Recomendación neumaticos

si antes estaba decidido a montar ps4, ahora ya ni te cuento xDDDDDDDDD

No, no es opinión de cualquiera, gente que entra a circuito, distribuidores y montadores de ruedas…

La conclusión que saqué es que las Yokohama tienen un tacto más directo, duran algo menos y agarre similar aunque las ps4 algo por encima. Las PS4 son un toque más cómodas pero con un tacto menos directo y duran más.

1 me gusta

Estaba repasando este hilo porque ahora sí que tengo que cambiarlas y lo mismo digo una burrada pero no sería posible reducirle un pelin la anchura al neumatico? Si no recuerdo mal, se podría pasar a 225 no? Tengo más o menos claro que hacerlo, haría que el coche perdiera algo de agarre pero seguramente también se reduzca algo el ruido y favorezca algo el consumo que es algo que en tu caso y por los km que le metes al coche, influye bastante Salvo que el agarre se vea bastante perjudicado podría ser una solución para que puedas montar esas PS4. Eso si, lo malo es que tendrías que cambiar las 4 ruedas. A ver que dicen los expertos. Yo tengo ganas de unas PS4 pero me jode un poco saber que me van a durar la mitad que estas (llevo ya 40k km)

Un amigo con un Peugeot 508 de 165cv gasolina, le vino con las PS3 y lleva 40k km y aún le queda ruedas para otros 5k
Se supone que las PS4 duran más que las 3, así que lo veo bien.
Por cierto, hace muchísima autovía, como yo

Menuda salvajada de km sabiendo que a Morrillu no le duran ni la mitad! xD!

1 me gusta

Por poder se podría, pero no le veo ningún sentido.
El ruido por rodadura que hace de serie es causado por el dibujo (en mayor medida) de las Primacy 3. Las advan v105 suenan menos.
El consumo no se va a ver afectado al poner 225, no vas a notar ningún cambio, de hecho, puede que incluso gaste más y te explico por qué.

225/45/17 es equivalente, pero la rueda es un 1,5% más pequeña que las de serie. Esto hará que para recorrer 1Km, la rueda tiene que dar más vueltas, ganarás en aceleración, pero aumentarás el consumo.
225/50/17 es equivalente también, la rueda es un 2,17% más grande que las de serie. Esto hará perder aceleración al coche, ya que tiene que mover más neumático. Además de visualmente, se verán como “globos” al ser de mayor perfil.

Mi recomendación es mantener las medidas de serie.

Si se pasa a 18 (235/40/18) el neumático es un 0,16% más grande (a penas 1 mm más) y por eso no se nota ninguna diferencia en prestaciones.

2 Me gusta

No sabía que al variar la anchura, tambíen variaba algo el tamaño de la rueda. Si es como dices efectivamente, no tiene mucho sentido el cambio.

La medida de la altura viene dada en porcentaje respecto a la anchura, así que si, si cambia anchura cambia la altura.

Es decir en un 235/45/17

La anchura son 235mm
La altura es el 45% de esos 235mm

1 me gusta

Definitivamente hoy me he acabado de convencer de volver a neumáticos de corte deportivo cuando gaste los Primacy 3, probablemente PS4. No porque haga conducción deportiva ni mucho menos, sino por la seguridad que me daban en anteriores coches (PS3, Yokohama Advan, Potenza, …).

Circulando hoy por la A8 dirección Galicia me pegó un buen latigazo, no sé si fue un charco o una flecha pintada. Por la “Y” ya me ha pasado alguna vez, pero el de hoy fue más acusado. El caso es que no salto ningún control.

Qué medida de neumáticos tenías cuando ponías las ruedas deportivas?? Porque en agua, el problema viene más acusado por una anchura de 235 mm que aumenta el riesgo de aquaplannig que por el propio neumático (siempre que sea en la línea del Primacy para arriba).

Otro asunto es la adherencia con el asfalto mojado y sin charco, pero siempre y cuando se alcance la temperatura de trabajo del neumático deportivo. Si no, será como ir con ruedas de madera y agarrarán menos que los Primacy o incluso uno de corte más turístico.

Morrillu: en coches es complicado acertar… y en motos, un mundo!!

1 me gusta

Tanto en el Focus como en el Accord llevaba 225 en llanta de 17.

Igual fue que concidió charco, pintura y algo de curva, pero ese latigazo me dio poca seguridad porque en ningún otro coche me pasó de manera tan acusada como hoy.

Por cierto, la parrilla nueva perfecta, todo el camino lloviendo y ni un fallo.

1 me gusta

Ibas con la suspensión normal o en modo sport?

Joer, es difícil dar una razón porque hay tantas cosas que influyen empezando precisamente por la puesta a punto del chasis y la amortiguación…

Si te sirve de consuelo yo también echo de menos las PS4 que tantas alegrías me han dado.

Morrillu: las Yokohama… No tanto…

1 me gusta

Suspensión normal. No te preocupes, fue algo puntual y que espero no se repita, aunque cuando cambie de ruedas casi fijo me iré a las PS4.

¿A que velocidad? porque llendo normal a 120km/h menudo susto, no? :astonished:
¿Se fue de delante o de detras?
Yo tambien pienso poner la PS4, de hecho casi las pongo en marzo pasado al cumplir el año, pero me daba pena por las primacy que estaban nuevas.
Pero ahora que me trasladaron a Gijon a currar, ya van a ser unos cuantos km cada mes.

1 me gusta

Pues fue a 120 y de atrás, no fue algo exagerado pero tanto mi mujer como yo quedamos un poco pillados. De hecho me dijo “adónde vas” :laughing:

En la Y suele pasar bastante cuando se forman balsas, da igual casi lo que lleves.

1 me gusta

Si quieres mejorar neumáticos, adelante, pero un “fallo” como el que comentas, a 120 por autopista no es de los neumaticos, y menos de unos PS3 o similares. A menos que estén defectuosos.

Entonces olvida que el neumático lo mejore. Puedes haber pisado una grieta, una balsa de agua, restos de aceite, brea para tapar las grietas…

Morrillu: yo esa autopista como si no existiese…

Seguramente fue eso, no digo que no, hoy a la vuelta en una balsa de agua noté un pequeño quite pero no tanto como el de ayer, y esta vez en las ruedas delanteras. Cualquier cosa como bien decís, no fue en la “Y” sino ya a la altura de Navia o por ahí.

Recuerdo cuando lo saqué del concesionario, en la “Y” lloviendo y mojada, notaba a veces ligeros coletazos pero lo achaqué a lo nuevas que estaban las gomas.

Sea como fuera, las Primacy 3 irán fuera cuando se desgasten y pasaré a PS4, más que decidido.

1 me gusta

Y en precio ?

Me toca pronto cambiar las ruedas de delante, cómo veis comprar las PS4 y montarlas en norauto? Comprarlas online no me fío mucho y tampoco tengo taller de confianza…
Salen a 113€, luego alineación y tal…