Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Yo con los elevalunas no tengo problemas. El León mk2 los llevaba en el mismo sitio y estoy acostumbrado. Mido 1,77m por si acaso influye :rofl:

esto casi se merece una encuesta xD
por aquí 1.67 me equivoco el 50% de las veces

1 me gusta

Una cosa que me tiene un poco hasta los coj… es el tema de conteo de km hasta el próximo repostaje, me tiro dos semanas haciendo ciudad y el día que salgo a autopista el coche sigue bajando el kilometraje hasta el próximo repostaje, en el hyundai de mi mujer cuando andas por ciudad que consumes más, por ejemplo te marca 200 km hasta que tienes que acudir a repostar, sales a carretera y ves que como el consumo baja empiezan a subir los kilometros hasta que llegan a un determinado punto y luego si empiezan a bajar.
Andando por ciudad llenas el deposito y te marca 630 km, sigues circulando con la misma media de consumo que llevabas haces 15 o 20 km y te marca 580 km hasta el repostaje.
Vas por autopista te marca 120 km al respotaje (vas con una media de consumo de 6.5), y sin variar esta media, los km en el marcador caen más rápido que los kilometros reales. En mi anterior golf no era tan bueno el sistema como en el hyundai de mi mujer, pero el kilometraje se quedaba congelado en una distancia hasta que empezaba de nuevo a bajar (en la situación de dos semanas de ciudad y luego salir a aupista). En definitiva y perdón por el tocho, superpoco fiable.

Me he visto en las mismas, es decir, me trae por la calle de la amargura el ver como bajan los km en base al consumo medio, y es que me parece que no es proporcional, es como si te dijera el cohe: vale tio, con esos 39litros que me acabas de echar vas a hacer 580km en base al calculo medio que saco del uso que me das… y me va a dar igual que me bajes el consumo a 4,5 o me lo lleves a 6,5… son esos 580 (con reserva, of course)… y Km que recorras, km que te descuento…

Eso, como bien dices @kant, en mi anterior Astra y Megane no pasaba, era un sistema que en base al consumo podía subir o bajar el total de km que te quedaban… ahora bien, es más o menos fiable el de Honda? no lo sé, en cierto modo lo veo más lógico, pues ese resultado lo obtiene, como decía, de calcular el uso que hacemos del coche a modo de “media”… sin embargo en los otros coches ese calculo lo hace en base a cada deposito… no se

En los octava y novena no sé como serían, tal vez @Morrillu o @icemanm puedan dar algo de luz al tema

pues yo ya no me acuerdo bien, pero creo que era igual que en este 10ª
a mi todos los depósitos lleno me ponen 630km
cuando hago mucha autovía pues sí puedo hacer +600km, pero cuando es casi todo ciudad como mucho 530km y se nota que el contador baja más rápido de lo normal :joy:

Pero con la autonomía en vez de subirte kms lo que hace es bajarlos muy lentos, por ejemplo te baja 1kms cada 2kns recorridos por ejemplo si la diferencia es mucha entre el consumo medido antiguo y el nuevo consumo

Me h pasado alguna vez que otra, pero es cuestión de acostumbrarse. En otros coches es peor, así que tampoco es algo que me moleste.

Pd: ¡siempre nos podemos estirar los brazos! Para llegar mejor a los elevalunas

@deleteduser-27102022, me pasa lo mismo, solo tiene 4.950km y cuando alguien dice: “hay que ir a…” yo voy, pero en mi coche. Me da igual a dónde a a qué hora, disfruto como un enano conduciendo este Civic.

2 Me gusta

@Morrillu, me dejas con ganas de más, porque tienes razón. Si esas son todas las quejas, es que el coche apenas tiene defectos. Estoy convencido de que hasta en un coche mega-súper-premium podemos encontrar cosas o detalles que nos gustaría que fueran de otro modo, pero es lo que hay, el coche no lo hacen a medida de cada uno, sino de forma que pueda gustar a muchos. Esa es una de las razones por las que el Golf apenas cambia de una generación a otra.

A lo que íbamos, lo que no me gusta de mi Rally Red…

  • Lo delicada que es la pintura, que al mínimo golpe o roce se va. Esto me parece bastante grave como para poner una queja formal.
  • La rumorosidad interior por el techo solar. El mío deja pasar ruidos aerodinámicos que con el Sport, sin techo solar, no se aprecian. No es algo grave, ya que escuchando la radio o música pasa desapercibido.
  • Lo fácil que aparecen decoloraciones en la tapicería los de apoyabrazos, aunque tiene fácil solución como ya sabemos.
  • Que el reposabrazos central no se pueda cerrar del todo. Pero reconozco que es buen sitio para meter una botella de óxido nitroso.

Alguna cosilla más hay, pero en general los aspectos positivos dejan en anécdotas las quejas.

Lo dicho, estoy encantado con mi Civic, y no lo cambio (salvo por un Type R).

5 Me gusta

de acuerdo contigo ,sobre todo en la ultima frase hahahaah :ok_hand: :+1:

1 me gusta

Sobre autonomía, estimaciones y demás…

El octava funcionaba como habéis comentado que ocurre en otros coches. Se mantiene más o menos estable, pero de repente te resta (o aumenta) kilómetros. Llegué a ver oscilaciones de hasta 60 km mientras subía un puerto o lo bajaba (no hace falta explicar creo cuándo subía o bajaba la autonomía).

Me parece un método de lo más inexacto y peligroso. Me explicó. En alguna ocasión me pasó de ir por León dirección Asturias, y ver autonomía para 200 km con lo que calculaba que llegaba sin problemas.

Pero pasaba que al empezar a subir el Huerna, el consumo instantáneo aumenta y aunque no se ve reflejado en la media del depósito (puede que unas décimas pero si llevas 400 km hechos, no te sube un litro de repente), decidía restarte autonomía. Y ver cuando has pasado la única gasolinera que hay subiendo por la parte de León, que te descuenta 60 km, pone menos de 100 y hasta que no bajas por la vertiente asturiana y llegas a Pola de Lena no hay más, acojona un rato. Vale que el terreno va a favor, pero luego hay un buen trozo de llano hasta poder repostar.

En el novena y este el método es el mismo, y me parece mucho más real y previsible. Calcula constantemente el consumo que estás haciendo y cuántos kilómetros harías a ese ritmo. Cuando el consumo está estabilizado, la relación autonomía/km desciende de la mano. Pero si de repente, consumes más, baja más rápido y al contrario, si consumes menos, pues baja con mayor lentitud.

Hasta que punto es fiable? Pues como soy muy freak y en Spritmonitor apunto también la autonomía al repostar, es fácil echar cuentas. Podéis verlo vosotros mismos en mi página:

Pero para facilitar la tarea, he exportado los datos y jugado un poco con ellos, con lo que tenemos lo siguiente:

Lops datos son: Fecha, odómetro, trip (parcial), autonomía restante, consumo real y alcance teórico. He cogido el trip al repostaje y sumado los km de autonomía que restaban. Si os fijáis, los datos del teórico son muy similares para consumos similares, con oscilaciones muy pequeñas.

Siempre hago los repostajes en automático hasta que salta la manguera, aunque como es lógico no todos los surtidores echan al mismo caudal. Aunque normalmente y salvo de viaje, siempre echo en el mismo surtidor de la misma gasolinera (es otro de mis TOC), para que el error sea mínimo o despreciable.

Edito:

La tabla la he ordenado según el alcance (autonomía teórica). Como podéis ver y salvo casos puntuales (si he repostado a medio tanque, hay un mayor error), casi se ordena perfectamente el consumo real.

Conclusión: me parece que el cálculo de la autonomía es fiable y real respecto a lo que puedes circular. En el octava, si ibas a repostar antes de una subida o bajada de la autonomía, había falsedad en los datos finales.
Conclusión 2: algún depósito debería haberlo apurado menos.
Conclusión 3: dos veces he repostado con autonomía 0. Entraron en el depósito entre 40 y 41 litros así que, teóricamente, hay margen en una situación de emergencia. Pero mejor no apurar.

Morrillu: me gustaría comparar con otros coches… pero me llevaría varias vidas hacer esto!! :rofl:

5 Me gusta

Como ha dicho morriillu, el octava te daba esas alegrías…a mí me pasó el mismo caso en el port del Cantó, subiendo en menos de 10 kms pasó de 150 a 30 a las tantas de la noche.

Prefiero el del x, sin duda

2 Me gusta

Confirmo lo del octava.
También un apunte … si el coche es nuevo y no lo conoces lo suficiente, no apures .
Cada uno conoce su coche ( debe) y sabe aproximadamente cuantos km por deposito puede hacer según su ritmo de conducción. Yo le hacia unos 600-650 .
Si llevaba 600 km y me marcaba el coche que me quedaban 100 no me fiaba . Ya tendría que ser que supiese seguro que podía llevar el mismo consumo el resto del viaje . Con el X ya lo tengo más que aprendido ,será que esto de hacerte mayor te da una experiencia . A los 500 km ya le estoy buscando gasolinera

1 me gusta

Yo estoy anotando los km realizados y voy sacando el consumo real según los litros que he gastado y lo voy comparando con el consumo medio que da el coche para ese depósito. Lo lleno en el mismo sitio y lo rellenan al máximo.
De momento solo llevo 8 repostajes pero la diferencia entre el consumo medio real (6,68 l/100) y el que marca el coche (5,98 l/100) ronda el 10%, lo que no me parece demasiado.

Si entras en mi perfil de Spritmonitor, puedes ver el error que me marca a mi, pero es inferior. Normalmente el real es entre 0,2 y 0,4 litros por encima del que marca el ordenador.

Morrillu: en todos los Civic que he tenido ha sido así… marca de la casa

1 me gusta

Me he venido arriba.

He pasado los datos a una gráfica, que queda más visual. El marrón es la autonomía teórica y, la línea naranja, el consumo real del vehículo (hay que dividirlo entre 100). Los picos son debidos, normalmente, a repostajes a 3/4 del depósito o incluso antes. Pero como vemos, es suficientemente fiable tal y como funciona.

Y ahora la comparación con el novena, que también funciona igual y por lo tanto, mantiene la fiabilidad:

Sin embargo el octava generación, con su medición “a saltos”, daba lecturas falsas en ocasiones debido a lo que he comentado: llegar a la gasolinera cuando iba a dar un pilo hacia arriba o hacia abajo, pero no llegó a contabilizarlo.

A la vista de los datos que he recopilado en… 14 putos años!!! No puedo decir otra cosa que es mucho más fiable este sistema que el otro.

Morrillu: a la cama, que me lo he ganado

5 Me gusta

Se ve claramente como te va subiendo el consumo con el paso del tiempo ¿Te pesa cada vez más el pie? :wink:

1 me gusta

Jo, no has entendido la gráfica. La ordenación de datos es por la autonomía teórica, de más kilómetros a menos y por lo tanto, el consumo va a la inversa. Pero no está en orden cronológico.

Si te fijas, mis últimos 11 consumos están por debajo de 7 l/100

Morrillu: me he hecho viejoven

2 Me gusta

Morrillu, alias Benjamin Button.

Yo durante el 1er año pasaba los consumos al Excel, y el error teórico/real siempre andaba en torno a 0,1/0,2l a los 100. Tan sólo se iba a más si el depósito había sido gastado con algo más de alegría.
Respecto a la autonomía que dice el coche, a mí me parece un muy buen sistema, será que como en los 30.000 km que tiene el Civic, no habrá saltado la reserva más de 5 veces, nunca me ha preocupado quedarme tirado.

Como me gusta repostar en Shell, si hago un viaje largo, miro dónde hay una que me pille de camino y que no esté a más de 600km de distancia, para evitar posibles sustos. Ya estoy casi listo para llevar un Tesla, planeando paradas jajaja.

Turborillu: la reserva y yo no nos llevamos bien.

4 Me gusta

Ojo que estamos debatiendo ya en tema consumos y eso es tema de otro post… este es solo para ser críticos con el modelo

1 me gusta