Recomendación neumaticos

He montado unas Pirelli Powergy y la verdad que iba muchísimo mejor con las Goodyear Eagle F1 Assy 5 que llevaba antes. Lo esperaba la verdad, y solo llevo unos 3000km con ellos. Este finde tengo un viaje algo más largo y en lluvia así que los probaré un poco más. Pero no repetiría.

El próximo cambio (y solo por probar que si no, me aburro) iré a los Michelin PS 5.

1 me gusta

Hombre, te has ido de una goma deportiva a una touring, la propia Pirelli lo incluye junto a la Cinturato. Es como poner una Primacy y decir que va peor que la Pilot Sport… lógico… Igual la comparativa no es tan mala poniendo la PZero (aunque la generación anterior, personalmente, me parecieron “normaluchas”.

Ya veremos luego cuando peguén el bajó de rendimiento. Habrá sorpresas, seguro.

Morrillu: mis PZero pasaron a ser gomas sin la “P” delante…

1 me gusta

Si si. Sabia que eran gomas ds categorias distintas. Por eso esperaba el bajon en prestaciones. Pero es que me parecen bastante peores que las Primacy. En seco, acelerando un poco ligero desde parado me hiceron varios raros. Es verdad que eran en los primeros 2000km pero no me pareció normal. (Voy de serie ni chispazo ni nada)

2 Me gusta

Bueno, revisando “datos”, veo que las pusiste con un cambio de llantas a 18". Y entonces ya tenemos varios parámetros en juego, pues si no has mantenido correctamente la geometría al modificar las ET, aparecerán efectos de par de torsión en la dirección, sobre todo en aceleraciones desde baja velocidad. Amén de los cambios de carcasa, flanco y demás propios al usar marca y medidas diferentes.

Morrillu: véis por qué no cambio las llantas? Con lo paranoico que soy…

1 me gusta

¿Qué ET o características tienen las 18" opcionales? Porque imagino que la gente de Honda habrá pensado en ello.

1 me gusta

Bueno, pues ya llevo 3 semanas con las Eagle Assy 6, más o menos en todo tipo de carreteras y condiciones, y mis sensaciones siguen siendo sobre todo la de mayor silencio y suavidad de marcha. En lluvia van mejor, obvio estando nuevas, y en seco trazando alegre sí que les he notado, como apuntó el compañero arriba, algo menos de precisión de dirección. A ritmo normal, pues se agradece más la sensación de comodidad.

1 me gusta

Hola. Yo cambie hace 6 meses las Goodyear Assy 5 por unas Michelin Pilot Sport 5 y el coche ha “endurecido” su pisada como si llevara unos amortiguadores mas deportivos, supongo que debido a que las Michelin tienen un flanco mas duro que las Goodyear, pero ya tengo el aviso de mi copilota indicando que no quiere mas estas ruedas, que le parecen mas incomodas que las Goodyear. :sweat_smile:
Saludos

2 Me gusta

Ponle unas yokohama v107, eso si que tiene el flanco duro y no las Miguelín.

2 Me gusta

La jefa manda :grin:

La mía no ha notado nada, solo sse queja de “que ruidoso es este coche”, y parte de razón tiene.

2 Me gusta

Este coche es ruidoso pongas las ruedas que pongas. El aislamiento acústico que tiene es una castaña pilonga de campeonato, lo peor del coche sin duda.

1 me gusta

Buenas. Cambiadas las Michelin Pilot Sport 4 traseras por unas Goodyear Assymetric 6. La sonoridad en el interior sigue siendo alta, pero tenia que cambiar de ruedas pq las que tenia puestas en el eje trasero habian cumplido 5 años en Diciembre y ya me habian dado dos sustos en carreteras de montaña. Pensé que unos neumaticos que duermen en garaje se conservarian mejor, pero con lluvia desde hace meses se comportan como si fueran de segunda-tercera marca de fabricacion china. Y si a eso le unimos que el flanco de estos PS4 es durillo, se traduce en que la comodidad de marcha se ve reducida.
Asi que decidí ir a por unos neumaticos con los que me encuentro mas comodo con un buen equilibrio entre deportividad y comodidad.

Saludos

1 me gusta

hola tengo que cambiar neumaticos y no se si montar continental premiun contact 7, el mio monta el mismo pero el 6 o montar las goodyear assymetric 6, las goodyear en foto parece que protege mas la llanta, que recomendais?

Que pruebes y te confundas.

Morrillu: mi culo y tu culo no tienen por qué sentir lo mismo…

1 me gusta

Te aconsejo que cojas la que te salga mejor en precio. Luego si te pica la curiosidad de compararlos te pillas la otra marca. Tienen un rendimiento muy similar así que todo depende de lo puntilloso que seas en ciertos aspectos.

por si te sirve este enlace: PremiumContact 7 VS Eagle F1 Asymmetric 6 Tyre Comparison - Tyre Reviews And Ratings
Aunque aprendí en este foro que estas evaluaciones dependen mucho de quien las redacte.
Yo llevo las contact 7 y contento. Puede que exista algo mejor, pero mira si me funcionan, me rinden bien y el precio es correcto no pido más. Ahora si vienes descontento de las contact 6 pues ni caso y haz el cambio por otra marca.

Las Assymetric tienen un buen flanco de protección, sí, más que otras. Yo lo que he notado principalmente respecto a las que tenía es confort de rodadura y mucho agarre, aunque en conducción deportiva se notan algo blandas de carcasa. Pero no he tenido las Conti así que no te puedo decir.

creo que voy a probar con las goodyear, ademas me gusta que tenga mas proteccion de llantas.

por si te interesa :smiley:

1 me gusta

Cambiado mi juego de gomas delanteras por unas Falken Azenis fk520 + Paralelo 216€ (me hacen precio) y de momento bien. No son super deportivas pero tampoco piso el jarama :face_in_clouds:

Buenas. Si te gusta el tacto deportivo las Assymetric no son la mejor opcion, su flanco es blandito en comparacion con otras opciones como las Michelin Pilot Sport. Y el hombro de esa rueda lo devora el Civic en menos de 20.000 kms. Y lo digo por experiencia con unas Assy5 y unas Assy6 actuales que con 10.000 kms presentan evidentes signos de desgaste en el hombro de la rueda, cosa que con las Michelin no me ha ocurrido. Tendré que permutar las ruedas y poner las Goodyear detras o devora el hombro de las Assy6 en poco mas de 10.000 kms. Lo malo es que las Michelin Pilot Sport ya tienen 15.000 kms y no se si se habran “taqueado” ya para hacer esa permuta.
Saludos

Más blando que las PS?? really?? pues yo esta vez quería lo contrario…