En mi caso solo molesta con los camiones por la diferencia de velocidad, pero ya me acostumbré a adelantar desde 100m o pisar ligeramente el acelerador para acercarme más si es necesario.
Ya te puedes acostumbrar porque creo que es obligatorio en todos los coches nuevos y no creo yo que funcione diferente
Lo se tío lo se… tbn me he acostumbrado pero eso no quita que sea una cosa que no me gusta nada y me parezca de las peores mierdas que han metido en los coches nuevos… Es mi punto de vista, claro… que te acostumbres a algo no quita que sea tedioso o moleste
Jolín, yo creo que ajustado a la distancia mínima te permite ir muy cerca, más al menos de lo que yo iría. Tuve un coche con coche control de crucero sin ser adaptativo y eso sí me parecía un rollo.
Aún así, si hay mucho tráfico yo no lo suelo llevar puesto.
Me juego un sugus azul a que:
a) La percepción de lo que es una distancia de seguridad correcta y la que dejas, difieren bastante
b) Eres de los que va a 150 por la autopista
Aun así, el sistema te advierte cuándo ha “visto” el vehículo de delante por el radar con la suficiente antelación como para, o bien tocar ligeramente el acelerador para desconectar el radar, o bien cambiarte de carril antes de que empiece a frenar.
Morrillu: cuando a la inmensa mayoría no le molesta, igual el problema es intrínseco…
Depende de con que lo compares, yo que he probado varios coches de la misma gama de precios, el civic les da un baño a todos. Otra cosa es compararlo con coches más caros, pero como dice Morrillu no se pueden comparar churras con xaldas.
Fallaste en ambas
Suelo ir entre 120-125, si me apuras 130 en algunos tramos largos
Sigo dejando las distancias que me enseñaron en la autoescuela y la distancia en la que el coche te frena, a mi percepción, es muy precipitada. Como comentó el otro compañero, como tengas uno muy lento delante, te frena con mayor distancia y precisamente es lo que me repatea. Normalmente si tengo que adelantar, dejo como 3 camiones de distancia antes de que me frene.
Tbn hay veces que te frena porque patata porque “advierte” que hay algo sin haberlo.
De nuevo, no has montado conmigo en el coche y no puedes ver las distancias de seguridad que dejo, que por cierto es bastante distancia en comparación a la que dejan la mayoría de conductores que veo a diario.
Igual a la mayoría no le molesta, pero a mi sí y creo que este hilo es de cosas que a cada uno no le gustan de su coche no?
Como dices, tbn depende de trafico
En inmediaciones a zgz que es donde vivo, no lo uso mucho
Pero en los viajes que he hecho, con y sin trafico, me ha repateado bastante. Al menos me gustaba más la que tenía con el anterior coche viejito, que ese no te frenaba XD ahí entiendo que es por seguridad lo de ahora, pero me gustaría poder desactivarlo
A mi al principio no me gustaba, ahora que me he acostumbrado me parece super útil, cuando conduzco el de mi mujer que tiene el control de crucero normal ahora me pego algún susto.
Esto es pues ya dependiendo de la persona, yo no logro acostumbrarme y me mete mas sustos que otra cosa el que me frene estando a distancias enormes XD
Normalmente lo que quiere la mayoría no suele ser lo correcto o lo más apropiado. Por eso de “Morrillu: cuando a la inmensa mayoría no le molesta, igual el problema es intrínseco…” Como ejemplo en la automoción los SUV (horrendos y con prestaciones espantosas y gustan) y en general en el país… (a disfrutar de lo votado jaja). No sé yo hasta que punto lo que quiere o le gusta la mayoría es lo correcto o es lo que está bien, hay que hacerse mirar el concepto de “democracia”
A mi me pasa justo al contrario, a la distancia mínima me parece que se pega mucho al de delante y la distancia es muy muy corta, lo tengo configurado en la tercera rayita🙃 y creo que es la medida mas adecuada. Sinceramente uso muchisimo el ACC y lo único que no me gusta es cuando el de delante deja la autovía, ahí hay que estar atento porque el coche suele frenar bastante, pero vaya solo me pasó la primera vez, después de eso siempre me adelanto al coche, piso acelerador o lo desactivo en ese momento. Creo que el ACC es de lo mejor que lleva nuestro coche, por lo menos es el mejor que he probado
Quizás deberíamos diferenciar entre gustos “aspiracionales subjetivos” y valoraciones “reales y objetivas”. Los SUV se venden porque la gente aspira a tener coches más caros, pero no le llega la cartera. Querían un Q7, un Cayenne, pero sólo les daba para el Qashqai. Si nos remontamos a los 90, el Terrano II y el Frontera generaron en menor medida este movimiento, con un notable éxito pero que no pudieron replicar ni Toyota con el RAV4 ni Honda con el primer HR-V. Esto lo considero un gusto, repito, aspiracional y no tiene porque ser el correcto (a lo que el vecino aspìra igual a mi no me interesa, que suele ser lo habitual).
Pero por otro lado está la realidad objetiva. Si a la inmensa mayoría el sistema le parece que funciona de forma correcta, que a una inmensa minoría le parece una mierda nos lleva a que, o bien no se han sabido adaptar o no comprenden su funcionamiento. O incluso se cierran en banda y prefieren ser un cubito de hielo en una tetera y permanecer cuadrado, que ser “be water my friend” y adaptarse a la forma de la tetera.
Morrillu: y lo dice uno que va siempre por la tangente, a veces de cara y otras de culo…
Estas diciendo de manera subjetiva que los SUV´s son buenos coches?
Morrillu
¿Qué eres hereje o apostata?.
Ya te veo con tu suv y pasando de la entry line a GW-9500-1A4
Lo del SUV nunca diré de este agua no beberé, sobre todo cuando las decisiones son democráticas y no salomónicas (en casa).
Peeeeeeeeeeero, cuando sí son salomónicas es en mi muñeca, y ahí me mantengo fiel a mis principios y finales. Un G-Shock táctico barato para trabajos duros, el DW-H5600 para todo uso y el Pro-Trek para garrulear por el monte, que por algo los Pro son los primigenios de los relojes con sensores, aunque luego hayan sido copados por sus primos duros.
Morrillu:
De Casio me quedo con el clasico F-91W
Otra cosa que se me olvidaba en este hilo, no me gusta que el Civic no tenga portagafas, pero siempre nos quedara la guantera para ello.
En mi caso, las quejas son pocas, el civic por su precio, segmento y equipamiento me parece un coche sobresaliente.
Cosas que se podrían mejorar:
-
La insonorización interior y el ruido de rodadura, vale que las carreteras japonesas estén mucho mejor asfaltadas pero en viajes largos puede llegar a resultar molesto según el estado del firme en cuestión.
-
Un detalle tonto que tienen casi todos los coches de ahora y el civic no por algún motivo, al abrir las puertas por la noche no hay luz indicadora ni catadrióptico en la moldura de la puerta.
-
ALGO, en general, para los ocupantes plazas traseras. Quitando los afortunados que tengan un civic con asientos calefactados traseros, para el resto en europa no hay na de na, ni salidas de aire orientables (las que hay en los pies bueno, sin pena ni gloria), ni un usb (en los modelos americanos estaba como opción y montarlo a lo retrofit requiere desmontar medio coche).
-
Que la tablet pre restyling no tenga rueda de volumen
Jejej, lo comparo con el anterior que tuve, un Accord 2.0