Sacar sonido artificial de escape

Alguien sabe o ha encontrado como sacar el sonido artificial de escape que hacen los modelos 2020.
gracias

1 me gusta

El tuyo no lo lleva?

1 me gusta

Es gallego, se refiere seguro a quitar el sonido artificial :joy:

5 Me gusta

Jaja gracias :joy: @ital

Yo por lo que he visto hay que quitar un modulo que va conectado al amplificador y está detras de la guantera. No puedo buscar ahora pero en Youtube hay videos.

2 Me gusta

Ostras no tenia ni idea que traían sonido fake los modelos 2020.
Le puedes poner el sonido de un mclaren?? :joy:

2 Me gusta

Las marcas son conscientes de que la contaminación acústica es un grave problema hoy en día, y que un escape que hace ruido más allá de los límites aconsejables, solo sirve para aumentar el ego del que va dentro y ni tan siquiera para una ganancia real de prestaciones.

Entonces, en una época del falso postureo de Instagram y RRSS, la mejor forma de alimentar ese ego es con un sonido artificial y que al menos, la gente que tiene que cohabitar en los entornos compartidos, no tiene que aguantar como algunos compensan la falta de empatía con decibelios, solo para sentirse bien o medir “quién la tiene más larga” hablando en plata.

Ojo, hablo siempre de escapes fuera de la legalidad, no los homologados que entrar en la normativa. Pero en este caso Honda, que siempre destaca por cosas así, decide pensar más en un mundo mejor que sus propietarios.

Morrillu: deseando que se popularicen los radares acústicos… las risas…

3 Me gusta

Pobrecito mi vecino con su mustang que de serie suena más que cualquier civic con escape libre.

2 Me gusta

Un v8 no podría considerarse contaminación acústica, es música celestial.

9 Me gusta

Vale, gracias.
A ver si encuentro los videos, prefiero no escuchar nada que escuchar ese sonido artificial.

1 me gusta

A mi es que estas cosas me parecen hasta chistosas… como lo de los eléctricos con sonido interior a atmosférico… con lo que mola el sonido a turbina que tienen jajaj parece que vas a despegar. Yo cuando voy con el patinete eléctrico lo gozo con el sonido a mini turbo jajaja.
Ya en serio, tiene tela la cosa los edulcorantes y chorradas que le meten a los coches, cuando vas al concesionario o en los anuncios de tv parece que te están vendiendo el ultimo modelo de tablet o gadget tecnológico que un coche… Aquellos maravillosos años donde te vendían un coche porque tenia el motor mas fiable o que el coche era la misma plataforma que el coche campeón del mundo de rally… no se cosas que tengan mas que ver ¿con un coche?

6 Me gusta

Eso ya pasó a la historia.
El 80-90% de los compradores se conforma con que lo que les ofrecen sea un SUV, que tenga leds, muchos leds secuenciales, mejor si es con etiqueta ECO y que sea bonito.

Total, si es que todos los coches son iguales :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

El sonido artificial es sólo para el R o también el Sport Plus se “beneficia” de este “maravilloso” invento?

Tengo entendido que solo la trae el TypeR. La tercera salida del escape tiene un resonador que actúa en función de las revoluciones del motor.

A bajas vueltas solo salen gases por los escapes laterales y a altas vueltas se abre una válvula que deja salir gases por el escape central donde está el resonador.

He leído que el incremento de sonido son 2dB y también de la reformulación de gases han sacado 10 CV extras al motor.

Pues yo no veo el sistema “sonido artificial” como algo malo, al contrario, si pudiera se lo pondría al mío de cabeza, primero por tema de pasta vs. homologación y luego por el resto de mortales (sí, el burro delante para que no se espante). Que sí! que a todos nos gusta fardar de coche molón y pensar que quien nos escucha a 3 calles más lejos piensa que somos pudientes, que menudo cochazo tenemos y bla bla bla… y obvio también que a todo el que le gusta mínimamente el mundo del motor le gusta oír como sube de vueltas su coche… y por eso mismo, este sistema le veo como una gran ventaja para todos, menos para el EGO de uno mismo, claro está.

No obstante, con este comentario me refiero a esos escapes no homologados ojo! y además hablo en general, no es un comentario exclusivo para los civic.

Me suena que hay un canal de Youtube de una empresa de audio en Madrid que puede instalar ese tipo de sistemas, aunque barato no es y no sé si vale para todos los modelos, supongo que sí.

2 Me gusta

Puede ser interesante el sonido del motor cuando vas con casco puesto en circuito, es una de las razones por las que existe este sistema. El problema es que este sonido no es que este muy bien conseguido y si te gusta mas el sonido del escape al naturar, es normal que lo quieras desactivar, o si simplemente no quieres el sonido.

1 me gusta

Yo prefiero que no suene nada, a escuchar una cosa de un altavoz o lo que sea, que según el modo que pongas de coche varíe… Por eso busco como sacarlo.
Cada uno tiene su punto de vista :sweat_smile:

2 Me gusta

Según lo que he leído al respecto el sonido sale del escape, al activarse o abrirse una válvula, por lo que igual con desconectar lo que activa esa válvula ya lo tienes a tu gusto.

1 me gusta

A mi personalmente, no me molesta el sonido artificial, de hecho lo considero prácticamente inapreciable en cualquiera de los 3 modos y sinceramente nunca lo he llegado a distinguir demasiado.
Dicho esto no tengo ni la menor idea de cómo desactivarlo, pero lo que sí que sé es que el sistema no está en el escape. Hace pocas semanas le he quitado el tramo final al mío y lo he montado recto (para incrementar sonido) y con el tramo final original en la mano he visto como la cola del medio lo único que hace es un puente entre las dos colas laterales, la del medio no tiene ningún tipo de salida y todo el caudal de aire sale por las laterales.

La del medio, dependiendo del régimen de giro, aspira aire (altas vueltas) o lo expulsa (bajas vueltas), jugando (poco) con el sonido exterior atenuándolo para no aturullar. Ni en motos ni en coches va con Honda lo de hacer ruido por la calle.

Morrillu: alguien tiene que pensar en los 10.000 muertos anuales por contaminación acústica

2 Me gusta

imagen

Yo creo que el resonador es el del medio (que no tiene salida ni lleva silenciador) y en función de lo que hundas el acelerador suena más o menos grave, los silenciadores están en los laterales.
Ahora bien, tampoco voy a negar que sea como siempre se ha dicho y que la cola central aspira aire. Pero viéndolo físicamente me hace dudar mucho que sea así.

1 me gusta