción hizo que le sacara una foto.
Discrepo (2)
Tengo preferencia por Michelin? Sí, no lo niego. He probado otras gomas? Batantes: Yoko, Pirelli, Hankook, Dunlop, Goodyear…
Por qué vuelvo a confiar en “Luis Miguelín”? Porque tengo más que comprobado que son las que más duran ofreciendo la pérdida de rendimiento menos acusada de todas. Llevo PS(x), monto la de otra marca y me dura como 5.000 km menos y a mitad de rueda en modo “a ver si libro esa curva”. Vuelvo a Michelin y todo a su sitio.
Y como dije en más de una ocasión, que el desarrollo de un vehículo y la puesta a punto se haga con una goma u otra hace que siempre me de la impresión de que vaya un pelo mejor. Y aunque este se hizo el desarrollo con Primacy, el diseño de la carcasa dentro del fabricante va en el ADN. No puede ser casualidad que todas las generaciones (VIII, IX y X), siempre vayan mejor con la goma francesa que con otras. Mira sin embargo el TypeR, hasta el propio @ital confirmaba que las PS4S van mucho peor que las Conti de serie.
Morrillu: me gustaría montar Conti, pero en todas las pruebas (si no es un medio alemán) salen regulinchi…
Morrillu: y luego viene grúa, dar parte y lo peor… explicar que iba despacio seños agente…
Puse las AD09 porque mejoran el comportamiento en lluvia. Salvo que conviertas el civic en un barco velero (lo cual ya no importa que neumatico pongas) no creo que haya que temer nada a la lluvia.
PD: ya tengo excusa para subir a asturias, probarlo yo mismo.
Mis temores empiezan pasada la mitad de la vida del neumático. De nuevos todos van cojonudamente bien, casi hasta los chinos pero luego… luego vienen las sorpresas.
Odio sobre manera tener que adaptar mi conducción no a las condiciones reinantes (que es lo lógico) sino al hecho de que la goma haya perdido propiedades. Cierto es que como no las he probado, no lo puedo saber. Pero más de una y más de dos veces he tirado las ruedas a media vida porque no me daban nada de confianza. Así tengo las Primacy en el garaje, a media vida y que no montaré ya.
Morrillu: y si pongo esas… no tengo disculpa para no ir a una tanda
Eso de tirar neumáticos me toco con unos “semis” en el impreza por el año 2007, todos los frikis hablaban maravillas de las ykohama parada en la época, menudo montón de mierda para mi forma de conducir, mil veces mejor con las Avon ZZ3 que monte después, pero claro no era semi y no mola tanto en el bar, y aun encima Avon era una marca que fuera de la competición, casi nadie conoce ni a día de hoy.
Hostias, qué míticas las Yoko Parada (nada que ver con José Manuel). Yo también me planteé en algún momento ponerlas en el Xsara aunque ya iba bastante flipado con mis Pirelli P5000 Drago. Luego vinieron las Michelin Exalto, y ya me hice chovinista.
Añado fotos para los que no son de la generación X… Izquierda Yoko, derecha Pirelli. Debajo, Michelin Exalto. Huelga decir que yo de aquella compraba los neumáticos en función de si el dibujo molaba o no, PUNTO.
De las ZZ3 siempre escuché muy buenas críticas. Pero por aquel entonces (2007 que dices), debía haber gastado mi primer juego de PS2 (monta original en el Civic VIII) y me puse las Hankook Ventus RS2… 11.000 km me duraron
La parte de mi cerebro que todavía no ha superado los 25 me dice que monte unos semislick algún día… la que ya ha superado los 40 dice que en el coche llevas a la mujer y en nada, dos hijos por lo que mejor no experimentar. Y luego está la parte racional que dice: vamos a ver, si a duras penas le has sacado 18.000 km a los PS4… qué vas a cambiar gomas a los 10.000??
Morrillu: para ir arrastrándome de un lado a otro…
Michelin Pilot Sport 5, ya a la venta en Europa.
Habrá que ir pensando en probarlo…
Parece que las medidas que hay disponibles a día de hoy son las siguientes:
205/45ZR17 (88Y) XL
215/45ZR17 (91Y) XL
225/45ZR17 (94Y) XL
225/50ZR17 (98Y) XL
215/45ZR18 (93Y) XL
225/40ZR18 (92Y) XL
225/45ZR18 (95Y) XL
235/40ZR18 (95Y) XL
245/40ZR18 (97Y) XL
225/45ZR19 (96Y) XL
235/40ZR19 (96Y) XL
245/40ZR19 (98Y) XL
255/35ZR19 (96Y) XL
255/40ZR19 (100Y) XL
285/40ZR19 (107Y) XL
275/45ZR20 (110Y) XL
Serán mis próximas gomas en cuanto funda las yokohama, que he de decir que son cojonudas.
Una pregunta a los que habeis puesto 225 en el 1.0, ¿se nota algo en el consumo?, ¿se nota algo en la aceleración?. Gracias
Si no bajas otras cosas como peso de la llanta, la sensación es mínima
Pues si no hay apenas diferencias entonces igual me quedo en 235 cuando me toque cambiar.
Diferencia entre las Ps4 y las PS4XL ? Son mas reforzadas?
Gracias
son pa coches mas grandes
Pero en que se diferencian ?
Ayer pasé la revisión del cuarto año y me dijeron los de Honda que para pasar la ITV tiene que llevar la medida de neumáticos que viene en la ficha técnica, que cualquier otra medida hay que homologarla. Que antes de cambiar la medida de los neumáticos que pregunte primero en la ITV.
Qué medida llevas?
Tengo el sedán que lleva 215 y le quiero poner 225 que es una medida más común.