Saludos desde Ciudad Real

Hola chic@s, es la primera vez que me meto en un foro y ando algo perdido, tengo un honda accord, estoy encantado con él y estoy pensando comprarme un civic, lo vi el otro día y me gustó, sólo necesito vuestro último empujoncito y me lo compro… :sweat_smile:

6 Me gusta

Compra ahora! Jajaja eso si ,asegurate que motor quieres!

1 me gusta

Tengo un honda accord 2.2, y lo que me echa para atrás es el consumo, he visto un elegance rojo 1.0

Si lees el post sobre consumos verás que en cuanto a consumos todo depende de por dónde te muevas y cómo conduzcas.

Si haces mucha autopista/autovía puedes hacer 6 l/100, si haces recorridos mixtos con desnivel igual andas por 7-8 l/100, si haces mucha ciudad te puedes ir por encima de los 10 l/100.

También parece que el 1.0 consume más que el 1.5

Mi recomendación es que pruebes las dos motorizaciones y decidas en función de tu presupuesto y necesidades.

Pd: Para lo demás que surja siempre tendrás el Foro, AliExpress y la Mastercard.

3 Me gusta

Muchas gracias, me han dado precio de un 1.0 automático, probaré el 1.5 s ver cuánto sale…

2 Me gusta

Tienes un Accord y un orejón como la mía :heart_eyes:

Yo cambié un 2.4 executive automático de 2006 por un 1.5 Sport+ CVT, y a día de hoy encantado. Y ya no te cuento tema consumos, en mi caso como la noche y el día. Con el Accord, haciéndole un depósito todo por ciudad, me iba a 13-14 litros, con el Civic en torno a 8. En algún viaje largo le he sacado una media real de algo menos de 6 litros (5,3 de ordenador).

Si te puedes estirar, yo no bajaría de un 2.2 de 140 CV a un 1.0 de 126 CV, y menos con lo que da de sí ese 2.2, y me iría directamente al 1.5. Ya nos contarás, pero como te dicen más arriba, prueba ambos motores.

2 Me gusta

Hola @Jose_78 !
Mi experiencia es casi como la tuya . Yo vengo de un civic 2.2 y aunque tengo que reconocer que de primeras el 1.0 sorprende sobre todo en marchas bajas , cuando pruebas el 1.5 ves realmente la diferencia .
Tema de consumos , pues lo que te han dicho , depende de tus trayectos y del pie claro esta
Por sensaciones, mi opinion , viniendo del 2.2 , es que se te quedara corto el 1.0

1 me gusta

Bienvenido :+1:t2:

1 me gusta

Bienvenido! Yo también cambié el Accord para pasar al Civic, en aquel entonces pasé del 2.4 gasolina del Accord a un 1.6 diésel, el cambio evidentemente abismal y sin duda el motor del Accord mucho mejor que el del Civic, pero la vida va por etapas y había que cambiar el combustible. En tu caso tendrás que barajar qué presupuesto tienes y si te conformas con el 1.0 o tirar más por alto y lanzarte a por el 1.5

2 Me gusta

Bienvenido al club comprate un Civic no te lo pienses más que no te arrepentirás!!!

2 Me gusta

Depende del uso que le vayas a dar… yo he probado los dos y te aseguro que para mi uso diario estoy más que contento con el 1.0… es cierto que cuando voy a una KDD o veo a alguien del grupo con algún Sport o Sport+ me pico y empiezo a darle vueltas al “upgrade”… pero se me pasa rápido, y sobre todo desde que tengo instalado el Bluespark que le ha dado esa “chispilla” que le faltaba.

Como te han dicho los compañeros, prueba los dos y valora la inversión de uno y otro y el uso real que le vas a dar. Ya nos dirás.

3 Me gusta

Pues suerte con el tasador, pero no esperes más de 2.500€ igual 3.000€

ten en cuenta que los 1.0 los quieren endosar como sea (dicho por un comercial colega), ya no sé si porque no los venden o porque les sale más rentable

Tengo entendido que están esperando el civic nuevo con nuevas motorizaciónes … igual por eso se quieren liquidar el stock cuanto antes.

Es que la próxima generación del Civic está al caer (a este le queda solo este año), y esos parece que serán todos híbridos. Normal que quieran quitarse el stock de encima, aunque tampoco es que les corra prisa.

Me parece que ya apenas están fabricando 1.5 y por eso intentan vender a saco el 1.0, el cambio de modelo es inminente y no querrán fabricar más de los que pueden/estiman vender.

Desde luego, al precio que han puesto este año… o hacen rebajas o se los van a comer…

1 me gusta

La fábrica de Swindon, en UK, donde ensamblaron los nuestros cerraba ya en 2021. Seguramente están vendiendo las unidades ya fabricadas.
De hecho en la web de Honda Canarias solo tienen disponibles el Civic sedán y el Type R.