Revisiones demasiado cortas

Miedo no, a los 5 años lo llevas a otro taller cada 20000 km y ya está. Sencillo.

1 me gusta

Claro @Sensei , pero entonces tendrás que hacer caso omiso a lo que indique el tablero del coche. Eso es lo que me dijeron los mecánicos de mi trabajo, que arreglan camiones. Pero que @Morillu los tacho de mecánicos con palillo en boca. así que no se, cuando tenga 5 años el coche ya veré que hacer, vaya dilema.

Esta claro tu llevas el control de los km. Mi anterior coche 17 años y desde que acabo la garantia no pisó taller oficial. Cuando cambié tenía 300.000km y ningún problema. Facil

Qué camiones tiene Honda?A ver si no me he enterado!!

Morrillu: igual da para que haga un artículo para la revista, que deben ser novedad!!

Pues si fabrica camiones.

Hombre, para empezar esa alianza actual es con el fin de fabricar camiones de hidrógeno:

Por otro lado, la alianza de Isuzu y Honda viene de lejos ya que el motor diésel que montan los Civic de la séptima generación, los 1.7 CTDI son originarios de Isuzu (por otro lado, uno de los mayores fabricantes de motores diésel del mundo). Por aquel entonces Honda estaba todavía desarrollando el 2.2 que acabaría primero en el Accord y luego en el Civic octava.

Morrillu: Pero nótese que he dicho que Isuzu suministraba el motor a Honda, y no al revés…

1 me gusta

Hidrohonda!

2 Me gusta

@Morrillu los camiones que hay en mi trabajo son variados…Mercedes, Iveco, Isuzu, Nissan, Renault y hoy he visto uno nuevo que se llama URO TT…ni idea, no lo había visto jamas. Son camiones todos ellos adaptados para la recogida de basura en Barcelona y piensa que trabajan 24 horas al día, con conductores diferentes. Llevan mucho mal trato encima. Hay 3 turnos de mecánicos en plantilla solo para ellos.

No se que le veis de extraño mantenimientos mas exigentes, cuando se acaben los 5 años para los que tienen el mantenimiento y para los que no, si quieres seguir teniendo el motor y los componentes internos dignamente que sigan pasando por taller cada año/20K km, asi de simple.

1 me gusta

A mí si es cada 12.000 Km pues ya me esta bien, muchos mas no le hago al año. Lo que me joderia es que pida revisiones antes del año o de ese kilometraje.

Muy buenas,

Estuve leyendo sobre el aceite que lleva el motor y tambien lo indicaban en varias video pruebas en youtube. El gramaje del aceite es muy bajo, no se si era 0.2 o 0.3, casi de competición, lo que hace que tengas que cambiarlo aproximadamente cada 10.000km.

El mio tiene 39000km y se lo he cambiado 3 veces…

Vamos que es lo normal

A mi mientras las revisiones sean cada 12-15.000 Km ya me va perfecto.

PD: @deleteduser-27102022 Al otro tema de alta fidelidad que me preguntas:

La marca Edifier es China, muy vendidos y bien valorados en Amazon. la verdad es que no los he podido escuchar nunca, pero hablan muy bien de ellas sobre todo para el uso que les quieres dar, que es conectarlas al PC ya que son cajas activas. Al plato no tengo tan claro que las puedas conectar si no usas un previo de phono. A no ser que tu plato lleve previo de phono incorporado.
El woofer de mi avatar es de mis altavoces Dynaudio Special Forty. Que son una autentica joya de altavoces, eso si, baratos no son, y necesitan de una amplificación a la altura de los mismos.

1 me gusta

A alguno le ha tocado la revisión B y en menos de 3000km la A? A mi me salto ayer el aviso de que esta próxima… hasta ahora no me habian saltado tan seguidas y las veo muy juntas…

1 me gusta

A mi al revés. A y al nada B.

Si. Una es para cambio de aceite que te lonpode entre 13 y 15 mil y la otra es una revisión anual que es simplemente para revisar el coche sin cambios de aceite o filtros.

1 me gusta

El mio, con a penas 12000 y dos años recien cumplidos ya va a hacer el segundo cambio, justo me han llamado al cumplir los dos años, el primero fue el primer año

Hola, yo me hago la misma pregunta, sobre si es necesario un cambio tan rápido, y lo digo porque según pregunte en el conce me dijeron que según la conducción y por ser un motor de alto rendimiento. Pero…, me lo sigo preguntando ya que mi anterior vehículo era un Golf GTI de 230cv y usaba el mismo aceite, el cambio lo hacía a los 2 años o 20000 km y por aquel entonces le apretaba más al coche que ahora, y según un amigo que tiene una taller, y bueno, me dijo que era un desperdiciar y tirar el dinero.

El mismo, el mismo, el mismo?? Quiero decir, 0W20… porque me suena que el recomendado para un Golf VII de 230 CV es o 5W30 o 10W40, y entonces ya no es lo mismo. Si a eso le añades que no sé si tiene o no sensor de degradación de aceite pues, lógicamente, antes de los 2 años o 20.000 km no te lo pedirá aunque lo llevases al corte.

Es más, algún GTI Performance anda pidiendo cambio cada 13.000 km…

Morrillu: como dije en otra ocasión… cuando ampliaron los cambios los queríamos antes y ahora, los queremos después…

2 Me gusta

Se me olvidaba:

Más bien por ser un motor de baja fricción. No tiene una potencia específica por cilindrada tan elevada siendo un motor turbo, 120 CV/l aproximadamente. Un TypeR tiene 160 CV/l. El Ecoboost de Ford tiene una versión 1.0 de 155 CV, que son 155 CV/l. Ejemplos de motores con mayor potencia específica hay unos cuantos. El AMG A45 S son 421 CV en un dos litros (210 CV/l, casi el doble)

Morrillu: para ese mecánico funcionará entonces con aceite extraído de grasa de unicornio.

1 me gusta

Yo hago los cambios cada 10k km, ya que con la reprogramacion que llevo es mejor curarse en salud. Eso si, no los hago en concesionario oficial, los hago yo mismo con aceites de mejor calidad y ahorrandome dinero en el camino.

Respecto a si es necesario? Si, si quieres que tu motor tenga un desgaste bajo, no acumule lodos ni acumule dilucion de gasolina en el aceite hay que hacer cambios tempranos, nada de aceites long life que suelen ser una runia para el motor.

1 me gusta