En mi caso con un civic sedan del 2017 lo que no me gusta de mi civic son:
1º Que el AC sea táctil, prefiero botones y ruletas.
2º No me gusta la tela de los paneles de las puertas y de los apoyabrazos laterales y central, de hecho los paneles los he tapizado yo mismo con accesorios de polipiel del Aliexpress y han quedado decentes y no sucios como la tela que no habia manera de limpiarla bien. En los apoyabrazos he puesto accesorios imitando fibra de carbono ya que como los agarramos más me parecia que forrarlos de polipiel no iba a durar tanto.
3º Y esto les pasa yo creo a todos los vehiculos con plasticos y es que se rallan muy facil con los zapatos por ejemplo. Yo puse pegatinas cubriendo esas partes para que duren mas
Leí muchos comentarios sobre el sensor de lluvia automático, el hecho es que en mi 1.5tsportplus y typeR funcionan bien, solo se puede decir que son demasiado sensibles, pero no tontos,
y puedes hacerlo manteniendo el interruptor de limpiaparabrisas en automático No es necesario encender manualmente el limpiaparabrisas automático cada vez que se enciende. En el opel de mi suegra, el limpiaparabrisas automático debe volver a encenderse cada vez, sería muy incómodo
He leído mucho y me sorprenden algunas cosas. Yo tengo un X del 2017, de los primeros que llegaron a España.
¿Hay modelos sin subwoofer? He visto muchas quejas al respecto, el mío tiene subwoofer central y 11 altavoces repartidos, me sobra audio por todas partes.
También lo de que el volumen solo se puede bajar con el botón táctil de la pantalla, el mío tiene botones físicos en el volante.
¿estas dos cosas dependen del modelo, o son series diferentes de civic?
Supongo que tu modelo es el sedán verdad?
Negativo, el Hatchback, concretamente el Executive Premium.
Y donde tiene el subwofer?
Hasta donde yo tengo entendido los Hatchback con sistema premium no llevan subwoofer, llevan uno central eso si (en el salpicadero) , pero nada de Sub…y en tal caso donde lo lleva el tuyo? Maletero? Que raro. Ilumínanos porfa…
Está en el salpicadero, tiene un tamaño mucho más grande que el de los otros 10 altavoces que están la mayoría, sino todos, por las puertas.
Me lo comentaron en la Honda cuando lo compré y recuerdo lo vi en los papeles, menos mal que aún los guardo!
Y en el catálogo también aparece para este acabado:
No es parte del paquete “Premium” a mayores sobre el Executive, por que creo que éste solo incluía asientos calefactados todos de piel en las 5 plazas, bandeja de carga inalámbrica móvil, ¿salida hdmi? ¿suspensión adaptativa? y no sé si alguna cosilla más, la verdad ya va a cumplir 6 años y no me acuerdo de qué incluía cada paquete. Fueron algo más de 28k de coche eso sí. Por encima solo estaba el Prestige que valía 30k, tenía el otro motor, pero perdía el paquete de equipamiento “Premium”.
El mio es el mismo modelo del 2018 y no tiene sub
me gustaría ver fotos de dónde está ese subwoofer
cierto es que las primeras unidades que llegaron a Europa eran super raras hasta que ya hicieron los paquetes que todos conocemos
El sub hasta donde yo sé solo lo trajeron los sedán, en el maletero o en la bandeja del maletero, ya no recuerdo bien
En el salpicadero, todos los que tenemos el sistema de 11 altavoces, lo que va es un super tweeter
Lo mismo me estoy equivocando, pero me resulta muy extraño un subwoofer en el salpicadero…pienso que el altavoz que piensas que es un sub realmente es el tweeter central y que te aparezca el subwoofer en el equipamiento me da que pensar que es una errata/confusión con el equipamiento de un sedán…pero vamos…ojalá me esté equivocando…a ver si alguien nos dice algo más
Una cosa que estoy comprobando que es de una calidad nefasta es el plástico que cubre el cuadro de instrumentos (creo que ya lo era en el Civic de anterior generación).
El mío ya lo compré con varios rayazos evidentes (pensaba que el dueño anterior fue tan bruto como para darle con estropajo, aunque me extrañaba puesto que en general el coche lo tenía impecable). Pero he visto que yo también le he hecho varios rayazos más, y eso que solo le he pasado la gamuza de las gafas, pocas veces y suavecito. No me lo explico…
Tendré que darle con un pulimento de estos para plásticos, no se si quedará bien
Microfibra gordita humedecida (si está empapada no queda bien), pasándola sin hacer presión, es la única manera de que quede limpio sin rayar. Toallitas limpiagafas/cristales o trapos que no sean microfibra dejan marcas permanentes…
Gracias, ya lo tendré en cuenta para la próxima. En mis coches anteriores siempre los limpié con trapos normales y nunca les hice nada; el paño de las gafas me pareció ya bastante delicado, pero se ve que no…
Aún así, jolines, vaya m…además se le pega el polvo que da gusto…
La cubierta igual que los plásticos brillantes se rayan con solo mirarlos. Menos mal que existe AliExpress y con este accesorio lo disimulas perfecto:
El Rev-hang
El corte de inyección a 5000 y poco vueltas.
El ruido de rodadura.
La correa bañada en aceite.
El navegador que es malo y lento.
Los grillos diversos.
Algunos plásticos duros y feos.
El tapizado de los asientos.
Las halogenas delanteras son patéticas.
El aire acondicionado es ridículamente suave en comparación a muchos otros coches que he tenido.
Resumiendo, en cuanto acabe las letras me lo quito corriendo de delante.
Tomo prestado algunos de los que habeis puesto y añado otros:
El Rev-hang
El ruido de rodadura.
El navegador que es malo y lento, a lo que añadiria todo el sistema de la pantalla.
El tapizado de los asientos.
Los sensores de lluvia, lentos y en ocasiones con un funcionamiento erratico.
Los sensores de proximidad, dando falsos avisos en ocasiones.
Ajustes de piezas de la carroceria poco finos, con holguras.
En general estoy contento con el coche, pero es la primera y ultima vez que me dejo llevar por la opinion de un tercero para comprar un coche. A dia de hoy me lo compraria por su excelente motor, chasis, cambio manual y frenos, que si, es lo mas importante de un coche, pero los citados defectos deslucen lo que podria haber sido un coche perfecto.
Saludos
Tomo prestado algunos de los que habeis puesto yo tbn y añado otros:
El Rev-hang
A partir de aquí, yo tengo el 1.0 restyling y sinceramente, le doy tan poca importancia al sistema de infoentretenimiento que para mi va tal y como me lo esperaba… Además cuento con botonera que era algo que yo quería si o si.
Mi motor es el 1.0 como dije de 126 cv, echo de menos un cilindro más pero es lo que hay, no es algo que no me guste dado que hay otra motorización, pero si que por ejemplo se nota un pelín en los puertos de montaña, pero su comportamiento sigue siendo excelente, solo en salidas y adelantamientos
El sensor de proximidad cuando vas con la velocidad de crucero puesta y que te frene cuando te “acercas” a un coche me parece cancer, es lo peor para mi del coche sin duda, lo sufro SIEMPRE que lo activo y me parece lo peor que existe, lo quitaba del coche sin duda.
Y ahora que se me venga a la cabeza… diría que el modo eco es… inútil totalmente, mejor habría estado que le pusieran un botoncito sport antes que semejante mojón de modo de conducción… que si sirviera para algo ok, pero es que no vale de nada… de entre tantas pruebas que he hecho el consumo es el mismo…
Desde que salió el modelo X siempre he deseado tener uno, el único tricilindrico que habría tenido ( y tengo ) de todo el mercado. La opción principal era el 1.5 pero no me arrepiento de nada.
Sabes que puedes ajustar la distancia, ¿no?
Si, la tengo puesta a la mínima y aún así me frena desde a tomar por culo. Por eso odio esa función con toda mi alma