Pues nada, chorrada 1 resuelta, la 2 sigo con la duda … 
(correré un estúpido velo antes de que me raye más).
Y bueno, 2.000 Km Avilés - Isla Canela - Avilés dan para muchas pruebas y quería compartirlas aunque muchos las tendréis más que probadas.
Como escribí más arriba, por fin me decidí a probar el Android Auto, en concreto Google Maps. Me ha gustado bastante, lástima el cable, pero funciona muy bien y además te pone las indicaciones en el cuadro como el Garmin y avisa de los radares.
También usé un buen rato el LKAS, con y sin el control de velocidad adaptativo. Me ha parecido muy útil y es muy sutil en la corrección, notas como te lleva por el sitio sin apenas interferir. Lo he probado incluso bajando el Huerna aunque no me fío demasiado con tanta curva y desnivel, me encontré con un tramo de bastante niebla.
Subí el Pajares como siempre, a buen ritmo y con la suspensión adaptativa, una tabla. El Huerna lo baje con la suspensión normal, ya era de noche y además tramo con niebla.
El ACC lo usé menos porque había bastante tráfico en muchas zonas y no es algo que me enamore, igual que el avisador de salida de carril. Para un ratín están bien.
Lo que aún no he probado es la función de seguimiento. Tuve oportunidad en un atasco volviendo a la altura de León, en la zona de obras, pero no supe ponerlo. El ACC por señales no me atrevo a probarlo 
Este coche es un devorador de Km, el viaje de vuelta lo hice del tirón (4 paradas cortas) y llegué a casa sin enterarme. Cómodo como una berlina, pensé que en este aspecto echaría de menos el Accord, pero para nada. En el Focus a las 2 horas ya me dolía el culo.
Y por último lo que anda y lo bien que recupera, cosas que ya sabía pero que te encanta que el coche te lo recuerde constantemente. Salí pisándole del peaje del Huerna y vaya forma de tirar, parece que no anda pero a 120 en nada. Los de los carriles contiguos debieron pensar que me estaba escapando sin pagar o algo. Luego los típicos que se te cuelan, te hacen frenar, y cuando se apartan ves como te pones de nuevo a 130 en un momento. No he probado el modo “S”, pero ya en “D” fura sin llegar el pedal abajo del todo.
En total hice un 6,1 de marcador (5,8 la ida), pero es cierto que volviendo le metí buenos y sanos achuchones.
¿Qué quería contaros con todo este rollo?, que quiero hacerle ya otros 500, 2.000, 3.000, 5.000, … estoy “in love” con el bicho y cualquier excusa es válida para sacarlo del garaje.