He montado unas Pirelli Powergy y la verdad que iba muchísimo mejor con las Goodyear Eagle F1 Assy 5 que llevaba antes. Lo esperaba la verdad, y solo llevo unos 3000km con ellos. Este finde tengo un viaje algo más largo y en lluvia así que los probaré un poco más. Pero no repetiría.
El próximo cambio (y solo por probar que si no, me aburro) iré a los Michelin PS 5.
Hombre, te has ido de una goma deportiva a una touring, la propia Pirelli lo incluye junto a la Cinturato. Es como poner una Primacy y decir que va peor que la Pilot Sport… lógico… Igual la comparativa no es tan mala poniendo la PZero (aunque la generación anterior, personalmente, me parecieron “normaluchas”.
Ya veremos luego cuando peguén el bajó de rendimiento. Habrá sorpresas, seguro.
Morrillu: mis PZero pasaron a ser gomas sin la “P” delante…
Si si. Sabia que eran gomas ds categorias distintas. Por eso esperaba el bajon en prestaciones. Pero es que me parecen bastante peores que las Primacy. En seco, acelerando un poco ligero desde parado me hiceron varios raros. Es verdad que eran en los primeros 2000km pero no me pareció normal. (Voy de serie ni chispazo ni nada)
Bueno, revisando “datos”, veo que las pusiste con un cambio de llantas a 18". Y entonces ya tenemos varios parámetros en juego, pues si no has mantenido correctamente la geometría al modificar las ET, aparecerán efectos de par de torsión en la dirección, sobre todo en aceleraciones desde baja velocidad. Amén de los cambios de carcasa, flanco y demás propios al usar marca y medidas diferentes.
Morrillu: véis por qué no cambio las llantas? Con lo paranoico que soy…
Bueno, pues ya llevo 3 semanas con las Eagle Assy 6, más o menos en todo tipo de carreteras y condiciones, y mis sensaciones siguen siendo sobre todo la de mayor silencio y suavidad de marcha. En lluvia van mejor, obvio estando nuevas, y en seco trazando alegre sí que les he notado, como apuntó el compañero arriba, algo menos de precisión de dirección. A ritmo normal, pues se agradece más la sensación de comodidad.
Hola. Yo cambie hace 6 meses las Goodyear Assy 5 por unas Michelin Pilot Sport 5 y el coche ha “endurecido” su pisada como si llevara unos amortiguadores mas deportivos, supongo que debido a que las Michelin tienen un flanco mas duro que las Goodyear, pero ya tengo el aviso de mi copilota indicando que no quiere mas estas ruedas, que le parecen mas incomodas que las Goodyear.
Saludos
Este coche es ruidoso pongas las ruedas que pongas. El aislamiento acústico que tiene es una castaña pilonga de campeonato, lo peor del coche sin duda.