Revisiones demasiado cortas

Hola, en este aspecto tienes razón era un 5w30. Aunque la diferencia sea la viscosidad, el 0w20 aporta más lubricación que el 5w30

1 me gusta

Ojalá los aceites industriales fuese algo tan “sencillo” como elegir girasol u oliva virgen extra dependiendo del uso…

Morrillu: aunque ojito con las variedades de aceituna

1 me gusta

Y por muchos aceite long life que pongas, si el filtro de aceite no va al unísono, tendrás el mismo problema porque acabará acumulando mierda como para que salte la válvula de bypass y deje de filtrar…

Morrillu: y luego fiestaaaa!!!

Hace muchos años que siempre cambio aceite y filtro a la vez. El filtro cuesta dos duros y así te aseguras de que el aceite está bien limpio.

1 me gusta

Buenas! Vengo aquí a tranquilizarme (o no):

Hice la revisión AB en marzo de este año. Ahora (sep) me está pidiendo la A de nuevo (cambio de aceite y filtro), ¿es frecuente/normal esto? En el libro de mto. pone que en condiciones severas es cada 10 mil Km o 6 meses. Es cierto que desde marzo he hecho casi 12 mil Km, pero tenía entendido que lo normal es que salte al año o 20 mil Km. ¿Por qué entiende que ha rodado en condiciones severas?

Un saludo.

1 me gusta

Es normal, si buscas en el hilo de mantenimiento verás que, según el estilo de conducción, las revisiones andan saltando cada 10-12.000km o por ahí.
Si haces, por ejemplo, un viaje muy largo o le exiges mucho al motor un día se acortan los tiempos de revisión, y puedes pasar de tener la revisión en 60 días a tenerla en 55, por ejemplo.

4 Me gusta

Refloto este hilo
Hola, yo tengo un Civic con seis años. Cada Año, en julio, me salta la petición de mantenimiento. Pero no hago kilometros casi. Entre 5 y 6 mil, más o menos. Ahora tiene 30.000km, así que calculad. Me parece muy poco para estar cambiando aceite cada año.
Es normal esto?

1 me gusta

Buenas. A mi siempre me lo pide al año 5 días arriba, 5 días abajo…le hago alrededor de 7000-8000 km año.
Pero este verano le he hecho 6000 km en 15 días y el mantenimiento me lo pedía 3 meses antes. Después de vacaciones lo he vuelto a utilizar como habitualmente, unos 650 km al mes y he podido comprobar como se ha “regulado” poco a poco y cada mes iban aumentando los días para el siguiente mantenimiento, en vez de ir bajando. Ahora mismo me lo pide justo cuando cumpla un año del anterior… Curioso… :+1:

2 Me gusta

Es irrelevante en parte que hagas pocos km, si quieres mantener el motor en un estado bueno el aceite se cambia al año si no es antes por hacer muchos km.

Con los motores actuales se recomienda cambiar alrededor de los 10.000 km o 1 año lo que antes ocurra.

El aceite aunque no se emplee para hacer km, también se degrada con el tiempo.

5 Me gusta

Buenas pues acavo de hacerle el cambio de aceite y filtros y la b,llevaba dos semanas con el testigo encendido,me lo a pedido al año lo raro que por medio hay 13200 km


1 me gusta

Antes dd la revision tenia de media 6.2 en dos dias me a bajaxo a 5.4.
Le e cambiado el filtro al año y 13000 km,y noto el cambio como si llevara un kyn jjj

Depende la zona donde conduzcas seguramente haya acumulado mucha suciedad. Modo eco?? Yo lo puse una vez y al minuto lo desactivé y nunca más. No tengo confianza si el coche no es reactivo al gas.

3 Me gusta

Te puedo decir que antes del cambio el modo eco era como ir cargao de cemento ahora lo llevo y saco esa media.

1 me gusta

Buenas! Este año termino el pack de revisiones de 5 años contratado, y ahora hare las revisiones cada 10mil km, porque sino el civic te esta pidiendo revisiones cada 100 dias como aquel que dice, como lleváis vosotros este tema?

Por eso digo… te pide revisiones super cortas… yo las hare cada 10mil kilometros y arreando… que s me enciende el testigo? Pues lo quito y a seguir

Con el aceite que lleva cada 20.000Km y sale limpio. Es un timo tirar ese aceite practicamente nuevo.

Un timo. El grupo Volswagen el mismo aceite 30.000km o 2 años.

Limpio, limpio a mi no me sale, pero el coche me ha pedido las revisiones hasta ahora cada 15.000 kms aprox., como lo hacia el Toyota Avensis que tenia antes.
Cierto es que la ultima revision me la ha pedido con solo 11.000 kms, pero tb es cierto que he explorado mas el rango de rpm del motor que en ocasiones anteriores, asi que supongo que si tiene sensor de calidad del aceite :sweat_smile:

PD: Aun no lo he llevado al corte siguiendo el consejo de que “un corte al dia evita averia”

1 me gusta