Recomendación neumaticos

Si como leo te han durado 50k un juego, prestaciones lo que se dice prestaciones, no es que le exijas demasiado… Incluso aunque sea el diésel. Por cierto, las que vienen de serie en el TypeR son las Continental SportContact, que es parecido pero no es lo mismo. La PremiumContact que llevas es la gama rutera-sport, es decir, más o menos a medio camino entre una Primacy y una PS4. Aunque como siempre digo, no hay neumático malo, solo mala elección para el usuario.

https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/premiumcontact6

https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/sportcontact-7

Un neumático alemán ganando en una comparativa alemana?? Baia baia… no me lo esperaba

Morrillu: es como leer críticas a VAG en Autopista, un mito…

2 Me gusta

20210925_111448

Neumáticos cambiados (los cuatro), paso de Primacy 3 a Pilot Sport 4, a ver que tal van.
Finalmente también he alineado.

Buen fin de semana gente. :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

Ya nos contarás tus impresiones. Que siempre viene bien tener referencias. Mi cambio se acerca y quiero tener claro qué escoger

1 me gusta

Yo llevo las ps4 en llanta 235/40/18 y aunque tienen buen agarre, sobre todo en mojado, para mi gusto sus flancos son blandos, y se nota un pelin de flaneo en cambios de dirección rápido. También son algo más ruidosas que las primacy 3 que llevamos de serie

1 me gusta

Pues si son todavía más ruidosas que las primacy…¿No hay alguna decente más silenciosa?

2 Me gusta

Normalmente cualquier neumático que tenga que agarrar mejor en agua, su carcasa va a ser más blanda y por lo tanto va a tener algo más de deriva. Ojo, hablo de un neumático que vaya bien en agua tanto nuevo como mojado, pues hay gomas que nuevas van muy bien en agua y tienen la carcasa dura, pero luego naufragan cuando pasas la mitad de su vida útil, algo que no le pasa a las PS4 que duran más de la media y matienen un rendimiento muy constante siempre.

Como en el caso de la carcasa y el agarre en agua, que agarren y sean silenciosas es casi utópico.

Morrillu: todos querríamos un neumático que agarrara y no se acabara nunca… como un chotis

1 me gusta

64.000 Kms.

3 Me gusta

Morrillu: algún día uno de vosotros acaba con más dibujo que cuando eran nuevos…

3 Me gusta

El de la mujer , 52000 km , dibujo bien , revisiones bien , itv bien .
Dependera todo un poco el desgaste ,no ?
Pregunto…
Tengo claro que a mi no me duraran tanto como a la mujer por el tipo de conduccion .
Pero no me sorprende que puedan durar mas que a otros conductores ( hablando del de la mujer ) No hace salidas ni frenadas bruscas , no fuerza en rotondas , suele aparcar a la sombra o en garaje . Imagino por eso que influyen muchos factores en la conservacion / desgaste

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

A mi favor diré que los he cambiado cuando me lo han recomendado en la Honda, igual que me paso con las pastillas de freno, hace un par de semanas estuve cambiando las traseras y en el informe que te adjuntan me dijeron que tocaba cambiar los neumáticos delanteros (de los traseros no me dijeron nada, pero como ya había reparado un pinchazo, y dentro de poco tendría que cambiarlos, lo hice de una vez).

:innocent:

1 me gusta

Pues si ha sido por recomendacion de Honda , seguro que podias haberlos estirado 10mil mas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Después de 2 semanas de uso puedo decir que los neumáticos son un acierto, muy buen agarre. Las recomendaría. Ya veremos como de rápido se desgastan.

1 me gusta

Yo tendré que cambiarlos pronto y también busco unos neumáticos silenciosos, si eso es posible en nuestro coche. El sedán lleva Bridgestone turanza y en el taller de Honda me recomiendan las Michelin, pero no se qué hacer.

1 me gusta

Yo monto en mis llantas nuevas en 18” unos Maxxis premitra hp5 235 40 18 que me salieron por idéalo.es en 296€ en mi casa, luego aparte montaje en taller de confianza 48€.

Un total acierto un precio de derribo, para los posibles haters aquí os dejo un hilo comparativo:

Llevo montando maxxis en muchos vehículos, y en este no iba a ser menos. Desde que los monte, consume menos, agarre increible comparado con las piedracy3, y de tramo con los compañeros impresionante. En mi caso los coji además XL y los flancos no flanean NADA.

Además de maxxis, tengo completa confianza en Kumho, cualquiera de sus ecsta son buenos, estuve mirando los PS91 pero se salían de precio.

imagen
imagen
imagen

3 Me gusta

Maxxis llevo usándolo en mis bicis desde hace años, y al menos en este sector y por lo que me dicen en motocross igual, es de lo mejor.

1 me gusta

Se ve que en agua son divertidisisisisisisimos… y se ve que siguen igual que cuando en un 320d de un colega que racaneaba en ruedas, acabé mirando para donde venía un día que empezó a llover, bueno a “chispear”. Ni idea del modelo que llevaba, pero me dije: ruedas Maximiliano, una y no más, Santo Tomás…

Que en la comparativa de Autobild de 2019, hayan quedado los 17 de 20 tampoco es que me genere taaaaanta confianza.

Siempre digo que no hay neumático malo sino neumático inadecuado al estilo de conducción de cada uno. Viendo donde están los PS4 que llevo (o el resto de modelos que he usado en los últimos años) y donde están estos… el uso que les daría yo en Asturias sería para probar si la grúa llega rápido y si el todo riesgo es de verdad, todo riesgo.

Eso sí, como neumático turístico para ir tranquilo y que dure, no arroja malas cifras frente a los competidores:

Morrillu: esto en llanta 17, que a lo mejor en 18 es el no va más…

1 me gusta

Pues estoy contentisimo en agua, aquí en Alicante llueve poquísimo ya sabéis, y cuando llueve sin problemas.

Llevo montando maxxis en varios vehículos, modelos 4x4, allseason ap2 en un coche inglés, bicis, quads. Con respecto a la 18” de maxxis encantado, de hecho llevo ahora 8k km y toca rotar.

Además por el precio, monto dos juegos completos en el mismo tiempo que se gastan unos ps4.

Más hilos:

2021 la 1 de 8 :wink:

1 me gusta

Pues yo he batido mi record de duración de unos neumáticos con las Primacy. Llevo 63.000 km (rotándolas) y me acaban de llegar al testigo las delanteras. Para que os hagais una idea, en otros coches no pasaba de 22000 km, con varias marcas de neumáticos distintas. Y es que aquí en Asturias tenemos la autopista “Y” que es pura lija para las ruedas.

3 Me gusta

Claro, como digo en el segmento turístico está en la media: Premium Conta, Primacy 4, Goodyear EfficientGrip o Pirelli Cinturato P7. Pero comparado con ruedas más deportivas, en las pruebas como digo a años luz de estas. Y ojo, una rueda que en mojado, durante las pruebas (goma nueva) da resultados regulinchis, no te quiero ni contar su comportamiento tras 1.000 ciclos de calentamiento y enfriamento, y dibujo por debajo de los 2 mm. Agárrate Manolo que vienen curvas.

Pero ojo, que a mi todo me parece bien y compartir experiencia también. Pero en perspectiva, porque si no todos tendríamos un Dacia porque para ir de A a B es cojonudo también.

Morrillu: pongo en cuarentena lo de “de tramo con los compañeros”…

1 me gusta