Repro coche consulta/opiniones

He abierto un nuevo hilo sobre el tema de los limpias en la sección De Todo para no desviarnos en este.

1 me gusta

Pues yo es lo primero que le haré cuando termine la garantía. Eso si, siguiendo el consejo de jfcalero, lo haré en un sitio que “entiendan” con su banco de pruebas, para que lo afinen bien y conseguir un extra de potencia y optimizar un poco más los consumos.

Respecto a lo que comentais de los frenos, el coche para mi frena de puta madre… Lo que si, todavía no me acostumbro el tacto, porque hay un pequeño recorrido inicial donde frena muy poco, y luego, llega un punto que a poco que pises un poco más, ya clavas…

Considero mucho más efectivo unas ruedas buenas que cambiar el sistema de frenos, vamos, con mi forma de conducir, dudo mucho que se sobrecalentasen aunque el coche tuviera 250CV

Se habla de frenos pero como dije no hace mucho, el primer paso además de neumáticos es sí o sí suspensiones. Y no hablamos de poner muelles para bajar el coche y tampoco roscadas de cuatro duros que son más para fardar que para mejorar la dinámica del coche.

Morrillu: nunca pensé que las carreras de dragster eran tan populares en España…

En españa olvídate.
Lo mejor sin duda y lo que mejor resultados están teniendo es Ktuner como interface y repro a medida de https://www.imwtuned.com/
Derek Robinson trabaja en IMW y es una de las personas que más hondas han tocado en USA y todo el mundo le conoce allí. Sin ir más lejos, él es el que me está haciendo a mi la electrónica de mi proyecto turbo :wink:
Olvidaos de sitios como VagSpeed, TLR y demás que solo saben descomprimir un zip y cambiar 4 cosas y poner pops and bangs para hacer macarradas y ya…

Si queréis algo mejor que la propia repro que viene con Ktuner, os recomiendo (y @kytos y @Reaperdusk también) la repro de TSP creada por Derek

3 Me gusta

No hace falta ir a circuito para eso, como te vayas de tramo dando caña ya veras tu como se ponen los frenos, otra cosa es que vayas de paseo claro, pero eso en el cívic y en la mayorías de coches de este segmento claro. Pero bueno si a ti te llega pues mucho mejor pero no se puede generalizar

Como digo, depende del caso.

2 Me gusta

Peeeeeeero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver…

Si vas de tramo con un coche de stock, vayas con repro o sin ella, vas a fatigar los frenos igual, no lo achaques a la repro.

Es que parecemos gilipollas macho. Si te gusta ir de tramo, hayas modificado el coche o no, los frenos en un puerto de montaña se calientan y se fatigan, ya sean los del cívic o los del mercedes c63 amg.

Parece que la repro sea… Oooooooh mama. Ahora tengo un TYPE R.

Enserio… Hacéroslo mirar.

1 me gusta

No olvidéis que es un coche de calle. Con pinta sport, pero de calle.

La repro no lo convierte en coche de circuito o de carreras o touges.
Para ir forzando y gozandola hay que modificar cosas… Y lo primero serían los frenos. Que no todo es correr en esta vida…

Pero bueno, seguid achacandolo a la repro… :+1:

2 Me gusta

:+1::+1::+1::+1:

Tengo entendido que se vincula a ECU el k tuner por tanto no se puede vender no?

Se puede vender, pero después de devolver el coche al mapa de fábrica y desvincular.

1 me gusta

Necesitas vincularlo al coche para poder proceder a la programacion. Una vez lo desvinculas tienes que estar de serie y ya se podra vender el ktuner.

@kytos Por lo que me ha parecido leer tú llevas el coche reprogramado con KTuner (alomejor en algún sitio has dado más info pero no lo he visto en el hilo) me podríais decir como funciona exactamente la Ktuner, donde se conecta, con qué mapas funciona, donde lo habéis instalado y quién os ha hecho la electrónica? Lo habéis hecho con lanzadas en banco? Por cuanto os ha salido en total?
Es que yo personalmente no me fío de que un tío por buenísimo que sea me mande una repro predefinida por email sin ver y analizar mi coche en tiempo real, ya que una repro predefinida si llevas, admisión, filtro, escape o cualquier mod, yo veo que es absurda y tirar el dinero ya que no aprovechas esas mods en concreto…
Como lo veís vosotros?

Por favor lee por el foro que hay mucha info sobre ktuner, repros y lanzadas. Yo llevo ktuner (interfaz para flashear la ecu) + Repro enlatada de TSP stage1 non-si , intercooler mishimoto y admision 27won y dio +240 al motor en banco de potencia (en un dia con mucha humedad y con un filtro de k&n). En total unos 560€ (ktuner + electronica)

Yo prefiero tener esa repro que aun siendo enlatada está muy afinada porque esta hecha en base a informacion recolectada con otras custom tune hechas por Derek Robinson, la persona que mas 1.5 de esta gen ha tocado en E.E.U.U. y tan solo cuesta 80 dolares. Una repro custom solo la recomiendo cuando se cambia de turbo.

3 Me gusta

hostias, te pillaste la 27won al final? Que tal?

Sigue siendo la que mas me gusta pero esta muy atrás en la lista (la verdad es que todo lo que está sacando 27won tiene muy buena pinta, el intercooler tb me encanta)

Si, la verdad es que genial. Le ha dado un poco mas de vidilla en bajos y ayuda al turbo a cargar antes, sobretodo cuando se le está exigiendo cerca del limite. Junto al intercooler ayuda a que la potencia sea mas consistente, sobretodo con la reprogramacion. Suena el chiflido de la valvula de descarga y la calidad de los materiales es muy buena.

2 Me gusta

Ok me pondré a empaparme como un loco antes de preguntar que todavía no me ha dado tiempo a leerme todo el foro :joy:
Gracias por la respuesta igualmente.
Voy a ver si encuentro info sobre si en el modo eco se desactiva la repro como me ha parecido leer, y sobre si la ktuner la puedes quitar y poner simplemente desenchufando y queda el coche con los mapas de serie o hay que hacer algo más… Tengo pensado hacerlo de aquí a unos meses así que voy a empaparme bien que este foro es como una enciclopedia :joy:

Para que te hagas una idea, Derek es quien está haciéndome la electrónica a mi proyecto de Big Turbo :wink:

Ostia pues algo de confianza tendrás en el supongo😂, no es un proyecto barato como para jugársela…
Y como te lo hace desde allí? Le mandas las lanzadas y lecturas o como?
Curioso esto de las repros a distancia…
A ver si hace una gira por España y le pasamos por una kedada con el portatil bajo el brazo :joy::joy: