Revisiones demasiado cortas

Hola mi civic tiene un año y cinco meses 25000k. Y ya voy por el segundo cambio de aceite. Es decir cada 12500 un cambio de un aceite sintético que viene a durar cerca de los 30000 en otras marcas. El el taller me dicen que el coche lleva un sensor que detecta la densidad y viscosidad del aceite. No me creo nada. Es un timo en toda regla. Había otro cliente que solo usa el coche en ciudad y le pide el cambio de aceite cada 5000. Que opináis al respecto. Saludos.

1 me gusta

Ami m a saltado ya alos 6mil kilometros, me pone 10 dias … salta mu rapido, yo tenia el ds3 y asta los 20mil kilometros no hacia una revision, menosmal que cuando pille el coche me entran 5 años de revisiones gratis… sino menudo pastizal.

No se a vosotros, pero a mi me dan el mantenimiento gratuito durante 5 años… asi que siendo gratis pueden cambiarlo cada 1000 si les parece bien!

Sobre si es lo normal entiendo que no… pero seguro que el manual dice cada cuantos km se recomienda cambiar, independientemente de lo que diga el ordenador del coche

A mi modo de ver creo que las revisiones si son un poco cortas ,ya entiendo que si tiene sensor de desgaste ,que si aprietas mucho el coche etc etc pero en mi caso la ultima revision fue hace 10 meses y mi conduccion ha sido normal sin apretar el coche 50% ciudad y 50 % autopista y en 5000 km ya me esta pidiendo la revision A+B y ha estado parado 3 meses por la pandemia.

Yo también tengo los 5 años de mantenimiento pero lo que quiero saber es si realmebte tiene un sensor que mide la calidad del aceite. He preguntado a varios mecánicos y les suena a cuento chino. Por poner un ejemplo un seat León se cambia cada 2 años o 30000km.

No el manual no da kilómetros para los cambios.

Sí tiene sensor, sí
El aceite depende mucho de la conducción, yo estoy yendo cada 18000km, que para mí son cada 10 meses±

Gracias. Yo hago conducción de lo más tranquilo y no me cuadra cada 12000. Le he mirado el aceite antes de cambiarlo y estaba impoluto limpio y con muy buena viscosidad. Y como comentaba había otro cliente ya mayor que dice que va de lo más tranquilo el último se lo pidió a los 5000. En fin deberá ser así. Por cierto el sensor sabes que parámetros mide del aceite??

Pues yo no los sé pero seguro que alguien nos ilumina xD

1 me gusta

Pues pasados los 5 años de mantenimiento lo llevare a la revisión cada 20.000 Km o al año, lo que antes ocurra pasando de lo que diga el coche, si no lo he cambiado antes claro. Según los mecánicos de mi trabajo eso es un cuento para sacarte la pasta antes. Sobre todo los que no tienen el mantenimiento incluido.

1 me gusta

A ver, que creo que algunos se están haciendo la picha un lío. Partimos de la base que hay dos tipos de revisiones principales, la denominada A (cambio de aceite y filtro) y la denominada B (revisión de niveles y comprobaciones rutinarias).

El aceite debe cambiarse cada año o 20.000 km (en teoría), pero los kilómetros pueden ser menos dependiendo del tipo de uso que le demos al coche. Poniendo un ejemplo:

Prueba de que no llega por tiempo pero sí casi por kilómetros.

Claramente está haciendo un cálculo por tiempo. Llevas 10 meses desde el último cambio de aceite y con la progresión de kilómetros que hace, extrapola que en dos meses tendrás que cambiar el aceite aproximadamente.

Un León no lleva un 0W20 como nosotros…

Me encantan los mecánicos que saben más que los ingenieros que han desarrollado el coche…

Morrillu: Tipical Spanish… Pepe el mecánico dando lecciones con el palillo en la boca…

4 Me gusta

No sé si habéis visto webs americanas al respecto… Hablan las malas lenguas que la combinación del uso de la inyección directa de gasolina con el turbo soplando a presiones relativamente fuertes han llevado al parecer a que de modo progresivo se produzca un fenómeno denominado dilución de la gasolina en el aceite del motor que por supuesto le lleva a degradarse (o a perder propiedades, para entendernos) de manera muy rápida, y que en realidad este sistema “experto” de determinación de la periodicidad del cambio de aceite con demasiada asiduidad lo que trata es de evitar problemas mayores que se pudieran llegar a producir en estos motores. Concretamente, los vídeos que yo he podido ver en YouTube se refieren casi siempre al motor 1.5 turbo de 182 CV, creo recordar. No he oído nada similar por ejemplo del Type R, aunque en cierto modo es lógico, pues al tratarse de un motor de mayor cilindrada y potencia no se le suele exigir tanto proporcionalmente como a su hermano menor, y eso supone a la larga presiones de sobrealimentación y también de inyección significativamente menores que pudieran paliar o incluso eliminar casi por completo ese mismo problema, pues constructivamente por lo demás es un motor casi calcado del de litro y medio. Saludos al foro.

Está hablado. Los problemas de Honda con el Oil Dilution solo se producen con temperaturas extremadamente frías que no tenemos aquí. Y todos los motores de inyección directa tienen este problema, por eso los aceites que usan son especiales para que la gasolina que se pueda filtrar al cárter no modifique las propiedades del aceite.

Morrillu: me encantan los programas de búsqueda de fantasmas… Mi territorio es Discovery!!

2 Me gusta

Si pero no. En mi caso. El primer cambio de aceite a los 12000 con 5 meses de.uso y un 90% en carretera. No cuadra. Supongo que llevarás razón pero no me.salen las cuentas. Es cierto que el segundo cambio me lo pide a los 25000 13000 después y al año del anterior por que con elncovid he movido menos el.coche.

A mi los 3 cambios de aceite que llevo me los ha pedido de media con unos 11000kms. Mi uso es plenamente nacional/autovía yendo a velocidades legales y tranquilo más allá de alguna apretada o adelantamiento. No se como sacáis alguno 18000kms. El aceite actual tiene 9000kms y me marca 70 días para el mantenimiento.

1 me gusta

A mi me ha tocado cada año clavado…

Con cuántos kilómetros??

Lo que esta claro es que por lo que sea, las revisiones a veces se hacen muy cerca una de la otra. Ya supongo que los ingenieros pensaron en ello, pero desde luego no pensaron en el bolsillo del consumidor, solo en en bolsillo de Honda, y no solo eso, en el coñazo de tener que llevar el coche a revisión tan a menudo, y que curiosamente nunca tienen vehículo de sustitución, solo de alquiler. quien no tenga el mantenimiento incluido debe maldecir a Honda un poco.

2 Me gusta

Ahora 23k

Y los que tenemos el mantenimiento incluido vemos con miedo lo que nos pasará cuando llegue el coche a los 100000 kms o 5 años, ya que el mantenimiento no es vitalicio xd