Ruidos y vibraciones

Tengo un Honda Civic del 2020. Desde hace unos meses tengo a menudo un ruido típico de un reloj de cuerda que no engrana bien en el cuadro de mandos, ocurre esté el aire encendido o no, e incluso con el motor apagado. En ningún servicio oficial saben de qué se trata cuando lo escuchan. Si a alguien le ocurre lo mismo y tiene alguna pista sobre este problema agradecería que compartiese su experiencia… Lo tengo grabado en video pero no puedo subirlo por aquí. Os adjunto el vídeo donde el ruido se escucha con el aire apagado, con dos cortes con el motor encendido y otro apagado.

2 Me gusta

Buenas, puedes subirlo a youtube y pegar directamente el enlace aqui.

1 me gusta

Pues no se me ocurre que puede ser, estando el motor apagado y el aire apagado no deberia haber nada en movimiento que haga ese ruido. Si abres el capó se escucha tambien?

No he probado a hacer eso, no creo que vaya por ahí la cosa pero probaré…

Me quedo loco no se que puedes ser

Lo peor de todo es que en Honda están igual. No suena siempre, hoy he sacado un poco más el volante hacia mi y no ha sonado en todo el rato que he estado en el coche, ya veremos…

Amigo! Me pasa parecido en el mío, es un 1.6 diesel. Sabes al final que fue??? Voy loco buscando que hostias es.

Lo hace cuando quiere y da igual temperatura, velocidad, AC on/off…

2 Me gusta

Creo que lo he encontrado, mira esto:

Honda Civic Sport 2020 Sound behind steering column II - YouTube

Ahora a ver que c*** es eso y cuanto cuesta la broma.

2 Me gusta

Es eso, yo lo tengo también, y en el foro está tratado en el hilo “sonido eléctrico detrás de la guantera”, aunque en mi caso es el lado del conductor.

En Honda no supieron decirme nada porque a ellos no les hacia el ruido en el taller (qué sorpresa).

2 Me gusta

Ooostras!, es ese ruido exactamente!, se lo mostraré al jefe de taller de Honda para que lo localicen. ¿Sabes de qué pieza se trata??

2 Me gusta

Tiene pinta de algun tipo de servo electronico para regular algo.

2 Me gusta

He mirado los despieces y tiene pinta que es la pieza que marco en amarillo abajo (la 8 en el lado conductor y la 9 en el lado pasajero).

En el gasolina la pieza 8 es la pieza 79160TBCA61
En el diesel es la pieza 79160TGNG51

He visto que se vende en Ebay nueva y que vale unos 200€…

En mi caso si va a más la desmonto, limpio y engraso todo y a ver que tal.

4 Me gusta

El ruido lo ubico detrás del cuadro de mandos, ¿Es ahí la localización de la pieza?

1 me gusta

Dadme los datos que podáis, iré a Honda a hablar con el jefe de taller que conoce mi problema desde hace más de un año y os cuento la solución que me den y lo que me digan.

1 me gusta

Según esta web es un “actuador de puerta”… Ni idea…

2 Me gusta

2 Me gusta

Con que le enseñes el vídeo que pasé más arriba yo creo que les valdrá. Es el motor de la compuerta del aire de mezcla, parece o que se traba el motor o se traba la trampilla.

El ruido parece de detrás de la columna de dirección pero es a la altura más o menos del tobillo derecho, ayer lo mire y está el motor ahí con sus palancas de plástico.

Ya nos dices. Suerte!!

3 Me gusta