Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Centrémonos en el hilo por favor.

Todos sabemos que el civic es una mierda y el mejor coche del mundo a la vez, depende de quien seas. :rofl:

Para mí tienen cosas que mejorar, fallos que arreglar (como en todas las marcas). Por 24k que me costó el sport no veo ningún otro coche que tenga: el mismo espacio, la misma potencia, la misma fiabilidad, las mismas sensaciones de conducción y el mismo equipamiento que el mio. Habrá algunos que destaquen en lo que el nuestro es peor o viceversa, pero en general creo que todos pensamos que es un buen coche y una buena compra.

11 Me gusta

Y además de esto, estética, muy por encima de la media en ese aspecto :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Toda la razón. De estética no hay ni un pego, para mi gusto la mejor estética del segmento. No tiene comparación

2 Me gusta

Eso lo dejo a cuestion de gustos, pero si.

1 me gusta

Al fin y al cabo si todos estamos aquí es porque en su día encontramos más pros que contras.

6 Me gusta

Acabados normalitos.
ruidos interiores ( grillos ) por todos los lados.
Al segundo dia se me cayo solo un embellecedor de la puerta.
El navegador va por libre.
la tableta que trae es una mierda.
estoy ahora esperando para cambiar una de las ventanillas que falla al subir.
el claxon que trae es de risa, a mi me da verguenza pitar.
ni un portagafas, ni guantera refrigerada…
en fin…
el accord que tenia de 2010 le da mil vueltas a este

1 me gusta

De todo lo descrito avería como tal veo la ventanilla y podría ser el Gps, todo lo demás son ajustes y calidad/acabados que no han cumplido tus expectativas, quiero decir que no tienes un civic “rana” por que tengas grillos o un embellecedor mal ajustado.

Espero que con los km cambies tus sensaciones con el coche :wink: y lo disfrutes como se merece cualquier coche nuevo

Pd. Yo tenia un civic 8th, y en varios aspectos de calidades es peor el X, como plásticos, asientos, equipo audio 1.000 veces peor el X, rodadura…

civic_s
importante no es, pero yo pague una pasta por el coche y todo lo que trae debe funcionar correctamente .
no se trata de si es importante o no.
El navegador le pasa lo mismo. Ya se que puedo usar el ggogle, pero si pague un navegador quiero que funcione correctamente .
Porque si ponen un tremendo equipamiento que pagas por el y la mitad de las cosas no funcionan, ya me diras tu

1 me gusta

Creo que ya lo comenté antes aquí mismo, pero es un Honda Civic… y parafraseando a Guille de PowerArt, no tiene los acabados de un Volkswagen o un Audi (no cuesta lo mismo ni de lejos) pero tampoco es un Renault…

Viniendo de un Accord, sus ajustes eran mejores porque intentaba luchar contra las berlinas alemanas y, precisamente, como no podían llegar a competir con ellos igualando calidades pero con menor precio (porque a igualdad de precio, la gente compraría siempre un VAG o un BMW), por eso simplemente lo han dejado de traer a Europa y con razón.

Hay una gran tendencia a crearse falsas expectativas porque me gasto 28.000 euros en un coche y, ojito, no te estás comprando un coche de 28.000 sino un coche de 19.000 euros con mucho equipamiento. Pero las calidades van a ser las mismas que las del coche básico.

Un Dacia Sandero de 95 cv a tope de equipamiento cuesta, de tarifa, 13.150 euros mientras que un Ibiza pelado de 80 cv arranca en 13.800 ( Reference Plus). Comprar el Sandero y protestar por no tener los acabados del Ibiza, por mucho que cueste lo mismo es tener un criterio equivocado. Este es un caso parecido.

Y luego ya desde un punto de vista más subjetivo, yo prefiero mil veces menos chorraditas pero más inversión en elementos realmente necesarios. Honda se gasta mucha pasta en chasis, suspensiones, motor, frenos… y caga para el equipamiento que es normalito… pero claro, luego en carretera el Civic se mea en la cara del 90% de los compactos que para igualarle en prestaciones, paso por curva o rendimiento, tienes que ir a versiones específicas deportivas y este te da lo mismo y todo desde el motor más pequeño y acabado más básico.

Morrillu: pero yo soy raro…

5 Me gusta

Yo tengo un Civic VIII y una cosa que si se nota bastante son los asientos. Los del X son claramente de menor calidad. Hay alguna cosilla mas pero en general la calidad desde mi punto de vista ha subido ligeramente a nivel de acabados y digo ligeramente porque los situo en esencia al mismo nivel. Donde hay una diferencia abismal es en chasis, frenos, suspensiones y motor, ahí es donde creo que Honda no tiene rival. Leí hace algún tiempo (si lo encuentro os lo pongo) unas pruebas de frenado a 140km/h y me quede helado cuando vi como superaba de manera apabullante tanto al Leon como al Golf, creo recordar que frenaba en la misma distancia que un BMW M5 y un Porsche 911 Turbo; es decir, en otra galáxia. Por otra parte, y cuando se compara con otros coches hay que tener en cuenta que aunque estén dentro del mismo segmento desde mi punto de vista no son comparables. El Civic mas pequeño es un 4.52 frente al 4.26 de un Leon por ejemplo. Creo que están a la distancia suficiente para tener claro que son cosas distintas y que este Civic esta en otro nivel diferente.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, para mi el interior del civic en acabados no es nada malo comparandolo con sus rivales mas cercanos, osease, coches no premium tipo ,leon, focus,astra, golf,megane,…se encuentra en la media alta
Ahora si lo comparamos con marcas tipo BMW, Mercedes, Audi… incluyo a Mazda con su Mazda 3 nuevo que tiene unos acabados tremendos, normal que no os gusten…

1 me gusta

El tema de los asientos no es que sean peores, es que con la generación X se ha querido llegar a todos los paises por igual, sin embargo con las otras generaciones exisitia diferencia de series dependiendo del mercado al que fuera destinado.

Y lo que comentas del tamaño, es verdad, incluso coches.net hizo una comparativa del civic x contra el octavia, aún siendo diferente segmento y con diferente target de publico, pero es que el civic bien podría ser una berlina

Y eso que en chasis y suspensiones (en frenos no) el VIII ya se merendaba a la mayoría de compactos coetáneos. Incluso en motor, el 2.2 andaba de largo más que los TDI VAG de 140 cv… creo recordar que de 0 a 100 le metía un segundo y aceleraba igual que el de 170 cv.

Morrillu: un mundo para tener 30 cv menos en teoría…

seguro que el 2.2 andaba mas que el TDI? curioso!

Yo tengo el 2.2 y es un banderín (anda súper suelto y el turbo es muy juguetón) y súper divertido de conducir…de hecho ahora lo lleva mi mujer y se le pica todo Dios…jajajajaja
Yo sigo muy contento con el, tiene 9 años y 120.000 km y como el primer día. Mantenimientos y poco más

1 me gusta

El octava siempre ha sido mi espinita clavada… pasan los años y me sigue encantando!

Yo no soy de ir dándole con el dedo a las salidas de aire para ver si crujen, pero sólo sé que probé varios coches antes del Civic, siendo el último un i30 Fastback, y al sentarme después en el Honda la sensación en general era la de un coche que podría costar mucho más, cuando el dinero que pedían por ambos era casi idéntico.
Lo único que me gustó más del i30 fueron los asientos.

Así que supongo que el que quiera unos acabados de la hostia, se tiene que ir mínimo a un A3, y aun así habría que ver el equipamiento.

1 me gusta

A quienes prefieren motor, chasis, frenos… a acabados…

1 me gusta

-La tablet de verguencita, la verdad.
-Que no tenga un botón de MUTE (al menos no o he visto aún.) me parece una tocada de pelotilla, mas si tienes una novia copiloto que le da por soltar soliloquios de los cuales te examina :rofl:.

  • La guantera del VIII le da mil vueltas, lo de este es un estuche caro.
  • El asiento no acaba de sujetar bien, aunque peude que sea por mi complexión.

A nivel motor es una delicia y eso que estoy en el rodaje, pero ya apunta maneras. Quitando lo dicho, es un pepinardo. (Sport+`)

2 Me gusta

Soy un puto mentiroso, bueno no, pero es que lo he escrito mal. Lo que quería decir era que el Civic, al VAG de 140 cv le metía casi un segundo y aceleraba casi igual que el motor VAG de 170 cv. Acabo de buscar las cifras para reafirmarme y comprobar que no lo había soñado.

  • TDI VAG 140 cv: 9,3 s
  • TDI VAG 170 cv: 8,2 s
  • 2.2 iCTDI 140 cv: 8,6 s

Morrillu: en su momento yo también flipé… y luego lo comprobé ajusticiando a alguno… :smiling_imp: