Refuerzos de chasis Type R para FK7

Buenas compañeros,

Os traigo un poco de información sobre refuerzos del chasis del Type R que serían plug and play para el modelo hatchback y el Si (al menos los 1.5 hasta dónde sé) y que podrían venir bien para aquella gente que deseara reforzar un poco el armazón del coche.

Mucha de esta info sale del foro americano civicx.com, donde muchos usuarios ya han montado estos refuerzos.

Nuestro coche ya es muy muy rígido tal cual sale de la fábrica, pero para aquella gente que lo desee o los que vayan a hacer preparaciones gordas que lo puedan requerir allá va la info:

Barra estabilizadora delantera:
Part no: 51300-TGH-A01 153€
https://www.parts-honda.uk/honda-cars/assignment_spare_parts/51300TGHA01

Barra estailizadora trasera:
Part No: 52300-TGH-A03 Barra antivuelco x1 214,87€
https://www.parts-honda.uk/honda-cars/assignment_spare_parts/52300TGHA03

Part No: 52308-TGH-A00 Sujecciones x2 8,89€
https://www.parts-honda.uk/honda-cars/assignment_spare_parts/52308TGHA00

Barra de refuerzo en la subplaca frontal:
Part No: 50290-TGN-E00 17,68€
https://www.parts-honda.uk/honda-cars/assignment_spare_parts/50290TGNE00

OJO!!! Parece que los Sport+ ya la llevan! Pero no en los sedán. OJO!!!

Tornillos necesarios 6,05 € x2
https://www.parts-honda.uk/honda-cars/assignment_spare_parts/90182S2H000

Las barras estabilizadoras han subido bastante de precio por la demanda que ha habido de estas piezas.

La mejor forma de pedir estas piezas sería a través de un propio concesionario Honda, enseñando la referencia de la pieza y/o el código de barras de los enlaces que he puesto y que pueden escanear los de honda en la tienda de recambios o a través de https://www.parts-honda.uk/

Lo que sí me parece muy interesante es la barra del subchasis. Tiene un precio muy barato, de momento (no llega a 18€ +12€ por los dos tornillos que hacen falta). Esta es la única que montaría creo yo, pero antes van muchas otras cosas…

Otra cosa que algunos usuarios montan, soporte trasero de motor del Type R:

--- TIGE, INFERIEURE TORSIOMETRIQUE ( 50890-TGH-A01 Search by part number # HONDA CARS - Genuine Spare Parts Catalogue 165€
Tornillo 14x100 BOLT, FLANGE, 14X100 90161-T5A-000 Search by part number # HONDA CARS - Genuine Spare Parts Catalogue 8,55€

En este caso, incluso con el motor de serie y sin ningún tipo de modificación es fácil notar que este motor cabecea y se mueve mucho. Todo en pos de la comodidad para absorber todas las vibraciones y movimientos. Cuando se extrae más potencia del motor, esto se acentúa y le cuesta pasar la potencia a las ruedas sobretodo en las primeras 2 marchas. Lo que los yankis llaman wheelhop.

La gente que prepara el coche también pone soportes de otras marcas como Hasport, Cusco o incluso el de 27won. Pero estos son muy muy rígidos y pueden no ser del gusto de todo el mundo con excesivas vibraciones y ruido. Cuéntanos tu experiencia según pasen las semanas @soke.

La opción del soporte del Type es algo intermedio, debería aguantar y ayudar a transmitir bien la potencia que se saque del motor sin dejar de ser del todo cómodo.

Espero que os ayude.

Saludos

15 Me gusta

Buen aporte :+1:

1 me gusta

Y esa barra que dices que montarias… para que sirve?

Interesante. Alguien sabe el diámetro de las barras estabilizadoras de los TypeR?? Por cotejar con las que venden algunos preparadores para los FK7 ya que como las suspensiones del R son diferentes en tarado de muelles y amortiguadores, saber por dónde se mueve todo.

Por cierto @Reaperdusk, cambia mejor el nombre de las barras antivuelco a estabilizadoras (tampoco son refuerzos para chasis, pero bueno…), que suenan sino igual de chungo como en Discovery hablan de cambiar los calibradores :joy:

Se trata de un refuerzo central del chasis situado casi en la unión con el subchasis delantero. Da rigidez en la torsión lateral y también al subchasis. Viene de serie en el R pero se puede montar en el FK7 porque los agujeros para los tornillos existen. Esta es la de Cusco, así te haces una idea de lo que hace:

https://prlmotorsports.com/images/products/detail/353thickbox_default.jpg

https://prlmotorsports.com/cuscopowerbracecenterpowerbrace2017hondacivictype-rfk8.aspx

La tienen también otros fabricantes e incluso te puedes ir a Spoon que directamente te monta una placa de refuerzo completa, pero cuesta casi 900 euros:

https://www.spoonsports.eu/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/5/0/50260-fka-000d.jpg

Morrillu: lástima que mi ambición supera ampliamente mi presupuesto…

9 Me gusta

Imposible definirlo mejor :pleading_face:

3 Me gusta

@Morrillu, tengo que buscar las fotos que he visto. Las pondré aquí. Por lo que pude ver son ligeramente más gruesas que las del FK7 cuando se ponen al lado.

Actualizo el hilo con soporte motor trasero del R.

Obviamente tienen que serlo. Lo comento porque hay bastante juego en las posibles medidas a montar pero desconozco las que lleva de origen el TypeR. (edito: ya las he encontrado junto a todos los datos de chasis y suspensiones)

El 1.5T lleva de serie delante estabilizadoras de 25,5 mm y detrás 16,5 mm y en el Si creo que detrás es de 18 mm. En el Type R la delantera es de 29 mm y la trasera es de 20.5 mm.

  • Eibach para el 1.5T propone 29 mm y 22 mm (delante y detrás), muy próximas a las del TypeR OEM aunque aumenta la dureza atrás. Para el TypeR los diámetros son de 32 mm y 25 mm.
  • Hardrace en el 1.5T se mueve por los 28 mm y 22 mm (más blanda delante que Eibach)
  • Progress tiene una trasera en 20.6 mm (como el TypeR de origen)

Conclusión: las OEM del TypeR podrían ser una buena opción ya que se evita, por ejemplo, tener que homologar (el precio es muy similar a las de los kit anteriores). Eso sí, no evita tampoco otros cambios en suspensión para que todo vaya de la mano (muelles más rígidos y bajos, espaciadores para recolocar los brazos inferiores al bajarlo, etc).

Morrillu: sigue creciendo la ambición pero no el presupuesto…

2 Me gusta

me estás fastidiando el presupuesto del mes :joy:
de momento el refuerzo del subchasis y el soporte del motor se los voy a montar si o si

1 me gusta

y para los que no llevamos ktuner ni repro… valdría de algo? o por el contrario voy a juntarme con una jaula de grillos?

Como he dicho en innumerables ocasiones, esto debería ser anterior a cualquier modificación de motor. Bueno, eso desde un punto de vista del orden supuestamente lógico para mi. Pero lógicamente es si vas a acompañar el coche con suspensiones, ruedas más deportivas y vas a divertirte en curvas.

Morrillu: si no es como tener tos y rascarte…

2 Me gusta

Envidio a quien le sobre el dinero para tanta modificación… Entre ahorrar para el futuro y salir de fiesta los findes, se me va el vino en catas…

1 me gusta

Sí, sé que lo has dicho muchas veces, pero siempre he tenido entendido que por ejemplo montar una barra de torretas es malo en caso de golpe, porque entonces si se descuadra el coche, ¿es correcto? además de que debido a la rigidez que se gana saldrán más grillos, ¿no?

Si el choque es lateral y afecta a la copela de una rueda, la deformación se puede transmitir al otro lado. Pero si el golpe es suficientemente fuerte para que esto ocurra, lo más probable es que el coche ya tuviese que entrar en bancada sí o sí porque la puntera del chasis del lado que reciba el golpe acabará metida hacia adentro. Y posiblemente todo el sistema de suspensión se vaya también al garete. Pasar puede pasar.

Ultraracing vende barras que no afectan al chasis en caso de colisión. Aquí hay fotos de cómo se dobla tras un golpe sin afectar al otro lado. Me atrevería a decir que prácticamente todas las barras de aluminio se doblarán antes de joder algo.

http://ultraracing.my/v1/?page_id=2272

Au contraire!! Si evitas que el chasis flexione, va a haber menos desajustes internos porque la carrocería no se moverá alrededor de los elementos montados. Por lo tanto la probabilidad de grillos debería ser menor. Otra cosa es como le buscarás las cosquillas al coche, los elementos también sufrirán más estrés mecánico y a la larga habrá desajustes.

Morrillu: Sparky aplicando un tercer grado… :sweat_smile:

1 me gusta

joder con las masterclasses, ESTAS del copón, pa cuando el DVD?

El hombre y el Civic, de fondo la sintonía de Félix Rodríguez de la fuente

4 Me gusta

Excepto con el soporte motor. Al pasar esas vibraciones y movimientos al resto del coche, los
grillos que haya se notarán más y acabarán saliendo más debido al incremento de vibraciones y ruido.

Y en este coche, la mayoría de los grillos que salen son por plásticos algo sueltos, cables del todo no sujetos, plásticos que tocan de más con otros, etc.

1 me gusta

Claro, pero @Sparky preguntaba por refuerzos del chasis y el soporte motor, como las barras de torretas, no son propiamente un refuerzo de chasis. Aumenta la rigidez del anclaje del motor al chasis que no es lo mismo.

Morrillu: tener grillos en el coche es el precio a pagar por casi no escucharlos en el campo…

Entonces, creo que esas piezas no son para mi, bueno, si lo son, todo lo que sea mejorar el coche debería ser objeto de deseo, pero luego entra en juego el factor grillos, que si bien apenas tengo comparado con otros foreros, no quiero que ser yo quien propicie el que salgan más… que para un par que tengo…de grillos digo

1 me gusta

El soporte trasero del motor da miedo. Hay algun video donde ponen una go pro y se ven las inercias del motor en aceleracion y frenada. Y poniendo uno aftermaker se corrije bastante.
Supongo que esto hace mas rigido el conjunto y evita inercias que no queremos.

Si no fuese porque todo suma y son ciento y pico por aqui y otros por alli…

1 me gusta

Inercias y también un tacto menos directo que afecta a la transmisión, caja de cambios e incluso el guiado cuando cambiamos de marcha.

Bueno, siempre está la opción económica que son los insertos de Perrin para el soporte OEM y darle mas rigidez. Son los que yo he valorado.

Creo que @kytos los iba a montar. Lo invoco… Auuummmmmm…

Respecto al final del vídeo, el soporte será el OEM pero ese coche solo con oírlo no está de stock ni por asomo.

Morrillu: es engaño de teletienda :joy:

Al final no los compré, los de ventas de perrin se cansaron de mis preguntas y cuando fui a pedir precio final para el pedido pasaron de mi y con otros gastos al final pasé del tema. Sigo pendiente de adqurirlos, @Reaperdusk lo tiene en casa listo para ponerlo.