Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Si y no, me explico, me ha pasado lo que tu comentas en el Huerna con el Hyundai de mi mujer, una vez dirección León y otra dirección Asturias. La vez que venía de Madrid por un descuido me salté el área de servicio de Rioseco de Tapia, lo que hice fue dejar que la gravedad me llevara y en los tramos rectos vigilando tocar el acelerador lo justo, el contador subió, lo que me dio la tranquilidad de poder llegar al menos a Campomanes y allí llegado el caso buscarme la vida.
Subiendo desde Asturias, en cuanto pasas Campomanes en esas megaranpas el Hyundai te dice “ojo con este consumo no llegas ni de coña” con los cual paras en Caldas de Luna, sin embargo con el civic me puse a subir y en esas rampas a pesar de que el consumo instantáneo estaba en 10 , 11 y 12 litros, el coche descontaba los km lentamente (imagino que teniendo en cuenta el consumo medio), lo cual puede hacer que te confíes y pases el área de servicio confiando en que llegas a la siguiente, el coche no sabe si todo el Huerna tiene esas rampas ni cuantos km son .
En un plano teórico entiendo que lo que dices es correcto, sobre todo en Castilla y zonas llanas. Pero en zonas de orografía tan irregular como la nuestra te puede dar un buen susto.
El domingo salí de Llanes con 135 km de autonomía, la distancia Llanes Gijón son sobre 90 km, con lo cual teóricamente iba sobrado, a la altura de Colunga me marcaba 75 km por lo que paré a repostar, la distancia Llanes Colunga es de unos 45 km. Mi consumo medio es de 6.9 puse el trip A, hace 8000km y no lo he reseteado, y en ese momento por autopista me marcaba una media de 6.7.

No puedo ir más allá. No me he llevado sorpresas, ni con este ni con el anterior que iba igual y le hice casi 60.000 km. Veo una relación bastante exacta entre consumo instantáneo y autonomía, moviéndome en las mismas condiciones de orografía cabrona de Asturias. Lógicamente el conductor debe poner de su parte, como bien dices no predice el tipo de recorrido que vas a hacer, solo el que has hecho y el que estás haciendo.

Entiendo que saliste con 135 km y al parar a repostar en Colunga, 75 + 45 son 120 km, un error de 15 km no me parece abultado. Más si tenemos en cuenta que hasta Lastres, el perfil de la carretera es ascendente (luego desciende).

Creo que el error puede estar en que consideras que hace el cálculo con todo lo que llevas recorrido desde el repostaje, pero realmente hace el cálculo sobre un intervalo de distancia/consumo próximo, aunque no te puedo decir cuál es porque no me he parado a intentar medirlo.

Morrillu: vaya, que llamarlo fallo… no lo veo

1 me gusta

Bueno, no hablamos de fallo, yo en mi caso hablo de que “no me gusta”… pero más datos no puedes aportar, como siempre mis dies!

Sigamos con el hilo… que más no os gusta del Civic?

1 me gusta

Modo broma “on” ni Rodrigo Rato con la salida a bolsa de Bankia era tan optimista con los datos.

2 Me gusta

Otra cosilla que no me convence del Civic es la calidad del sonido, algo que ya comenté en otro post hace unas semanas.
El sonido no es malo, pero no se aprecia una calidad acorde con un equipo que llaman Premium. Igual con añadir unos ajustes de ecualización predefinidos, tipo Pop, Rock, Concierto, etc., se solucionaba para los que no somos muy exigentes con el sonido, porque este del Civic me suena muy plano, muy igual todo.
Realmente lo que no me gusta es que tenga que gastar dinero en añadir un DSP que lo solucione.

1 me gusta

Toda la razón, es más creo que el sonido tira a malo. Tengo un peugeot 308 del 2010 y suena mil veces mejor, siempre lo achaco a la radio pero si pones un usb más de lo mismo, me quiero coger un día y toquetear a ver si lo pongo que suene algo mejor.

Perdona que es un DSP?

1 me gusta

Pues mira que yo soy pijotero con el sonido y mira que llevaba un equipo amplificado en mi anterior coche (hasta que me lo robaron), y con el audio Premium la única queja que tengo es la falta del sub, pero oye, un sub aftermarket extraplano y de lujo, no me oyen llegar como pasaba antes, es discreto, no me quita nada de espacio del maletero y he conseguido suplir la carencia que comentaba.

Y ojo que no tengo ningún software de ECU más allá del propio de la tablet, reproduzco música de Spotify (plan familiar) y MP3 que me descargo, y me basta y me sobra.

Evidentemente, si lo comparo con mi anterior coche donde tenía medio maletero ocupado por un BR de 12" de 250rms unas vías separadas Rainbow de 120rms y unos 6x9 de Infinty de la misma potencia, pues entonces el audio Premium del civic es una mierda, pero es que son conceptos diferentes.

Antes de poner el sub fui a un taller de la zona de madrid, conocido por alguno de sus instalaciones que promocionan en Youtube con la idea de eso, poner un sub bajo el asiento, y casi, casi logra convencerme para que mi presupuesto de escasos 250€ (como muchiiiiiiisimo) ascendiera a unos 800€ (DSP, vías delanteras y no se que más, pero importante, sin SUB)… salí corriendo de allí y no he vuelto.

Días más tarde, compre un SUB en super oferta, de 500€ a 179€, nuevo, pague la instalación en un instalador muy conocido y tan contento… apenas 300€… mira tu si hay diferencia

Resumiendo, para mi el Audio Premium, teniendo en cuenta el concepto de que es un coche y no una discoteca y teniendo claro que ya no tengo edad para que me oigan llegar (aunque a veces lo hecho de menos), es de 10

1 me gusta

Un DSP es un procesador digital de audio. Avisa si consigues mejorar el sonido y dinos cómo lo haces.

1 me gusta

Pon unas fotos y da alguna referencia del equipo que montaste. Que yo tampoco quiero una discoteca, ya por edad soy más de ambientes chill out :rofl:

Este es el enlace

Tiene mucha miga, al final sale cual es mi equipo, pero seguro que te viene bien mirártelo todo

1 me gusta

https://civicx.club/t/cambio-de-altavoces-medios-tweeters-y-central/1968

Aislar puertas y maletero es esencial para mejorar el sonido, por ciudad se nota mucho.
Y lo de “premium” supongo que se refiere a la cantidad de altavoces, no a la calidad…

3 Me gusta

Efectivamente, premium porque trae 11 altavoces :loud_sound: no porque el sonido sea mejor.

1 me gusta

Insinuas que mis críticas están faltas de criterio o es que, como parece, eres de los que no las aceptan?. Mis críticas son totalmente subjetivas y cargaditas de criterio: el mío, que para eso es mi coche y existe la libertad de opinión. Como decía aquel, yo no tengo razón, tengo razones. Cada cual es libre de opinar lo que le parezca y no necesito que nadie esté de acuerdo conmigo.

Muy buen curro @Sparky, igual que el sub de @Pericoba (se ve que ha visto muchos programas de Bricomanía :wink:). Pero no es exactamente lo que necesito, ya que no quiero restar espacio al maletero porque le doy mucho uso. Me gustaría algo que se pueda “esconder” de la vista., y de lo que he ido leyendo me gusta lo de instalar un DSP escondido bajo el asiento del copiloto o en otro sitio, que a poco que mejore el sonido seguro que me servirá para lo que necesito. Me lo tomaré con caaaalma. Gracias por vuestra aportación.

1 me gusta

No insinuo nada, solo digo que lo que a ti te puede parecer malo a mi (u otras personas en este caso) le pueden parecer menos malo o bueno nada mas :wink:

Te pido mil disculpas kytos porque la respuesta no iba dirigida a ti. Soy un poco torpe y le he dado a donde no era. Iba dirigida a una de Morrillu en la que rebatia/criticaba mi opinión acerca de lo que no me gusta del coche (…).
Por supuesto que lo que a mi no me guste a otros les puede parecer bien o al revés. YO no pretendo convencer a nadie. Como en todo foro cada uno da su opinión y bendita sea.

4 Me gusta

En el mío no se oye nada raro y menos aerodinámico. La rodadura si, se oye mas de lo deseable.

Pues en los coches de antes del restyling , suena mas , ya que un colega se lo ha cogido y suena menos que el mio , yo ahora le voy a meter aislantes a la zona de las ruedas .