Ruido pedal embrague

Bueno pues como pongo en el título , el pedal de embrague me hace ruido.
Cuando aprieto y después echo el pedal hacia mi, hace un ruido como de “manivela que le falta aceite” o ese tipo de ruido al abrir una puerta vieja. Pues así. A alguno de vosotros le ha pasado? Es solo al hacer ese movimiento, al presionar va todo bien. Pero es bastante molesto, sobre todo en ciudad :rofl:.
Gracias de antemano

3 Me gusta

Típico cuando hace humedad las primeras pisadas suena así, lleva pasando desde la eternidad de generaciones xD estoy seguro que si buscas en el foro lo ha comentado mas gente. Engrasando el bombín maestro del embrague (lo que empujas con el pedal) lo disminuye o elimina aunque sea por un tiempo.

3 Me gusta

A mi tambien me pasaba y en la ultima revision se lo comente. Me dijeron que era normal, que les pasa a todos, es el bastago del cilindro hidraulico del embrage. Le hechan un poco de grasa y al salir todavia sigue sonando, pero con el uso, acaba por lubricar y desaparece.

2 Me gusta

vástago

1 me gusta

Gracias chicos! Da gusto preguntar cosas en el foro, siempre tan atentos.

3 Me gusta

Puedes editar tu comentario si te has dado cuenta de una falta de ortografía, o quieres simplemente cambiar algo de tu post… pincha en el “lápiz”, haces los cambios y los guardas.

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Me lo ha empezado a hacer a mi estas semanas de tanta lluvia. Al principio era muy poco, ahora ya resulta molesto al maniobrar.

Probaré a engrasar, como decís. A ver si se dónde y si funciona…

1 me gusta

A mi también me pasa, es el cilindro esclavo del embrague, nada del pedal. Esta detras del radiador, en la parte derecha. En al Honda me lo engrasaron y se ha reducido un poco pero sigue haciéndolo, tendré que buscarle otra solución…

La ubicacion es esta:

1 me gusta

Que yo sepa suele venir del maestro, de hecho se oye ahi. Como lubrican el esclavo?

1 me gusta

Levantando el coche y engrasando el vástago. No me preguntes como lo hacen porque no lo sé.

2 Me gusta

Hola. Me sigue dando la brasa este tema. He mirado para engrasar, pero el mecanismo es algo enrevesado y no es fácil identificar el elemento culpable.

Aparte de la bieleta que empuja el cilindro, hacia arriba sube el muelle y el punto de giro del propio pedal.

¿Tenéis idea de donde darle? O le meto 3 en 1 a saco…


EDIT: al final lo llevé al taller y me lo solucionaron en 5 minutos con un engrase, aunque me han dicho que es un mal endémico del modelo y que probablemente dentro de unos meses vuelva a hacer ruido, pero que se lo lleve sin problema.

2 Me gusta

Lo bueno de estar un poco sordo es que no escucho ni un grillo,tengo pitidos en los oidos desde hace mas de 7 años,gracias a las maquinarias de la construccion.

1 me gusta

El mio te garantizo que lo escuchaba mi abuela desde casa :joy:

2 Me gusta

Joder danihensal parece el sonido a puerta vieja de madera de la pelicula insidius.
Me sale ese ruido y me da algo

1 me gusta

Ya, jaja…me daba hasta vergüenza llevar a alguien. Con el engrase de momento ya está solucionado :sweat_smile:

2 Me gusta

mal echo , el 3 en 1 descompone la grasa, nada mas echarlo parece que hace algo pero a la larga se acabara jodiendo mas de lo que esta

2 Me gusta

Si lees arriba al final lo llevé al concesionario. No se lo que le echaron, pero que ya controlaban el tema (por lo visto es habitual)

2 Me gusta

lleva pasando desde el fn2 , yo le tuve que hacer 2 casquillos de bronce en el muelle que retorna el pedal porque se estaba comiendo el chasis del soporte del pedal

2 Me gusta

A mi me hace un ruido aveces con tacto esponjoso… pero cuando he pisado varias veces y coge temperatura el coche se quita … lo hace sobretodo cuando hace frio

1 me gusta