Saludos desde el Reino Astur - Civic 1.5 T Sport+ CVT gris pulido

Más bien es un imán de macarrillas, podría escribir un libro con todas las pirulas que me han hecho desde que lo tengo, hasta con mi mujer conduciendo. Nunca me habían hecho tantas ni con el Focus ni con el Accord. Creo que la estética del coche los atrae como la luz a las polillas (por no poner otro ejemplo más guarro…).

Veo que somos varios de Asturias, pero debéis estar todos escondidos porque no me cruzo con ninguno.

Y también me alegra ver que no soy el único que pasa de 40, tengo 42 físicos y 5 mentales, así que no hay problema. Me da igual que haya gente que opine por otros foros que es un coche para gente más joven. De hecho por mi zona hay un taxista con un 1.5 y un TypeR de la anterior generación conducido por un caballero de más de 50 palos.

Un abrazo a tod@s y de nuevo muchas gracias por la acogida en esta secta cívica

6 Me gusta

Bienvenido !!!

Bienvenido!!! Pues aquí otro que pasa de los 40 y tan a gusto con su Civic :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Ahí van un par de chorradas en las que me he fijado últimamente:

1- ¿Os habéis fijado si os cierran los dos espejos a la vez? A mí me cierra primero el derecho que el izquierdo …

2- Los que tenéis el techo panorámico, ¿la goma que une la parte frontal del techo es toda uniforme? Me he fijado que la mía tiene algún ligerísimo arqueamiento en un par de sitios hacia los extremos. Sólo es estético porque el techo funciona perfectamente y no entra agua.

Es lo que tiene ser un tikis y tener mucho tiempo libre estos días con el coche, que te fijas en chuminadas. Hasta probé el navegador de Google y todo :relaxed::man_facepalming:

4 Me gusta

A la primera pregunta, el mío lo hace igual, tanto con los retrovisores al abrir y cerrar como al subir y bajar las ventanillas así que supongo que será normal.

Y techo solar no tengo :joy: :man_shrugging:t3: .

1 me gusta

no la verdad, no me he fijado

1 me gusta

A mí me pasa igual con los retrovisores y la subida/bajada de ventanillas, pensé en llevarlo al conce que lo miren pero parece algo habitual no sé si tiene solución o es así de fábrica.

1 me gusta

Bienvenidoooo

1 me gusta

Es posible que sea así para evitar picos de tensión.
En el Mazda, fundía fusible al bajar las 4 a la vez con el mando. En el restyling lo corrigieron.

1 me gusta

Pues nada, chorrada 1 resuelta, la 2 sigo con la duda … :thinking::roll_eyes: (correré un estúpido velo antes de que me raye más).

Y bueno, 2.000 Km Avilés - Isla Canela - Avilés dan para muchas pruebas y quería compartirlas aunque muchos las tendréis más que probadas.

Como escribí más arriba, por fin me decidí a probar el Android Auto, en concreto Google Maps. Me ha gustado bastante, lástima el cable, pero funciona muy bien y además te pone las indicaciones en el cuadro como el Garmin y avisa de los radares.

También usé un buen rato el LKAS, con y sin el control de velocidad adaptativo. Me ha parecido muy útil y es muy sutil en la corrección, notas como te lleva por el sitio sin apenas interferir. Lo he probado incluso bajando el Huerna aunque no me fío demasiado con tanta curva y desnivel, me encontré con un tramo de bastante niebla.

Subí el Pajares como siempre, a buen ritmo y con la suspensión adaptativa, una tabla. El Huerna lo baje con la suspensión normal, ya era de noche y además tramo con niebla.

El ACC lo usé menos porque había bastante tráfico en muchas zonas y no es algo que me enamore, igual que el avisador de salida de carril. Para un ratín están bien.

Lo que aún no he probado es la función de seguimiento. Tuve oportunidad en un atasco volviendo a la altura de León, en la zona de obras, pero no supe ponerlo. El ACC por señales no me atrevo a probarlo :laughing:

Este coche es un devorador de Km, el viaje de vuelta lo hice del tirón (4 paradas cortas) y llegué a casa sin enterarme. Cómodo como una berlina, pensé que en este aspecto echaría de menos el Accord, pero para nada. En el Focus a las 2 horas ya me dolía el culo.

Y por último lo que anda y lo bien que recupera, cosas que ya sabía pero que te encanta que el coche te lo recuerde constantemente. Salí pisándole del peaje del Huerna y vaya forma de tirar, parece que no anda pero a 120 en nada. Los de los carriles contiguos debieron pensar que me estaba escapando sin pagar o algo. Luego los típicos que se te cuelan, te hacen frenar, y cuando se apartan ves como te pones de nuevo a 130 en un momento. No he probado el modo “S”, pero ya en “D” fura sin llegar el pedal abajo del todo.

En total hice un 6,1 de marcador (5,8 la ida), pero es cierto que volviendo le metí buenos y sanos achuchones.

¿Qué quería contaros con todo este rollo?, que quiero hacerle ya otros 500, 2.000, 3.000, 5.000, … estoy “in love” con el bicho y cualquier excusa es válida para sacarlo del garaje.

6 Me gusta

El seguimiento es simplemente fijar el acc a una distancia y velocidad, mínimo 30. Si tienes cvt llega a frenar solo por completo, y con tocar el acelerador reanuda la marcha. Si no pasan unos 3 segundos hasta que arranca el precedente, arranca solo. Lo verás con 5 puntitos junto al coche del acc.

El acc por señales es simplemente limitador, aceleras tu. Va cambiando el límite según detecta señal. Pero no puedes poner el crucero en función de señales.

1 me gusta

Esperando para ver trenes… soy como Sheldon Cooper :face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Hoy haciéndole limpieza integral al monstruito, me he fijado que el cable que sale de la parte trasera del retrovisor, por el extremo del retrovisor, deja dos cables al descubierto. La verdad que hasta hoy ni me había fijado, ¿lo tenéis igual o es cosa de mi unidad?

Igual que yo recuerde, ya que tengo un llavero colgado ahí y por eso creo que sí es así.

1 me gusta

Ayer encontré dónde fue a parar el meteorito que me saltó el día de Reyes viniendo de Gijón por la “Y”. Ya tengo mi primer bollo por obra y gracia de la atracción de este coche por los asteroides, parece diseñado en Saturno.

Debe ser una zona más endeble de la chapa encima del paso de rueda, si no, no lo entiendo. Y no creo que nadie me haya dado ahí.

Tengo las dos puertas con un toque en cada una (sin bollo pero pintura saltada), la luna abrasada de picotazos, el capó y una llanta :weary: :man_facepalming:

Edito con una foto al aire libre donde se aprecia mejor y estoy casi al 100% seguro de que fue la pedrada de la “Y” (un buen morrillazo :grin:). Con el toc que tengo no sé si acabaré llevándolo a que me lo reparen porque, aunque no se nota mucho, sé que está ahí.

¿Alguien sabe si eso se puede sacar de alguna forma o al estar tan cerca del nervio es necesario darle masilla y pintar?

1 me gusta

nuestro bujero negro particular.

1 me gusta

Editada la foto del morrillazo (¿hay algún chapista en la sala?) :hugs:

Ese golpe, si quitas el paso de rueda, igual podrías hasta quitarlo tu mismo con un poco de cuidado. Es casi trabajo para un varillero más que un chapista (más rápido y económico)

Morrillu: aclaro que yo no he tenido nada que ver… :rofl:

1 me gusta

Jajaja ha sido otro morrillo con mala idea, estás libre de culpa.

Buena idea lo del varillero, tendré que preguntar a ver. Yo paso de meterme en camisas de once varas que la lío.

Si no fuera por mi tara mental ahí lo dejaba, ya me ha dicho la mujer que cómo voy a llevar a arreglar esa pijada… :sweat_smile:

1 me gusta

Haz caso a tu mujer…

Morrillu: lo de la tara mental debe ser cosa del aire del norte…

1 me gusta