Resina en el capó

Buenas, resulta que teniendo aparcado el coche debajo de un árbol le ha caído resina en el capó y no se quita, es como si fuera “pegamento”. Ya le he dado dos veces con la típica manguera a presión de las gasolineras y nada, alguna sugerencia?, algún producto que sirva para “eliminarla”???

Gracias de antemano y un saludo, Iñaki.

2 Me gusta

Ma-Fra Resin Off es tu amigo. Saludos!

7 Me gusta

Buenas! :grin:

Hace un tiempo publiqué un tema similar, ya que se me cayó un poco de pegamento en la pintura del coche: Pegamento en la pintura

No lo he vuelto a actualizar ya que se me olvidó por completo, pero te puedo decir que lo llevé al mecánico y me hizo en favor de en 3 minutos quitármelo con una pulidora y pocas pasadas.

Espero que te sirva!

1 me gusta

Lo malo de pulir es que algo de laca te llevas, por eso siempre antes de pulir mejor emplear un producto que no sea abrasivo con la pintura. Pulir para algún arañazo superficial pues si, pero usarlo para otros asuntos no es muy recomendable abusar.

2 Me gusta

Utiliza una clay bar y mucha agua cuando la pases para no rayar, incluso venden el lubricante para la misma. Con eso lo quitas si es la resina del árbol sin joder el lavado del coche.

1 me gusta

Buenas, yo probaría por este orden. Agua caliente, aceite de oliva templado, gasoil.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Jesús.

1 me gusta

Yo las quito con acetona,en verano raro es el arbol que no suelta resina.si es del dia las quita sin problema,yo e quitado gotas de un centimetro cuadrado y las quita de escandalo.

1 me gusta

La acetona se come el plástico que da gusto, al menos la que yo usaba en una fábrica :face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

La acetona se que es fuerte yo uso con la que se quita mi mujer los pintauñas.la verdad que hasta el dia de hoi las gotas de resina que e quitado han sido del techo y lunetas

2 Me gusta

Ahh ok, esa acetona está muy rebajada ajajaj digo madre se te cae un poco en el morro por ejemplo y te la lía parda, pero es un buen truco lo que dices si.

2 Me gusta

Le voi a quitar la resina y me pasa una movida de esas y tienen que llevarme al cardiologo jjjjj.
Un saludo spasmo.

2 Me gusta

Oye, funciona (Ma-Fra Resin Off es tu amigo!) que te cagas!! En dos pasadas el coche limpito, una maravilla!!

Mil gracias Jorcivic!!

3 Me gusta

De nada! Me alegro que te funcionara!.

Para las pinturas y lacas que lleva el Civic y en general marcas japonesas nunca se debe emplear productos corrosivos o agresivos, recetas caseras que he leído en alguna ocasión y demás, ya que son muy delicadas.

3 Me gusta

A mi me cayó de un árbol en el plástico negro del frontal, junto al logo. Es cierto que no sale con métodos de lavado normales, aunque hasta ahora no le presté mucha atención (entre toda la porquería que suele tener mi coche, no destaca…); pienso darle con agua caliente y esmero, yo creo que así sale, pero está bien tener ese producto como referencia.

1 me gusta