[Review] Applepie Mini, sistema Android autónomo para nuestra tablet

Como avancé en el grupo de Telegram aquí os dejo el anboxn y la review del cacharro este.

Problema: la radio de casa es una soberana mierda. Si solo quieres escuchar la radio pues muy bien pero para cualquier otra cosa vas a tirar de Android Auto o de Carplay. Yo era de Carplay con cable, luego me pasé al adaptador inalámbrico y estaba contento pero quieras que no, usarlo de manera inalámbrica desgasta la batería que da gusto cuando tiras de Waze y Spotify a la vez. Esto es comprensible y lo aceptaba pero me puse a buscar otra solución. A saber:

a) cambias la radio entera, algo decente en AliExpress no baja de 200€ y si tienes el sistema de audio de 11 altavoces como yo te tienes que liar la manta a la cabeza para hacerle bypass al amplificador de casa.

b) Esto:

1

2

Utilizando el USB del coche nos da un sistema Android 9.0 con 4 Gb. de RAM y 64 Gb. de almacenamiento. Wifi, bluetooth (2 módulos para poder conectar el teléfono y otra cosa -OBD, K-Tuner, etc-), antena GPS incorporada, ranura para SIM y MicroSD. Yo le he puesto la segunda SIM que me dio Movistar que estaba muerta de risa en un cajón y funciona sin problemas.

Vamos al lio. Tiempo de arranque unos 35 segundos:

Interfaz principal, Waze y Google Maps:

Play Store, Waze y Google Maps a pantalla partida:

Puedes vincular tu teléfono a este Android en lugar de a la tablet del coche y tendrás llamadas integradas en el mismo sistema. Los contactos se importan del teléfono y también puedes sincronizarlos de cualquier cuenta Google:

6

Youtube (o cualquier otra aplicación de video, viene con Netflix y VLC pre-instalados):

Spotify y cambio de canciones desde el volante:

Para los puristas, también ofrece Carplay y Android Auto inalámbrico. No tengo un teléfono Android pero al parecer es mediante una aplicación, Carplay funciona sin cables tal cual, emparejar y listos:

(Youtube ha silenciado el video por la canción de fondo que sonaba en Spotify :sleepy:)

Manteniendo pulsado el botón para darle instrucciones de voz al coche se abre el asistente de voz de Google y le puedes pedir que haga cosas:

Y por supuesto, los sensores de aparcamiento y demás alertas aparecen en la pantalla:

11

La única pega que le puedo encontrar es que no lleve ningún puerto USB pero yo tampoco le daría uso así que…

Podría haber cambiado la pantalla por una con más RAM y pantalla de 9" habiéndole hecho el bypass al ampli pero mi experiencia con radios chinas no es muy buena en cuanto a calidad de sonido (sobretodo cuando sintonizas la radio, con otras fuentes sin problema) pero esto me quita problemas, dolores de cabeza y me permite conservar el sistema original. Sé que muchas radios aftermarket tienen las pantallas de ajustes y demás pero me quedo con esto al 100%.

Dejo el enlace y tal, como os dije a mi me salió por 201€ a principios de agosto, ha estado el paquete parado un mes en aduana y finalmente me ha llegado sin receta. También lo venden otros fabricantes así que es un poco buscar el mejor precio, al final el producto es el mismo.

Cualquier otra duda que tengáis podéis preguntar y ya veo yo si os contesto o no.

https://a.aliexpress.com/_u8nEhI

24 Me gusta

te doy laik y me suscribo

2 Me gusta

Lo veo un poco caro pero puede merecer la pena. Mis 10 al post.

2 Me gusta

cojonudo tío, entiendo que va al USB escondido dentro del reposa brazos
preguntas:
en el coche te cambia la entrada de medios a AUDIO APPs o se queda como USB?
tiene ecualizador que machaque el del coche?

1 me gusta

Que aparato más interesante, supongo que va al USB dónde se conecta al móvil, pero cabe el aparato en la bandejita que hay justo dónde están el USB y el HDMI del coche? Gracias.

1 me gusta

Buena review Kermito, Mis dieses, de momento me apaño con el car play inalambrico pero es una opción muy decente!

1 me gusta

Va al USB de delante, el único al que le puedes conectar el móvil para que funcione Carplay o Android Auto. El del reposabrazos es solo para medios y carga (creo). La entrada de medios aparece como Apple Carplay (aunque sea Android :rofl:), fíjate en el primer video de arranque que aparece como si le hubiese conectado un dispositivo Carplay.

Mañana te miro lo del ecualizador, me suena que vi algo y si no intento instalar uno y a ver.

@pacose sí, cabe bien, mañana saco una foto de cómo queda asentado.

4 Me gusta

Así da gusto… menudo unboxing y review… ya quisieran muchos youtubers…

Buena alternativa al cambio de unidad central de sonido mierder que tenemos… yo como @Dududuque me sigo apañando con CarPlay inalámbrico… pero es una buena opción alternativa. Mis dieses

1 me gusta

Brutal aporte !

Gran aporte Kermito, una pregunta, sabes si existe alguno con entrada usb?. Mi mujer se ha comprado un hyundai km 0 y viene con solo un usb, por lo que o usas android auto o un pincho, pero no los dos a la vez.

No lleva ecualizador pre-instalado (no he mirado en los ajustes, sinceramente) pero le puedes instalar tú uno y funciona sin problema.

Respecto a la duda de @pacose sobre si cabe en el hueco:

1
2

@kant existe este otro modelo que no admite SIM, la antena GPS es externa y la memoria interna es de 32 Gb.pero sí tiene un puerto USB extra.

https://es.aliexpress.com/item/1005003152469894.html

3 Me gusta

Muchas gracias.

En las primeras fotos parecia mas grande :flushed: buen aporte!! Tenia decidido pedir la tablet nueva ya estos dias pero con este aporte, me lo planteré y veré ambas posibilidades.
Respecto a ponerlo en la bandeja, yo le pondria unas cintas doblecara con velcro y lo pegaria justo al frente de los puertos usb/hdmi, en la parte lisa … asi dejaria la bandeja libre para lo ke sea y el aparatito estaria bien sujeto

Pregunta: ¿con el aparatillo siguen funcionando las indicaciones GPS en el cuadro del volante?

No funcionan hasta donde he podido ver, igual cambiando algo en el Honda Hack que me suena que pusieron alguna opción para esto… Pero antes tampoco me funcionaban con CarPlay inalámbrico :rofl:

Me parece una opción interesantísima
¡Muchísimas gracias por la review!
:clap: :clap: :clap:

Coño que cosa más curiosa!
Lo miraré en detalle

Gracias por el aporte!!

Aprovechando el hilo, ¿hay alguien que haya instalado una tablet aftermarket normalita y que mantenga todas las funcionalidades?

para tablets aftermarket mejor escribe por aqui, yo cambie la radio del mio, pero lo que es “normalita” no era