Ruido en el motor feo feo

Hola a todos. A ver qué os parece este ruido que le ha salido a mí civic 1.0 de 2020, la versión de 126cv.
:cry: Aquí está el video

Ha ocurrido hace un par de días. El coche lleva todos sus mantenimientos al día en concesionario oficial (Sodive Huelva) y no lleva modificaciones. No cambia al poner el climatizador ni al pisar el embrague, ni al engranar marchas. Va al compás de las revoluciones del motor. Ya he revisado por encima por si era algo que con la vibración estuviese suelto y golpeando en algún sitio, pero nada.

El coche tiene hecha la campaña de pistón. La de la correa no me apareció a mí.

Me suena muy feo, no sé si taques (creo que en este coche hay que regularlos), picado de biela (por lo de la campaña del pistón…) o alguna polea chunga.

Parece que suena más por la parte de arriba en los arboles de levas, pero…

Puede ser la avería de alternador que han tenido algunos?..

Añadir también que no noto perdida de potencia ni retenciones, ni ninguna otra cosa rara al conducirlo.

Tengo cita para el Lunes 14 que lo llevo a revisión A y les he comentado lo del ruido. Os mantendré informados.

1 me gusta

Buenas! Podrías grabarlo y subirlo a YouTube y pasar el enlace?

Está el video en la tercera linea del post enlazado. Le cambié la descripción para que esté más claro :sweat_smile:

2 Me gusta

Gracias por compartirlo! Espero que algún compañero te pueda echar una mano… De todas formas ya nos contarás a ver que te dicen :grin:

En mi 1.0 del 2018 suena parecido. Ahora mismo lo tengo en el taller porque siguen los problemas (hace unas semanas se puso como la feria de abril y no andaba. Dijeron que era un sensor, pero con eso sólo se han ido las luces, el coche sigue sin andar bien).

Si me dicen algo que pueda tener relación con este ruido, lo comento por aquí.

Pillo sitio de todas formas a ver qué te dicen el 14.

1 me gusta

Uf, esperemos que no sea grave lo tuyo también. Yo tengo la ampliación de garantía que me cumple en octubre de 2025, a ver si se portan bien.

Gracias por responder.

2 Me gusta

Así me sonaba el mío cuando me falló el alternador.

1 me gusta

El mecánico cuando llegué al taller puso un destornillador encima del alternador con el fin de ver si le transmitía vibraciones y en un segundo dijo “si está cascado”.

1 me gusta

@traxxxto asi sonaba el mio cuando prendia el aire. Resulta que era el compresor que estaba roto.

1 me gusta

Si, pero en mi caso suena todo el tiempo, independientemente si está el clima encendido o apagado. Me inclinó más hacia alternador. No creo (espero…amen jesus…) que sea algo interno del motor.

1 me gusta

Pues que haya suerte! Ya nos contarás.

1 me gusta

Ya dirás que es.

1 me gusta

Bueno, pues se confirman mis sospechas. Parece ser algo de bielas según el mecánico. Me llaman está tarde o mañana para confirmarme si entra en garantía o no, ya que compre el coche de segunda mano y hay un “hueco” sospechoso entre los años 2021 y 2023 de revisiones que no están en el libro :frowning:. Solo pueden acceder al historial del vehículo a través de Honda España, en el taller de Huelva solo pueden ver lo que han hecho ellos. Así que van a solicitar el informe y veremos qué pasa. Pinta mal…MUY mal…

Desde luego este motor puede ser uno de los grandes fiascos de Honda… A ver cómo se portan. Espero que “Honda sea Honda”.

Edito 15/10/2024

Hoy me han llamado contándome que Honda España quieren hacer unas verificaciones al coche, nivel de aceite y estado del filtro (protocolario, ya que se cambió aceite y filtro ayer día 14), compresión del motor, estado del turbo y lubricación, estado y tension de correa de distribución, juego libre de válvulas (que van a ver un carajo si les llevo el coche a las 9 y lo miran a las 11),… Vamos, un completo. El problema es que me dicen que para comprobar si me lo cubre la garantía tienen que hacer todas éstas comprobaciones, y que en caso que detecten algo raro éstas comprobaciones (y la reparación, por supuesto) tendría que abonarla yo.

Y digo yo, lo único “raro” que pueden ver es que haya ese “hueco” de revisiones entre 2021 y 2023, pero esto se puede comprobar sin tocar ni un tornillo del coche. Lo demás “raro” por muy raro que sea lo tendrá que cubrir la garantía, aunque sea la primera vez que se produce esa avería en la historia de la automoción no? Para eso está en garantía, para las duras y las maduras, assertions included…

Que opináis? Dadme ideas, argumentos o lo que sea con los que me pueda enfrentar a estos (o este mejor dicho, porque el trato del que me atendió ahora está a años luz del que me atendió la ultima vez…).

Aún conservo esperanzas, aunque ya empiezo a tener molestias en el esfínter/diodeno de abajo…

2 Me gusta