Reprogramación centralita 1.0 Tricilíndrico

Bueno, todo lo que sea sumar es bien :laughing:
Era una info que faltaba en el foro y entre tanto escape y katuner de los 1.5 , los tricilíndricos estamos con los dientes largos.

:rofl::rofl:
Ya, si estaría bien hacérselo pero a mi personalmente me da mal rollo el tema de la garantía de honda.

1 me gusta

@soke nos sacará de dudas en unos días.

Exacto, en cuanto me llegue el ktuner lo meto a banco de serie (de nuevo, pero con 98), con Stage 1 y con Stage 2

Saludos.

3 Me gusta

Quizás me anime y veamos realmente los CV’s que dan los 1.0 :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Lo de los 5 años de garantía por el software es un poco chiste porque realmente no garantizan nada ya que ellos no desarrollan ningún software, solo modifican parámetros del existente así que humo. Si algo funcionase mal tendrías que demostrar que está relacionado con sus modificaciones y no es un problema de tu coche, algo que es complicado y desde luego costoso…

Y lo de que no afecta a la garantía del motor opino como tu, eso no lo deciden ellos y te aseguro que a Honda le cuesta un minuto saber si su centralita ha sido modificada.

Ikaro

3 Me gusta

Se puede subir el par sin subir la potencia aunque lo veo improbable. Me sorprende lo bien que hace esta gente las cosas, resulta que hablamos del fabricante número 1 del mundo de motores (Honda) y estos son capaces de conseguir mas potencia, menos consumo y mismas emisiones con un portatil. Y todo esto sin “sacrificar” ninguna de las virtudes del coche, la cuadratura del círculo oiga…

3 Me gusta

Como dije en otro post, si se puede perfectamente, lo que no aumenta es la potencia maxima.

Si y no, al final el consumo depende del pie, optimizando valores puedes bajar minimamente el consumo o haciendo que no tengas que subir tanto de vueltas puede afectar, pero el consumo es proporcional a lo que le pises.

Las emisiones se refieren a la ITV pero cuando le pisas a fondo ya te digo yo que no se mantienen las mismas emisiones jaja.

La potencia obviamente que pueden aumentarla fácilmente.

Lo que quiero decir es que Honda sabe “un poquito mas” de motores que esta gente. Cuando los diseña siempre se trata de optimizar en la medida de lo posible adoptando soluciones de compromiso, un punto de equilibrio (potencia, consumo, emisiones, fiabilidad…) donde a partir de ahí, ganar por un lado implica perder por el otro. Cuando leo la publicidad de esta gente vienen a decir que ganan en todo sin perder nada y eso obviamente es difícil de creer…

En cuanto a lo de la potencia, entiendo que te refieres con “potencia máxima” al pico máximo que el coche es capaz de entregar a X revoluciones, no? No entiendo mucho de repros pero yo veo muy improbable (no imposible) subir el par sin subir potencia en cualquier punto de la gama de revoluciones.

Nos leemos…

Ojala tengas razón, cuanto mas mejor :wink:
Ya saldremos de dudas en unos dias.

Efectivamente @kytos habla de “rellenar” la curva en la zona media, lo cual no implica variación de la potencia máxima. En motos, cuando cambias el escape, lo normal es que el aumento de potencia máxima (si lo hay) sea de 1 cv como mucho, pero sin embargo la ganancia en la zona media suele situarse entre los 3 o 4 cv. Aquí sería lo mismo, pero con el par, lo que no implica necesariamente aumento en la zona final.

De hecho los motores turbo de gasolina actuales, gracias a la electrónica, tienen una curva de par plana dando el máximo entre X e Y revoluciones. Ya no hay picos como tal. Esta curva (o mejor dicho plana) se puede mover o rellenar en otros puntos si se necesita.

Morrillu: pero yo, al contrario que con El Caserío, tampoco me fío…

Si, entiendo que lo ponen muy bonito, un marketing fabuloso oye, pero que no dice toda la verdad. Pero vamos que el aumento de potencia o par no es ninguna mentira xD

Hola, buenas.
Soy Carlos de Bcn y buscando info de este tema he llegado a este foro.
Alguien hizo la repro del motor 1.0 vtec al final?
Podríais dar opiniones?
Gracias

Que yo sepa nadie la ha llegado a hacer.

Pues que lastima de no saber un resultado.
Yo estoy muy caliente en hacerlo, casi seguro que lo haga este verano.
O lo hago y cambia algo el coche o seguramente lo venda.
Porque tal cual está no me acaba de convencer

Yo he visto que br performance los ha hecho y le ganan unos 20cv y 50nm de par. No se que tal le sentará a los 3 cilindros esos 150cv pero bueno, hacer se hizo.

Vistos los niveles de potencia que se pueden sacar del 1.5, no creo que 20 cv y 50 nm de par vayan a comprometer mucho la fiabilidad del 1.0, siempre que se trate con conocimiento.

Probablemente se note mucho, al tener nuestro coche un motor mucho más limitado estos cambios se muestran más claros. Por ejemplo yo le he cambiado el filtro por un kn, y sin ser un desmadre si que se nota el coche un poco más lleno abajo, sin embargo en los 1.5 mucha gente dice que apenas lo nota.
Entiendo que mientras no se vaya a fuego permanentemente no debería afectar a la mecánica. Para mi el 1.0 su único defecto se sitúa entre las 2000 y 3500 vueltas. Si la repro le diera un punch en esa franja, sería maravilloso. No tanto por correr, ni hacer aceleraciones del carajo, si no por notar un poco más llena esa franja.

5 Me gusta

Coincido letra a letra con tu opinión…

Yo me hubiera animado y me animaré si encuentro alguien competente por Asturias. Quizás @ital o @Morrillu, conozcan algún sitio.