Recomendación neumaticos

El alineado se hace siempre que el desgaste de algún neumático sea irregular, los cambies cada 6 meses (como llegué yo a tener que hacerlo) o cada 5 años.

Depende de lo burro que seas y por dónde circules, a lo mejor cada 6 meses tienes que hacerlo y otro no lo hace nunca porque sus ruedas siempre tienen un desgaste correcto. Yo soy de los segundos, y no he necesitado hacerlo nunca salvo cuando se ha cambiado algo de la suspensión.

Este necesitaba hacerlo hace mucho

Por otro lado, eso de “por lo que cuesta”, un alineado bien hecho en máquina 3D de las 4 ruedas son unos 75 euros. Teniendo en cuenta que aquí la gente (en lo que les interesa) saltan por 5 euros de diferencia en unas ruedas, si les dices que tienen que gastarse 75 euros más cada vez que cambian gomas por alinear…

Morrillu: la revolución francesa empezó por menos

1 me gusta

Esa dirección está perfectamente alineada, el desgaste por el lateral es por la manía del dueño de llevarlo así…dice que ahorra mogollón en neumáticos, que solo gasta los derechos​:rofl:

2 Me gusta

El tema no es lo que cuesta, es que no lo hacen bien en estos sitios de mecánica rápida. Tuve muy mala experiencia hace años y desde entonces, si los neumaticos desgastan bien, si el coche no se va para algún lado, yo no hago alineado innecesario.

Lo de la cristalización es un enigma para mi. Las mías tampoco dan señales de que no agarren, pero tras 8 años parece que todos damos por sentado que “están cristalizadas”. Bueno, ya he decidido cambiarlas, pero … sigo sin saber cuales, me había decidido por una cosa intermedia las continental premiumcontact 7 que tienen una críticas cojonudas, pero no coche lleva 91H y solo las veo en 95Y, y no se si eso afecta. Yo creo que son “XL” aunque no lo veo, es decir, reforzadas en su estructura para aguantar más peso y/o velocidad, pero no se si eso influye de alguna manera en el comportamiento…

Pero si, las voy a cambiar

Hay una promo en eu vert q devuelve 60 pavos en combustible hasta el 13 Mayo, lo mismo me decido y todo

Sólo necesitabas entrar en la web de Continental para saberlo

Hoy en día, tooooodos los modelos lanzados en los últimos dos años son XL, básicamente porque los coches nuevos están gooooordos como cebones, y necesitan neumáticos que soporten mayores cargas.

Sobre índices de carga, el 91 que dice tu ficha y el 95, es la diferencia de pasar de 615 kg a 670 kg por rueda. A nivel de construcción de carcasa, es más rígida (menor flaneo), resiste mejor golpes e impactos, alta velocidad, etc. Por contra, pues pesan más y hacen consumir algo más, pero en la práctica inapreciable.

Lo estarán, por el tiempo y por los choques térmicos de calentamiento y efriamiento, que realmente es lo que destroza las gomas. A igualdad de km, estarán mucho peor las gomas de alguien que hace recorridos cortos que alguien que coge menos el coche, pero hace recorridos más largos.

Morrillu: los calentones nunca son buenos

2 Me gusta

Hombre yo cuando cambie los neumaticos lo hare con los 4. La alineacion 75€ tampoco es un regalo. Lo que si habra que hacer es el equilibrado que ya no recuerdo que costaba.