Rumorosidad caotica

Eso, y conducir una fregoneta el resto de la semana. Cuando cojo el civic parece que conduzco un rolls-roice con la estabilidad de un Ferrari.

También ayuda a que tengo un acúfeno en el oído izquierdo con un bonito pitido las 24 horas del día. Cosas de estar escuchando motores todos los días.

2 Me gusta

Hola buenas. Soy nuevo. Hoy acabo de sacar nuevo honda Civic x 1.0 t
Solo con 10 kilómetros tiene. Pero al andar escucho ruido como huuuuuuu algo tipo silbato no entiendo que es? Coche nuevo pero al conducir hace este ruido raro tipo uuuuu. Cuando paro no hay ningún ruido de motor pero cuando empiezo conducir sigo escuchando ruido. Alguien más? Gracias

2 Me gusta

Es debido a una resonancia con las ruedas, asociado al tipo de asfalto. También puede ser los retrovisores. Y luego también lo “pegijero” que sea el conductor.

Morrillu: he desarrollado sordera…

2 Me gusta

Si si seguro q es ruedas (neumáticos)
Por qué justo hace ruido uuuuuuu como parece q son anchas o algo así. Me acuerdo antes tenía Opel Astra h y puse llantas de 17 con neumáticos 225/50/17 algo así y me hacía mismo ruido. Por eso casi seguro que es eso. Por qué coche acaba de salir con 15 kilómetros :joy: otra cosa imposible. Pero es algo molesto. Cuando paro el coche ya está desaparece este ruido. Por eso casi estoy seguro q es neumáticos. Pero bueno martes me acerco a concesionario y pediré que algún mecánico hace vuelta con migo a ver qué me va a decir. Muchas gracias por todo por tu tiempo y ayuda. Aquí sois unos cracks todos. Un placer :raised_hands:t3:

3 Me gusta

Hola, si buscas verás que es un tema tratado y que yo sepa, lo trae el Civic de serie. :frowning: Ánimo

1 me gusta

Pues mira justo ahora estaba lavando el coche y estaba aparcado otro Civic igual pero 2019 y cuando salió dueño un chaval joven pregunté y me dijo que desde prime día que tiene hace este ruido raro. Y dijo que no importa ya. Otra cosa es sobre plástico píano en los pilares y parte delante y detrás q se raya en un segundo solo primer lavado profesional y ya está todo mini rayaduras … Es como dijo aquí un chavalote que al mirar se rayan esos plásticos piano. Pues así que hay q vivir sin dar mucha importancia en esas cosas… Al contrario vamos a volver locos. ( En mi caso así es) :smile: ))))

3 Me gusta

Te respondo por aquí, que es el hilo correspondiente.

Yo también tengo el oído entrenado y fino para los ruidos, pero no dejo que me obsesione porque si no, perdería el sentido mismo de disfrutar del coche y de la conducción. Divido los ruidos en los que no importan (rodadura, aerodinámica, grillos, etc) y los verdaderamente importantes que pueden afectar a la mecánica (presente o futura avería).

Los primeros se convierten en meros acompañantes, como el tráfico circundante en ciudad, fácilmente despreciables con una buena banda sonora. Y mientras, permanezco atento a los otros.

Ninguna obsesión lleva a un buen término. Más si cabe que a ti te puede sonar más que a mi simplemente por el asfalto por el que circulas, o incluso la velocidad a la que lo haces. Es un ruido resonante y como tal, aparece según frecuencias. A mi podría no sonarme en autopista (suelo ir tranquilamente a 110) y a ti con las mismas ruedas sí por ir a 140 (o al revés). Hay decenas de factores que influyen y no siempre se arreglan con un cambio de modelo o marca, porque pueden hacerlo en otras circunstancias.

Morrillu: be water my friend…

2 Me gusta

100% tienes razón. Te entiendo perfectamente. De verdad decir des de principio este ruido me volvía loco y muy nervioso y preocupado… Pero mira ha pasado 3 meses y de verdad cada vez que conduzco menos pienso y menos doy importancia… A de más con música casi ni noto pero a veces cuando voy con familia sin música hay momentos que me pega en cabeza este ruido pero menos me molesta. Por tema de asfalto es cierto que cuando es rugoso más suena … Por tema de velocidad soy muy tranquilo y no me gusta ir muy rápido tengo 38 tacos y e pasado esta locura. Ahora por autopistas voy 110-120 más o menos pero a veces el coche me pide más y más por ser cabron y por tener motor muy bueno con muy buen sonido pero igualmente controlo todo. Los de más todo perfecto y no tiene ni un solo ruido ni retrovisores ni nada de nada. Realmente cuando es asfalto liso es súper silencioso y da gusto conducir. Estoy enamorado es un coche espectacular sin duda. Y lo q digo que cada día doy menos importancia a este ruido. Te agradezco por tu respuesta y apoyo. Eres grande. Y haré lo que me dices disfrutar y no pensar más y no dar mucha importancia a este ruido. Un placer :handshake:🏼:raised_hands:t3:

3 Me gusta

Por si a alguno le vale, a mí me dió resultado. En Norauto y similares te hinchan los neumáticos con nitrógeno. Me parece que fueron 10€ o así. El uuu desapareció en gran medida.

2 Me gusta

14 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Inflar ruedas con nitrógeno, ¿sí o no?

Fíjate que tenía mis dudas, y ayer tiré de teléfono a uno de mis contactos (hay que tener amigos hasta en el infierno) y me hizo un símil muy claro de cómo es casi imposible que influya en el ruido (habría que comprobarlo científicamente y no simplemente a orejímetro).

Me decía que me imaginase que tengo un vecino melómano, y que le gusta poner música a todo volumen. Tiene un juego de altavoces en la habitación y otro en la terraza, donde se toma una cervecita escuchando música. Por lo tanto, a tu casa te llegará la música a través de la pared, pero también a través de la ventana y si la tienes abierta, pues de forma más audible porque los altavoces están en la terraza. Ahora el tipo coge y deja abierta una botella de nitrógeno, y cierra la ventana para seguir escuchando música en la terraza. Toda su habitación está llena de nitrógeno y por lo tanto, la música llegaría diferente a través de la pared (en una proporción mínima teniendo en cuenta el porcentaje de 78% que ya había), e igual por la pared exterior/ventana.

Ahora vamos al coche, con su ruido de rodadura (porque se produce al rodar, y se aprecia desde el exterior como peatones). Dentro del coche, el ruido podemos decir que nos llega a través de las puertas, pasos de rueda, cristales, etc y también desde dentro de la goma en forma de vibración con la llanta que se une a la suspensión y con ello al chasis. Es por lo tanto el símil anterior de la terraza y la pared contigua al vecino.

El ruido generado por el roce con el asfalto no está influido por el gas interno, pues si hay la misma presión hay la misma huella, forma, rozamiento y por lo tanto, la misma emisión de sonido. Exteriormente nos llegará lo mismo. El cambio puede ser mínimo cuando las ondas viajan por el interior de la goma, ahora llena de nitrógeno, llanta, suspensión y chasis… como pegando la oreja a la pared.

Pero además el ruido se aprecia a alta velocidad (no en ciudad) y todos hemos escuchado cómo suenen los coches en una autopìsta cercana, que hacen un ruido tremendo, y todo ello se produce en el exterior del neumático y por lo tanto con cero influencia del gas del pedo de unicornio.

Morrillu: odio las apreciaciones subjetivas sin base consistente de ningún tipo…

3 Me gusta

No digo que haya desaparecido el ruido, sigue igual. Digo que ya no oigo ese uuuu a hueco del que se habla o apenas lo noto. Pero vamos, si tú dices que no, pues nada.
P.d. No odies. Odiar es una cosa muy fea.