Refuerzos de chasis Type R para FK7

Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve:

Tengo un sedán Executive 1.5 MY 2020.

La pieza a la que se refiere el compañero como “Barra de refuerzo de la subplaca frontal” mi sedán NO la lleva de serie, pero si el hueco para ponerla y los orificios para los tornillos. No puedo hablar de si se nota diferencia o no de llevarla a no llevarla, puesto que la he puesto junto con las estabilizadoras. En total con IVA, junto con sus tornillos, me ha salido por 30,99€.

Estabilizadoras de Type-R, confirmo que valen para el sedán P&P total, y no son necesarias las sujeciones que aparecen en el primer post de 2x8 euros (que con IVA se queda la cosa en unos 20 euros que os ahorráis).

La estabilizadora delantera me ha costado 177,52€ y la trasera 242,35€, ambas el IVA incluido, vamos 420 euros las dos compradas en un servicio oficial de Honda.

A diferencia de las Whiteline (blancas), las Eibach (rojas) o las Hardrace (azules), las de TypeR son negras, que siempre cantarán menos de cara a una ITV, de hecho me parecen casi indetectables vamos, aunque siempre podéis homologar las otras a espray claro…

El montaje de la trasera es sencillo, bastante rápido, hay que soltar el escape, la delantera es más costosa, pues hay que quitar la cuna y soltar la barra de la dirección, por supuesto al montaje hay que sumar un paralelo. En mi caso me ha salido todo en “taller de barrio” por 245€, esta cifra es muy relativa como imagináis,

Sensaciones con barra de torretas Hardrace (150€ por cierto, y el montaje en este caso lo hice yo mismo, son literalmente 6 tuercas), la barra de subchasis y estabilizadoras Type-R, comparándolo con como estaba de fábrica:

  • Pros: El coche se vuelve más inmediato en reacciones, sé que no, pero la dirección parece aún más directa. Balanceo más controlado, el coche gira más plano, la trasera busca acompañar de una manera más natural, intentando redondear, pero como sabemos, muy dulcificado por la electrónica que frena la rueda interior trasera.

  • Contras: La suspensión es menos independiente, al coger un bache con una sola rueda, repercute más en el resto del coche. Sinceramente, no hay una pérdida grande en confort, si antes era 10, ahora sería algo así como 8,5 o 9, sigue siendo un coche cómodo, no creo que nadie al que montes lo pueda notar, y estoy seguro que al poco tiempo te has acostumbrado a la “nueva realidad”, en los badenes por ejemplo, al cogerlos con las 2 ruedas a la vez, no se nota absolutamente ninguna diferencia. Sin embargo, si es de tener en cuenta que el coche se vuelve mucho más instantáneo al más leve movimiento de volante, por lo que en autovía hay que estar más atento al volante y corregir más a menudo la trayectoria, si el coche se usa en gran parte para viajes, yo no las pondría, aunque también estoy convencido que con el tiempo te acostumbras. Con respecto a que el coche sea más propenso a seguir grietas de la carretera, yo no lo he notado, he ido buscando algunas grietas para pisarlas, pero de verdad que no he notado diferencia.

Si te gusta disfrutar de unas curvas de vez en cuando, ser más ágil en ciudad, cambiar más rápido de dirección… es un acierto desde luego, pero tened en cuenta que tiene su contra-partida,

13 Me gusta

Gracias por detallarlo todo :smiley: Me alegro de que te guste el cambio, creo que en tu caso no podrias haber hecho mejor mod.

2 Me gusta

Las whiteline donde las habeis comprado para evitar aduanas?. He visto en una pagina de bbssport y son españa.

Las hardrace se van mucho de precio me imagino. Al final lo he pensado y montare estabilizadoras y a final de año o depende de la situacion con rusia la suspension tambien caera.

1 me gusta

En Sant Andreu de la Barca (BCN) hay un recambista de material de este tipo, se llama DNA autoparts y, que creo que distribuyen material de esta marca.
Yo allí compré los latiguillos y frenos para el mío y fueron muy amables y atentos.

2 Me gusta

Habla con @Bondstickers si te las pueden conseguir, que son patrocinadores del foro. Si no, Honda Performances, están en Francia (pagarás más de envío pero sigues evitando aduanas). Profesionalidad a tope. Con esto no digo que en España no haya buenos distribuidores, ojo, pero lo que les he pedido, de 10.

https://hondaperformances.com/fr/whiteline/461-kit-complet-whiteline-barres-stabilisatrices-avantarriere-civic-15t-2016-fk-fc.html

Morrillu: y aduanas siempre las pagas… directamente o en el producto cuando “parece” que es más caro por comprarlo aquí…

3 Me gusta

Yo compre en Amazon, pero claro precio a Brexit
Y de hecho lo pillé a muy buen precio

Al final se sabe si los 1.5 sport sin ser + la llevan?
Si no es así se la pongo ya, jejje

All parecer todos los hatchback la traen
Son los sedan los que no llevan ese refuerzo

Ya me había ilusionado, pero si ya está mejor. Intentaré mirar de todas formas.
Gracias!

Tengo un refuerzo de subchasis sin novia …:face_with_peeking_eye:

Si el mío no lo lleva, lo hablamos.
Kytos seguro que lo sabe seguro si lleva el refuerzo o no el sport.

1 me gusta

Que @kytos te lo aclare, pero creo que llevan
Todos los sporty hatch :sweat_smile:

Si lo llevan

2 Me gusta

Ok, merci.
Axel entonces tu comprador tendrá que ser un sedán.
Ahora ojeando handrace tiene un soporte motor trasero con dureza intermedia, algo más que oem.
También tienen otro más rigido

1 me gusta

Tío, el Sport es hatchback

2 Me gusta

Este qué tal? También tiene buena pinta. Basta buscar para encontrar más tipos.

No me queda claro si tienes claro qué es lo que buscas. Saltas del refuerzo central al soporte motor, pero no sé si quieres un poco rígido, medio, mucho… Estoy perdido. Has pensado el orden de las mejoras?

Morrillu: quicir… o igual vas así a lo loco

Estoy barajando posibilidades, lo que si tengo claro que quiero algo light, que esas vibraciones que comentan sean las menos posibles.
Por eso mire el soporte hardrace medio que hablan muy bien de el.
Pero cuando me enteré que había insertos más lighs que el Perrin dije wau jejje.
Hoy el visto el powerflex que aún se ve más sencillo incluso que el whiteline.
Pero si un lío de dos pares…

Pongas lo que pongas va a haber vibraciones, sí o sí, porque es imposible rigidificar y que no haya, por muy light que lo hagas.

Morrillu: y tampoco es que vayas a notar la leche en uso en carretera…

Los insertos son todos muy similares y darán resultados muy parecidos, salvo el de powerflex que parece menos efectivo, no de si merecera la pena.

1 me gusta