Revisión de honda Civic

Hola chicos ,una cosita m salto revisión en el coche tiene 21000km y me dicen q es cambio de aceite caja de cambios y filtro polen a alguno le pasó ?tan pronto aceite caja de cambios?

Qué código (o códigos) te marca el ordenador?? Porque por matrícula, el coche hace ahora los dos años, no??

Con dos años te toca fijo aceite (A) si no vas como yo a contramano y filtro antipolen del habitáculo (B2), que la acabo de hacer. Pero aceite de caja… es automático??

En el libro del taller tienes lo que significan los códigos y cada cuánto tocan.

Edito: aquí está el hilo donde están los códigos. Ojo porque la primera foto, como pone, son para uso en condiciones severas.

En ese caso (lugares con condiciones duras para el coche), el líquido de la caja de cambios no se cambia antes de los 30.000 km o 3 años, por lo que no te tocaría.

Morrillu: el libro del taller es más desconocido todavía que el manual…

1 me gusta

Mi libro de taller debe ser digital, o invisible, por lo menos, porque no venía con el manual. Cosas de Honda Canarias :canary_islands:
Tengo que preguntar por él un día de estos… :thinking:

1 me gusta

Se equivocó es la b como me decís filtro polen y creo q revisión

Si les das los códigos que aparecen en el coche, y que tu puedes comprobar, no puede haber confusión.

Morrillu: a ver si te van a recargar el sistema híbrido…

1 me gusta

A mí me lo dieron tras pasar la primera revisión.

1 me gusta

Pues si chicos cambio de aceite de caja cambios a los 19000km en honda de ciudad del automóvil ,yo flipe un poco por q m parecía super extraño cambio aceite caja cambios tan pronto pero por lo visto es normal en los automáticos de este coche

1 me gusta

Va por km y por años, creo que eran o 24000 km o 2 años, lo que antes suceda, el mío fue por lo segundo, también CVT.

1 me gusta

Efectivamente el cambio de aceite de la caja CVT es cada dos años o 20000 km. o eso por lo menos me informaron en el conce.

2 Me gusta

Hola,

Justo hoy acabo de dejar el mío para el mantenimiento AB 23, lo que incluía el cambio de aceite del cambio (sí CVT). El caso es que el chico del taller me ha comentado que el aceite del cambio no hacía falta cambiarlo porque tengo pocos kilómetros (19000 y 2 años). Lo ha anotado para cambiarlo en el siguiente mantenimiento, lo que cuadra con lo que dice @morrillu de 30000km o 3 años. Entiendo que no ha sido por ahorrarselo ya que no tengo contratado el mantenimiento. Es decir, en cada taller dicen una cosa, pero yo me fío más del libro de taller y de nuestro compañero asturiano.

2 Me gusta

Pues si, a mí me lo cambiaron a los 2 años y el coche tenía 17.000 km… Parece que cada concesionario va a su royo.

1 me gusta

He estado mirando el manual y en el que tengo, si lo entiendo correctamente, no hay distinción entre riguroso o normal para el cambio de aceite de la caja de cambios en CVT. Pone directamente que cada 40.000km o cada 24 meses:

PXL_20211006_105637693

De hecho, en tu foto del otro hilo me parece ver que para el aceite de la transmisión pone 24 meses, no 3 años. ¿Estoy entendiendo algo mal? Ahora pienso que sí deberían habérmelo cambiado hoy :thinking:

3 Me gusta

A mí aún no me lo han cambiado, tengo casi 32k Km y hace 4 años en diciembre. Tampoco tengo el mantenimiento contratado, pero lo comentaré cuando vaya a revisión en diciembre aunque no llegue a los 40k, por si acaso.

1 me gusta

Exacto, a los 40K, así lo aprendí yo.

1 me gusta

Y el precio??

Yo tengo 52000, 4 años y medio, y me lo han cambiado cada dos años, aunque no tenía los km en cada cambio. Según el jefe de taller es mejor hacerlo así por la vida de la caja automática, y en el taller de un amigo me dijo que mejor así que algunos clientes que tiene se habían gastado un dineral en arreglarla por no hacerle los cambios a su debido tiempo, hablo de otras marcas.

1 me gusta

Mimad vuestras cajas CVT todo lo que podáis, que cualquier arreglo cuesta muchísmo más que un cambio de líquido a tiempo. Y aunque sea caro, recomendación de usar únicamente el líquido HFC2 de Honda, que aunque los haya “compatibles” o que “cumplen las especificaciones” luego vienen los lloros y lamentos.

3 Me gusta

Y sobretodo hacer ese mantenimiento el taller oficial, se hace con una máquina específica para ello. Talleres externos y cajas automáticas no lo recomiendo, más de una ha cascado porque algún taller listo sin tener ni p… idea te dice que si con tal de cobrar.

Que yo sepa las cvt solo hay que cambiar liquido y filtro, no tiene mecatronica delicada.

Pues es lo que me han dicho en muchos talleres que he preguntado antes de llevarlo al oficial y ninguno ha querido hacerlo. Todos me han recomendado que mejor al oficial que las cajas son delicadas.

Ya cada uno que haga lo que quiera, pero este mantenimiento en servicio oficial ronda los 180€ y por ese precio no merece la pena joderla por unas pocas perras…