A las buenas tardes. Como algunos de aquí montaron o iban a montar PS5, y me pidieron opinión, ya puedo dar un veredicto real en seco (sigue sin llover, hostiaaaaassssss). Y la conclusión es… <
Mejoran a las PS4 sin que, de momento, pierdan en otros puntos. Falta saber duración, falta saber agarre en mojado, falta saber si baja el rendimiento… Pero hasta el momento, van mejor.
La prueba la hice este martes. Para los de Asturias y Cantabria, tramo Panes-Arenas de Cabrales y luego carretera del Río las Cabras (de Arenas a Nueva de Llanes).
El primer tramo hubo un más que interesante y entretenido intercambio de prestaciones con un BMW 120d de 2010 (vaya chasis que hicieron para tener más de 15 años el coche). Desconozco quién conducía, pero me gustó que no invadía el sentido contrario, y de igual forma me respetó cuando después de jugar al gato y al ratón, me permitió adelantar cuando le puse el coche paralelo (la opción que me quedaba era caer al río). No me gustó que le traía al pairo los 50, y yo al respetarlos me tocaba recuperar.
Aquí, con calor y buen asfalto se portaron de 11 sobre 10. No hubo huevos a llegar a los límites sin jugarme la vida. Tanto que antes de que uno se hiciera daño, yo paré y recogí a dos austríacos que estaban haciendo autostop. Mi paso por curva era superior, y tras adelantarlo noté que iba un poco por encima de sus posibilidades. Y ahí ya empieza el peligro, más por una carretera turísticas, con motos y gente a la que normalmente no tiene por costumbre conducir en ese tipo de carreteras.
Una vez dejada la pareja, tocó segundo tramo. El río las Cabras es mucho más estrecho, lento y asfalto pulido. Aquí no importa tanto el agarre sino leer los avisos. Cambia el asfalto de una curva a otra, y eso equivale a improvisar sobre la marcha. La carretera, como la anterior, la conozco pero no me la sé de memoria. E igual paso dos veces al año, como mucho.
Pues bien, aquí la goma sigue telegrafiando el agarre (bueno, y la puesta a punto del coche) así que podías jugar justo en el límite de adherencia. En un par de ellas que fui pelín optimista, como atrás llevo PS4, el culo decidió buscar trazada alternativa con lo que llegaron antes ellos al límite que las PS5 delante. Recordad que con el antilift, el coche está más plano y hay más peso atrás o mejor dicho, no pasa tanto delante, por lo que no es un problema de que se quede sin peso. Tampoco estaba ya en fase de frenado. Atrás las gomas están a medio uso, y tienen 23.000 km y algo menos de dos años.
Resumen para los que se esperan a la peli:
*Van muy bien, personalmente se adaptan a la perfección a mi coche y a mi estilo de conducir. Los hay mejores? Seguramente, pero como digo, en esto es encontrarse cómodo y después de estar muy cómodo con los PS4 tantos años, dudas disipadas.
*
Morrillu: si alguno cree que me he fiipado al escribirlo, más me flipé al disfrutarlo en carretera