Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Las de posición rojas traseras habrá querido decir. El resto convencionales.

Atrás hay luces de posición?? :face_with_raised_eyebrow:

Claro, la silueta de la C.

Con los escasos días que lo tengo la única pega que le encuentro es una chorrada. Tener que activar el brake hold cada vez que arrancas el motor me parece un poco absurdo.
En mi opinión el comportamiento debería ser al contrario, siempre encendido hasta que decides apagarlo o bien permitir al conductor elegir.

1 me gusta

No lo tienes que activar manualmente,solo tienes que ponerte el cinturon de seguridad y se activa solo.

Estaria bien que hubiese una opcion para dejarlo activado siempre, pero si no lo van a ofrecer mejor que por defecto esté desactivado. Yo al principio y antes de comprarme el coche pensaba igual que tu, pero me di cuenta de que es mejor activarlo cuando lo vayas a necesitar y luego desactivarlo, sobretodo porque cuesta abajo es un poco incordio tener que sacar el coche a base de embrague tanto en parkings como en trafico.

Seguro? Porque yo si no me pongo el cinturón no me deja activarlo

No se activa con el cinturón. Es manual. Al arrancar el coche por defecto está desactivado.

Se refiere que el Brake Hold no puede estar activo si el conductor no tiene el cinturon puesto.

OK. Mi respuesta era a este post. Entendí que comentaban que se activaba al ponerte el cinto.

Sisi, me refiero a lo que escrito. Mi coche, me pongo el cinturon lo arranco y no tengo que activar na de na, subo la rampa de la cohera suelto freno y se queda frenado sin caer como si tubiera freno de mano puesto y en la otra rampa de bajada meto marcha atras subiendo rampa y suelto freno se queda tb frenado, comprobado Esta mañana al salir y ahora al entrar. Si no me pongo el cinturon no funciona lo anterior y tienes que activarlo con el boton. Asi me lo explicaron en el concesionario y asi me funciona. Eso si con lo que te comento no aparece en la pantalla el simbolo brakehold en verde como cuando lo pulsas manualmente, pero vamos para mi eso es breakhold ¿no?.

Eso es la ayuda a salida en pendiente,no tiene que ver con el brake hold directamente,eso siempre esta activo.

2 Me gusta

Es que son cosas distintas. Una es que el coche en una rampa esté un par de segundos sin que se caiga para atrás ( sin cinturón no lo he probado, la verdad) que ocurre siempre que hayas detenido el coche y metas la marcha.
Y otra distinta el botón de la consola, que te permite estar en un semáforo con el coche quieto el tiempo que quieras hasta que vuelvas a acelerar otra vez. Para ello tienes que tenerlo activado, y una vez que frenas no hace falta estar pisando el pedal hasta que vuelves a ponerte en movimiento porque él te lo hace automáticamente, quedando encendida la luz de freno sin que estés pisando el pedal.
Creo que mezclas las funciones.

Aah leche puede ser… La verdad es que no he probado nunca los segundos que agunta de la manera que te digo, lo he probado lo tipico 2s o asi ,lo normal para probarlo o para aparcar alguna vez. Entonces el botón de la consola simula mantener pedal de freno en stops, etc… o como? Te juro que pense que brakehold era lo que te estaba comentando, como en otros coches que he visto, pero claro me ha descuadrado lo que decias y que me funcionara sin el boton en on, es lo que tiene no leer la biblia de instucciones que trae jajaja.
Saludos.

Claro, está la la ayuda de arranque en pendiente que eso es automatico y te deja unos 2 segundos para que puedas salir, y luego está el brake hold (retención de frenado) que lo tienes que activar y te deja unos 5 minutos con el freno puesto y pasado ese tiempo te pone el freno de mano (pero el sistema se mantiene activo hasta que lo desactivas o apagas el motor). Todo esto solo funciona con el cinturon puesto obviamente.

Si, lo que te acaban de comentar.
Prueba y verás.

Okok, a mi en el concesionario me lo explicaron entonces a medias y mezclado y no he leido esa parte del manual… pero hoy he aprendido algo nuevo del x jajaj. Oye en algun video de honda he visto activar el parpadeo de luces de emergencia a ritmo acelerado tipo como las que se se usan en circuito, en situaciones de peligro, sabeis como funciona eso y si se puede activar de forma manual ?

1 me gusta

En frenadas muy fuertes se activa solo, al soltar se desactiva.

Yo prefiero activar el Break hold sólo cuando lo necesite, salir o entrar de un aparcamiento es un incordio con eso activo.

Yo lo utilizo en semáforos o en algún atasco. Nada más. Eso sí, es muy cómodo.