Recomendación neumaticos

Una diferencia de 0,3 +/- puedo permitírmelo claro, incluso mas, pero si me voy a 1l mas y hago casi 40k al año… otra cosa es que todo apunta a que me conceden teletrabajo y me quitaré la mitad de kilometros… es lo que digo, por poder puedo, pero quiero tener las cuentas lo mas claras posibles

Gracias por los elogios. No me considero un sabio, ni mucho menos. Simplemente acumulo experiencias durante muchos años y, sobre todo, me gusta analizar al por menor los datos y sobre todo preguntar. Mi máxima es que quien más sabe es quien más pregunta.

Sobre la pregunta de, ¿consumirá más el coche con la PS4 que con Primacy 3?

Respuesta corta: sí, pero es inapreciable
Respuesta larga: ambos neumáticos tienen una calificación en consumo de “C”, por lo que presuponiendo que Michelin haga las pruebas de sus ruedas en idénticas condiciones (que estoy seguro de que sí), estaríamos hablando de una diferencia de consumo tan inapreciable que, a la hora de la verdad, ni tan siquiera sirve para saltar de una clasificación a otra. La prueba está en que unos Sport Cup en casi la misma medida (225/45/17), su clasificación en consumo ya salta a “E”.

Personalmente creo que sería inapreciable el aumento de consumo. Necesitarías replicar los mismos recorridos a la misma velocidad y con la misma carga del acelerador/freno para poder comparar objetivamente, y eso es imposible.

Ahora bien, ¿se van a disparar los consumos realmente lo suficiente para apreciarlo? Sí, pero será debido a que tu forma de conducir cambiará inconscientemente aunque no te des cuenta debido a que las PS4, comparado con las Primacy 3/4, no hay color de una con otra y hará que vayas más fuerte y con ello, aumente el consumo. Pero no es debido directamente a la rueda sino indirectamente al subconsciente.

Como decía en el que escribí para cambiar las ruedas, no concibo montar otros neumáticos que no sean los PS4 por su agarre/duración. Llevo todas las generaciones de Pilot Sport montada. Pas PS2 iban de cine en seco, pero pecaban en agua. Para las PS3, ablandaron el flanco y con ello mejoraron en mojado pero sin perder nada en seco. Pero crearon un neumático que en algunos modelos presentaba derivas (dependía del peso, no era lo mismo en uno ligero que en un Opel entrado en kilos de los últimos años). Con la PS4 lo mantuvieron todo, mejoraron la duración y minimizaron la deriva. Y lo que considero lo más importante, su rendimiento es constante y no hay baches repentinos. Sólo te das cuenta lo poco que agarran desgastados cuando acabas de montar un juego nuevo y parece que te pusieron sendos raíles.

Conclusión: si lo que te preocupa es el consumo pero quieres ganar en agarre (y la duración, que será inferior a la de un Primacy lógicamente, tampoco te importa), mótnalos y no te arrepentirás.

Morrillu: la respuesta, no está patrocinada por Michelin ni yo estoy gordito como Bibendum…

5 Me gusta

Gracias por tu aclaración!

Yo debido a los años de carnet y km a las espaldas he probado varias marcas, hasta chinas chinorras! y me han gustado las ps2 (no me valgo de esa experiencia xq solo le daba importancia a la condición de “seco” y pasaba de mojado), las dunlop sport maxx (llevé hasta 3 juegos) y las Uniroyal RainSport 3 (hasta 3 juegos)… y como dije mas arriba, estas últimas son las que mas me gustaban, sobre todo en mojado que son la caña… aunque eso si, las pruebas se hicieron en un ASTRA de esos entrado en kg

Yo recomiendo las advan sport v105.
En comparativas las ponen a la altura de las ps4

1 me gusta

No creo que notes mucho el consumo, lo que si que como dice @AndoniVTEC duraran menos que unas primacy (que estas son una puta piedra). Las PS4 duran un pelin más que las Yokohama advan sport v105, pero son más caras.

1 me gusta

Ni por asomo. Fue el último juego que gasté en el IX y no les llega ni a la suela de los zapatos ni en rendimiento ni en duración.

Las monté delante con 32.100 km y a los 43.200 las pasé atrás (11.100 km). Estaban a menos de un cuarto del dibujo (creo recordar, menos de 2 mm al avisador) pero ya desde hacía 4.000 km tenían serios problemas de tracción en mojado así como en apoyos. Además, con temperaturas bajas se acentuaba todavía más y también perjudicaba en conducción en seco. Calculo que de haberlas dejado delante, no habría llegado con ellas a los 13.000 km.

A continuación monté delante de nuevo PS4 y lo entregué al concesionario con 56.200. Esas gomas llevaban por lo tanto 13.000 km y les quedaba algo más de dibujo que a las Yokohama cuando las pasé atrás. Pero tenían mucho más agarre que las japonesas en seco y mojado y, teniendo en cuenta los juegos anteriores que había gastado, habrían llegado a los 15.000 - 16.000 km.

Si tenemos en cuenta que las Yokohama me costaron la pareja 210 euros y las PS4, 240 euros, es fácil echar cuentas:

210 euros/13.000 km: 0,01615 €km
240 euros/15.500 km: 0,01548 €/km

Salen más baratas las PS4 aun siendo más caras. Y van mejor.

Por cierto, los datos ni son inventados ni de memoria. Son cotejables por el que quiera:

Morrillu: los franceses no saben hacer coches, pero lo que son ruedas…

1 me gusta

Yo he llevado PS3 y V105, y me quedo con las V105, en mojado, en seco y en duración van mejor que las PS3.
Las PS4 no las he probado aun, pero puede que lo haga para el siguiente cambio de ruedas

Pues imagínate cuando lo bajes :thinking:

Es que las PS4 están por encima de las PS3 en agarre y sobre todo, en duración, superando a las Yokohama.

La premisa cuando se baja es que, se endurecerá y salvo asfalto liso, perderá prestaciones sobre todo en mojado y carreteras bacheadas. La premisa en el ajuste de suspensiones (para que se entienda fácil) es “lo más blanda posible sin que haga topes”.

Unas de las cosas que ponen peor al Hyunday i30N es que, la suspensión, hay que dejarla en modo confort por carretera si no es inconducible. Y no, que te pelees con el volante no es que el coche vaya mejor o sea más sport. En la prueba de PowerArt, Guille lo explica perfectamente.

Morrillu: pero las ruedas, como los culos, siempre gustos diferentes

Yo estoy dudando de cuales poner para cuando me toque el cambio de la Primacy3, tienen 32k km y creo que llegarán a los 45k o 50k como mucho
Vivo a trote entre León y Salamanca, asi que chupo autovía a saco.
Me gustaría ponerle unas PS4 o las Yoko v105, pero claro, por la climatología de mis zonas igual debería tirar por unas CrossClimate o equivalentes.
El tema es que un compañero de curro con el 508 GTLine tiene las PS3 (de serie le venían) y hace tanta autovía como yo. Lleva 35000km con las gomas y aún le queda para otros 5k fácil y claro, me vuelve a tentar con pillar unas deportivas :rofl:
Tengo unas cadenas así entre cadena y plástico que no sé qué tal se comportarían en caso de necesitarlas, porque aún no me hicieron falta, pero ahí van ocupando espacio en el maletero…

Aconsejadme, vamos que me quedan 10k km para cambiar las ruedas y eso son poco más de 3 meses jaja

1 me gusta

ps4 llamando a tu puerta

toc tocccccc

al final serán jajajaa

Las CrossClimate son de lo mejorcito en mixto, te olvidas de cadenas y de cualquier problema por meteorología pero no tienen nada que ver con unas ps4 o semejante, digamos que no están pensadas para lo mismo.

Antes de aparecer las CrossClimate yo montaba las Alpin3 con llantas de chapa en 16 y ancho 205 (vamos, que teóricamente con frío y agua deberían ir mejor que las PS3 que montaba de aquella). Las quité porque casi siniestro el coche.

Tiene que estar muy muy frío para que los de verano (al menos las PS3 y ahora las PS4) pierdan propiedades. Obviamos si hay nieve, claro, no están hechas para ello. Pero en lluvia agarraban más las deportivas que las Alpin3, sobre todo si dada mi forma de conducir, les meto temperatura de forma fácil y rápido (pero curiosamente nunca he considerado que conduzco rápido).

La virgen. Con esos kilómetros yo iría por el tercer juego de ruedas delante… :roll_eyes:

Morrillu: hubo un tiempo que fui nombrado cliente del año gastando ruedas…

2 Me gusta

Eres la primera persona que pone por delante las PS4 contra las Yokohama v105, en duracion era sabido que duran algo mas las PS4, aunque las yokohama no se quedan cortas en comparacion con otras del mercado, pero en rendimiento todo el mundo me ha dicho que son muy muy parecidas. Supongo que depende de gustos y del chasis/amortiguacion. Yo cambié las delanteras por las Yokohama, para probar antes de cambiar las llantas y la verdad que muy contento.

Menudo tienes que ser en los semáforos xD

1 me gusta

Nunca le piso a fondo en segunda, y mucho menos en primera. Como mucho a partir de tercera. Tampoco considero que conduzco rápido pero existen opiniones de los que me conocen que simplemente cojo un ritmo y no lo modifico, sea curva o recta… será por eso…

Morrillu: y el guaje?? que es capaz de ir durmiendo detrás!!

1 me gusta

Y algún neumático que sea silencioso?

No, no sólo lo digo yo, la última gran prueba hecha por Tyrereviews.co.uk pone las PS4 las ganadoras.

Nuevas agarran todas. El problema es luego, cuando pasan los kilómetros. Yo no me considero un hacha al volante. Me defiendo y aprendo todos los días de todo y todos. Pero llevo años leyendo en foros mensajes tipo:

Llevo PS3 (por nombrar uno deportivo) y me gusta ir rápido con el coche, algún que otro tramito por la sierra. Tienen casi 35.000 km y tengo que cambiarlas. No me han gustado porque no agarran mucho…

WTF?? En serio?? Con ese dato su opinión para comparar neumáticos es nula porque nunca los ha llevado ni tan siquiera cerca del límite como para establecer parámetros fiables. Y sinceramente, tipos como este hay a puñados.

Yo sólo puedo decir esto:

Pilot Sport 2: 22.780 km
Hankook RS-2 Z212: 12.870 km
Pilot Sport 2: 17.950 km
Pilot Sport 2: 19.340 km
Pilot Sport 2: 16.970 km
PIlot Sport 2: 15.397 km
Pilot Sport 2: 14.338 km
Pilot Sport 2: 17.582 km
Pilot Sport 3: 19.675 km
Pilot Sport 3: 14.941 km
Pilot Sport 3: 16.881 km
Pilot Sport 3: 18.310 km
Pirelli PZero: 13.669 km
Pilot Sport 3: 13.450 km
Pilot Sport 4: 18.020 km
Yokohama Advan Sport V105: 10.118 km (llegaban a 13.000 km)

No tengo más datos, pero creo que da una idea de lo que digo comparativamente en la duración, y os aseguro que en rendimiento con los kilómetros no hay color. Unas caen de repente, Michelin se mantiene con un descenso constante, sin baches ni nada similar.

Morrillu: 6.300 euros en gomas en 11 años… maemía…

2 Me gusta

Compara los datos de las etiquetas y los dB que ponen, pero ten en cuenta que el asfalto por el que ruedes influye enormemente. La misma rueda en Galicia es ensordecedora y en Valencia, con su bonito asfalto en el que casi te reflejas, ni se escucha.

Morrillu: pero si necesitas agarre un día… habla antes con Dios…

1 me gusta