Recomendación neumaticos

Pues si mantienes llantas en 17 le puedes poner 225/45R17 con carga igual o mayor a la que te ponga en ficha para 17" sin hacer nada

3 Me gusta

Muchas gracias, eso es lo que me habíais dicho aquí. Quizás en el taller no estén muy puestos en el tema.

1 me gusta

En internet tienes muchas calculadoras de equivalencias para saber, dentro del ±3 % permitido, las opciones que puedes montar, incluso si cambias de pulgadas de llantas, por ejemplo a unas 18", si bajas el perfil estás dentro del rango.

Éste sería mi caso.

3 Me gusta

Muchas gracias, lo miré ahí. Lo que me chocó es que en el taller de Honda me dijeran que solo se puede poner el neumático que viene en la ficha técnica.

1 me gusta

El índice de carga se coge siempre el menor soportado por eje indicado por el fabricante no importa la llanta , el nuestro en 16 soporta 89 en ficha y la variación es el 3% . No tiene que ser necesariamente lo que venga en ficha , puede ser equivalente siempre que quedes en los margenes

2 Me gusta

El tema es que si en la misma ficha, pone r16 89 y r17 91, como explicarle al señor de verde que yo monto r17 89. Se me antoja complicado que lo entienda.

Un guardia civil no se va a poner a mirar el índice de carga de los neumáticos, tendría que llevarselo muy a lo personal prácticamente…pero vamos que si te denuncia recurre, y el de la ITV debería saber que siempre se coge el menor soportado indicado por el fabricante.

Otra cosa es que quieran hacerlo sota, caballo rey para no complicarse y no mirar la ficha en web (donde salen todas las medidas y cargas) y que cuele.

Hola a todos. Que diferencia tiene la 225/45 r17 y la 235/45 r 17? Quiere decir que los que teniais 235 lo habeis bajado la anchura de las ruedas 225? Se nota algo bajando anchura? Gracias tengo mucho lio

Hola Owellsalvador, la diferencia es solo la anchura, pero ésta diferencia en motores con ciertos CV no difiere mucho en consumo. Yo sigo montando las 235.

1 me gusta

quizá fui demasiado elástico con el ejemplo, solo era un pensamiento en voz alta, sobre que no es muy lógico que figuren en la ficha varios índices de carga, cuando solo uno es real. y al margen de las normas, cualquiera que lea una medida de rueda, al lado de un índice, pues pensará que con esa medida, corresponde ESE índice.

Hola hoy me han montado mis ps4 en un taller tengo una duda aparece que son valvulas estandard no electronicas es correcto o nuestro coche deberia llevar electronicas para el subinflado

Gracias

1 me gusta

Válvulas electrónicas?
Subinflado?
Cuéntanos más, que es la primera vez que oigo esos términos :joy:
Nuestras ruedas son a la vieja usanza, válvula normal y el sistema de desinflado va por el ABS al medir la velocidad de giro

2 Me gusta

Las válvulas son normales. La presión se mide a través de los sensores del ABS

Perfecto jaaja tenia dudas !

1 me gusta

El otro día observé dos perdidas de tracción de 1º a 2º cuando nunca me había pasado, salvo cuando las PM3 estaban para cambiar (me duraron unos 52k, las cambié en Nov 2020) y la otra perdida fue más o menos igual pero esta vez era saliendo de una rotonda, por lo que el volante estaba girado.

No es que fuera muy acusado, pero saltó el chivato y me hizo mirar el estado de mis gomas (GY EAGLE ASI5) y no están mal, es decir, el desgaste es regular, las presiones son las correctas y le queda dibujo, por eso me sorprendió esas perdidas de tracción que, como comentaba, solo había notado cuando las viejas gomas estaban ya sobre los testigos. Y tal vez me digáis que depende también del estado de la carretera, del clima… sí, vale, pero me llamó mucho la atención.

El caso es que salvo por tema económico no pienso repetir las GY, me gustaría y mucho probar las Hankook o las PS4, y no descarto las Nokian PowerProof, ya que tienen el centro de pruebas (pista incluida) en España, concretamente en Toledo…aunque aún me queda mínimo hasta verano para cambiarlas, actualmente el coche tiene 80k y apenas lo muevo

1 me gusta

Justo me pasó ayer con las GY Asym3, con las Ps4 no recuerdo que me pasara incluso dándoles caña con suelo más mojado que el de ayer…
Lo malo que las PS4 me duraron cómo 17mil kms. :poop:

1 me gusta

Cuántos kilómetros tienen? Cuánto calculas que te podrían durar? Están ya a media vida?? Suena al típico bajón de rendimiento al que yo me refería que noté tanto el los PZero como en los Yokohama cuando los usé, y que Michelin no tiene ni por asomo hasta que ya están en los testigos.

Cualquier otro fabricante, con el mismo rendimiento, te habría durado menos te lo aseguro. Un día pillé las Hankook RS2 (fue hace porrón de años) porque era bastante más baratas que las PS2 que ponía por entonces, y creía haberñ hecho negocio… y agarraban pero me duraron 11.000 km y dándoles mimos todos los días. Me creí el más listo y se me quedó cara bobo.

@Sparky no te voy a decir que te lo dije…

Morrillu: pero te lo dije :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Pues como decía, los cambie con unos 52k… :thinking: o 56k… ya no recuerdo… en algún lado puede que tenga la factura y con suerte están apuntados los km… pero vamos, poniendonos en lo mejor, ahora mismo tienen 80k y aún les queda por llegar a los testigos… tendré que bajar, ya que te pones así, calibre en mano para medirlo…

Y justo eso que comentas del “típico bajón de rendimiento” es a lo que me refería… Con los PC3 no noté esa perdida de agarre, y hasta me atrevería a decir que ni cuando estaban en los testigos…

Pero sabéis que? que soy como @Morrillu de joven, que como no me guste el dibujo…

2 Me gusta

Es como la mejor mujer (o mejor marido) para compartir la vida, no es el modelo que sale en las películas ni en los anuncios aunque sea guap@, cuerpo divin@, etfc. Es más normal, pero que te ofrece muchos momentos buenos a lo largo de su vida.

Morrillu: y no cuando le da el bajón, decide divorciarse…

2 Me gusta

…Al final me liais… Que compro entonces YOKO V105S o las PS4 … no me preocupo por los neumaticos desde que vendi el Type R, ahi rara vez sali de R888 , en Murcia llueve 10 dias al año , y siempre voy despacio… bueno ahora tambien en verano… Pero reconozco que soy mas dado a flancos duros … me dan una lectura del tren delantero al limite creo que mejor…

Morrillu las tuyas eran V105 o V105S … que creo q mejoran algo en mojado …

Thnx.

1 me gusta