Tire recommendation

Alignment is done whenever there’s irregular wear on any tire, whether you change them every 6 months (as I ended up having to do) or every 5 years.

It depends on how rough you are and where you drive; maybe you have to do it every 6 months, while someone else never does because their tires always wear correctly. I’m one of the latter, and I’ve never needed to do it except when something in the suspension has been changed.

This one needed it a long time ago

On the other hand, regarding that “for what it costs” argument, a properly done 4-wheel alignment on a 3D machine costs about 75 euros. Considering that people here (when it suits them) kick up a fuss over a 5-euro difference in tires, if you tell them they have to spend 75 euros more every time they change rubber for an alignment…

Morrillu: the French Revolution started for less

2 Likes

That alignment is perfectly aligned; the side wear is down to the owner’s habit of driving it that way… he says he saves a ton on tires, that he only wears out the right ones :rofl:

3 Likes

It’s not about what it costs, it’s that they don’t do it right at these quick-service shops. I had a very bad experience years ago and since then, if the tires are wearing well and the car isn’t pulling to one side, I don’t do unnecessary alignment.

The whole crystallization thing is a mystery to me. Mine don’t show signs of losing grip either, but after 8 years it seems we all take for granted that “they’re crystallized.” Well, I’ve already decided to change them, but … I still don’t know which ones. I had decided on a middle-ground option, the Continental PremiumContact 7, which have kick-ass reviews, but my car takes 91H and I only see them in 95Y, and I don’t know if that affects anything. I think they’re “XL” even if I don’t see it, meaning reinforced in their structure to handle more weight and/or speed, but I don’t know if that influences the handling in any way…

But yeah, I’m going to change them

There’s a promo at Feu Vert that gives 60 bucks back in fuel until May 13th, I might just go for it

1 Like

You only needed to go to the Continental website to find out

Nowadays, aaaaall models launched in the last two years are XL, basically because new cars are as fat as prize pigs, and they need tires that can support higher loads.

Regarding load indices, the 91 on your spec sheet and the 95 is the difference between 615 kg and 670 kg per wheel. At the carcass construction level, it’s stiffer (less sidewall flex), resists hits and impacts better, high speed, etc. On the downside, they weigh more and increase consumption slightly, but in practice, it’s negligible.

They will be, due to time and the thermal shocks of heating and cooling, which is really what destroys the rubber. For the same mileage, tires from someone who does short trips will be much worse than someone who drives the car less often but does longer trips.

Morrillu: overheating is never a good thing

3 Likes

Man, when I change the tires I’ll do all four. At €75, the alignment isn’t exactly a bargain either. What definitely needs to be done is the balancing, though I don’t remember what that cost.

1 Like

Muy buenas, perdona que reflote el tema de nuevo pero, ¿qué tal con las PS5?, ¿peores o mejores que las PS4? Ya no hay de stock las PS4 y voy a pasarme a las PS5 a ver qué tal, me toca cambiar las 4.

Un saludo y muchas gracias de antemano

1 Like

Buenas!! Pues te diría que no he notado grandes diferencias, al menos en seco porque en mojado, como sigue sin llover en condiciones, pues tampoco es que me haya coincidido probarlas en condiciones.

Llevo con ellas unos 1.200 km, y excepto los primeros días que tuve que jugar un poco con las presiones porque me daban unas sensaciones raras (más en mi cabeza que reales), el resto ha sido como ir con las PS4.

Se notan diferentes? En cierta medida, sí, pero más una apreción subjetiva/tacto/placebo. Lo único que he apreciado es que son un poco más chillonas, o al menos los primeros días así lo parecían, pero también puede pasar que era debido a la parafina, hasta que la goma asentó y pisó ya correctamente en ambos flancos, porque tampoco lo he vuelto a apreciar.

Resumiendo: todo correcto.

Luego ya veremos en desgaste, porque deberían durar ligeramente más al tener un treadware más elevado, y sobre todo si tienen algún bajón de rendimiento o siguen siendo tan lineales como las PS4.

Morrillu: keep rolling que dice Limp Bizkit

2 Likes

A las buenas tardes. Como algunos de aquí montaron o iban a montar PS5, y me pidieron opinión, ya puedo dar un veredicto real en seco (sigue sin llover, hostiaaaaassssss). Y la conclusión es… <

Mejoran a las PS4 sin que, de momento, pierdan en otros puntos. Falta saber duración, falta saber agarre en mojado, falta saber si baja el rendimiento… Pero hasta el momento, van mejor.

La prueba la hice este martes. Para los de Asturias y Cantabria, tramo Panes-Arenas de Cabrales y luego carretera del Río las Cabras (de Arenas a Nueva de Llanes).

El primer tramo hubo un más que interesante y entretenido intercambio de prestaciones con un BMW 120d de 2010 (vaya chasis que hicieron para tener más de 15 años el coche). Desconozco quién conducía, pero me gustó que no invadía el sentido contrario, y de igual forma me respetó cuando después de jugar al gato y al ratón, me permitió adelantar cuando le puse el coche paralelo (la opción que me quedaba era caer al río). No me gustó que le traía al pairo los 50, y yo al respetarlos me tocaba recuperar.

Aquí, con calor y buen asfalto se portaron de 11 sobre 10. No hubo huevos a llegar a los límites sin jugarme la vida. Tanto que antes de que uno se hiciera daño, yo paré y recogí a dos austríacos que estaban haciendo autostop. Mi paso por curva era superior, y tras adelantarlo noté que iba un poco por encima de sus posibilidades. Y ahí ya empieza el peligro, más por una carretera turísticas, con motos y gente a la que normalmente no tiene por costumbre conducir en ese tipo de carreteras.

Una vez dejada la pareja, tocó segundo tramo. El río las Cabras es mucho más estrecho, lento y asfalto pulido. Aquí no importa tanto el agarre sino leer los avisos. Cambia el asfalto de una curva a otra, y eso equivale a improvisar sobre la marcha. La carretera, como la anterior, la conozco pero no me la sé de memoria. E igual paso dos veces al año, como mucho.

Pues bien, aquí la goma sigue telegrafiando el agarre (bueno, y la puesta a punto del coche) así que podías jugar justo en el límite de adherencia. En un par de ellas que fui pelín optimista, como atrás llevo PS4, el culo decidió buscar trazada alternativa con lo que llegaron antes ellos al límite que las PS5 delante. Recordad que con el antilift, el coche está más plano y hay más peso atrás o mejor dicho, no pasa tanto delante, por lo que no es un problema de que se quede sin peso. Tampoco estaba ya en fase de frenado. Atrás las gomas están a medio uso, y tienen 23.000 km y algo menos de dos años.

Resumen para los que se esperan a la peli:

*Van muy bien, personalmente se adaptan a la perfección a mi coche y a mi estilo de conducir. Los hay mejores? Seguramente, pero como digo, en esto es encontrarse cómodo y después de estar muy cómodo con los PS4 tantos años, dudas disipadas.
*
Morrillu: si alguno cree que me he fiipado al escribirlo, más me flipé al disfrutarlo en carretera

4 Likes

Así da gusto, muchas gracias por otra reseña más sobre los neumáticos. Si ya no tenía apenas dudas del cambio, ahora lo tengo 120% claro.

Fui con el coche al taller y me comentaron que el verano aguantaban y que tendría que alinear, ya que están más gastadas por fuera y nunca lo he hecho. Así que lo dejaré para septiembre como los malos estudiantes…

Respecto a la aventura con el 120d, es una suerte encontrar gente que va por su carril, me pongo malo viendo que cada vez se tiende a ir más por el centro, con el consiguiente peligro si viene otro de frente metiendo el coche también por el medio. Las carreteras nacionales y con algo de curvas se disfrutan un montón con este coche, ni tan siquiera hace falta ir fuerte para disfrutarlas. Cuando voy a Castilla me gusta subir el Pajares y bajar por la autopista, pero los dos últimos viajes he venido por La Magdalena y la carretera está genial y no hay ni un alma.

Y mis respetos por recoger a autoestopistas, alguna vez he estado tentado pero soy muy desconfiado, a la par que tarado, y me monto mis películas que optan al Oscar al mejor guión adaptado.

Saludos

2 Likes

Buenas!!

Ya que en el concesionario me dijeron que los neumaticos aguantaban este verano pues no las he cambiado. Yo tengo el sedan que monta de fabrica 215/50/17 y estoy pensando poner 225/45/17 para tener mas agarre. Te lo echan atras en la ITV? Sabeis como se comportan con mayor anchura y perfil mas bajo? Lo que quiero es que no flane en las curvas, direccion mas directa, eliminar la deriva en curvas. He pensado cambiar las dimensiones para empezar, ademas son mas baratas. Que os parece? Lo que ya no se es lo de los flancos duros o blandos. Luego la marca y modelo aun no lo se. Seguia pensando en poner otra vez bridgestone turanza 6. Las PS5 son caras, las Yokohama me las estais recomendando mucho. Dunlop decis que van muy bien y sobre Maxxis pues he leido de todo. No quiero tirar el dinero tampoco , como todos… Os leo y perdon por el rollo.

Estoy viendo que las Yokohama son 3 db mas ruidosas que las Bridgestone Turanza 6

Equivócate, prueba, confúndente y vuelve a probar hasta que aciertes. Lo que funciona para mi, no funcionará para ti. Estás contento con las que tenías? Repite. No? Decide si quieres un neumático HP o UHP, y aprovecha ofertas.

No quieres flanco blando, olvida Michelin o Goodyear y vete a Pirelli o Yoko, pero no hay neumático perfecto. Si ganas algo, pierdes por otro lado, así que necesitas un compromiso.

Morrillu: Maxiss ni con un palo para coche…

1 Like

Pues asi tendre que hacerlo

Si te sirve de algo yo cambie las originales por unas Falken Azenis FK520 son segunda marca de Brigestone y son Japonesas van muy muy bien en mojado pero sobre todo en seco y la rumorosidad es menor que las michelin. informate y como dice morrillu al final es lo que te venga bien a ti.

1 Like

Muchas gracias. Voy a verlas. Casi estaba decidido ir a por las Yokohama v107 y comprar otra vez las turanza 6 pero lo que si queria es cambiar a 225/45/17 en vez de las originales 215/50/17. Gracias a los dos.