Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Mis puntos negativos (Sport plus);

  • El reposacabezas es incomodisimo, llevo tiempo intentando ponerlo a mi gusto pero es imposible. Tiende a estar inclinado hacia abajo.
  • Como dice el compañero mikipov, los sensores de parking delanteros con la lluvia se vuelven locos (no pasa siempre, pero ya me ha pasado un par de veces).
  • El navegador es básicamente inútil.
  • Las luces largas me saltan bastante en modo automático.

Por lo demás, es un pepino de coche.

Un saludo a todos!

Bueno, deciros que anoche salí del curro ilusionado porque me leí el manual y vi que se podía configurar lo del cierre, para que se cierren las puertas al alcanzar los 15 por hora, y que suene un pitido al cerrar. Que es una tontería pero me gustaba la idea. Pues resulta que no. Que en el sport plus, que se supone que es un alto de gama, no tiene esas funciones. Tocate los pies. O no he sabido hacerlo yo…

No, no se puede. No viene esa opción.

1 me gusta

Creo que esa opción no la tiene ningún acabado en el executive premium mío de 1.6 tampoco así que parece ser que los de Honda se olvidaron de eso…

1 me gusta

Pues que bajón. Que lo tiene el Ibiza del 2006 de mi mujer… Estos japos…

1 me gusta

El Citroën C4 cactus de la mia igual pasados unos segundos zas se cierran!! Jajaja

1 me gusta

Yo pienso igual.
El cierre automático de puertas lo veo una estupidez innecesaria y super insegura en caso de accidente.

Si quieres cerrar, tienes el botón tu y el copiloto para cerrar las puertas del coche.

2 Me gusta

Pues a mi me hacía ilusión jajaja. Además yo creo que en caso de accidente tendrán un dispositivo de seguridad digo yo… Pero bueno no se puede hacer así que da igual :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y digo yo… una cosa que se me viene a la cabeza… en caso de golpe fuerte… no se desbloquearían las puertas?

1 me gusta

Yo creo que podrían dar la opción de activarlo y desactivalo, porque técnicamente seguro que es una simple función que no está habilitada aquí. De todas formas, tampoco lo veo como una función útil y necesaria, al menos en mi caso

A mí la verdad no me preocupa, de todas formas teniendo el botón de abrir y cerrar ya está no hace falta el modo automático, que si, que puede ser una buena opción el automático para el que se le olvide cerrar con eso de que te puedan abrir en un semáforo, stop… Pero vamos, si hubiese venido no sería un problema y tendría imagino la posibilidad de desactivarlo.

Donde unos ven una ventaja (lo de las puertas digo), yo lo veo una faena… mismamente, el otro día me paré en un parking de un CC sin darme cuenta de haber cerrado previamente el coche y me quedé dentro mirando el móvil con el coche en marcha, pues resulta que me vio un amigo y me hizo la gracia de abrirme la puerta y darme un tirón… el susto que me lleve fue guapo!! cabrón de amigo… por eso veo necesario el cerrar las puertas… aunque en este coche intento acordarme, es una cosa que me repatea

2 Me gusta

Si vas habitualmente tú solo en el coche, tiene la opción de cuando abres que solo se abra la puerta del conductor. No es lo mismo, pero se puede asemejar un poco a lo que muchos echáis en falta.

2 Me gusta

exacto, yo lo tengo así, y cuando viene mi chica siempre le abro la puerta… quedo como un señorito :grin:

2 Me gusta

Yo también lo tengo así, con eso del keyless puse en configuración de abrir solo conductor al acercarme al coche, pero bueno está bien tal cómo está no encuentro pegas.

A mi me parece que tenía que tener un menú con todas estas opciones personalizables. Si lo quieres lo pones y si no pues lo quitas.
Este sistema debería cerrar las puertas por debajo de 50km/h y abrirse por encima. La función es evitar que te entre alguien cuando estás en un semáforo parado. A mi me es indiferente que a 120 estén abiertas o cerradas. Además, en caso de accidente no es la primera vez que fallan y no se abren automáticamente.

1 me gusta

Lo del cierre automatico tiene sus problemas, como le paso a un amigo quedamos en un parking y lo mitico que bajas del coche para hablar un momento pero lo dejas arrancado y se le cerraron las puertas con las llaves dentro, fue en un Citroen hace muchos años y por suertte vivia cerca para ir a por las otras llaves pero no se nos olvida a ninguno.

Está claro que hay cosas mejorables, y obviamente ningún coche es perfecto, o si lo es, cuesta el doble que un Civic.
Mis pegas son:

El depósito debería ser de unos cuantos litros más.

De momento me ha salido un grillo a la izquierda del volante, no es gran cosa pero ahí está.

La “bandeja” del maletero no le veo la gracia, aunque supongo que conforme vayan pasando los años, al menos no va a sonar al pasar por cada bache como pasa con una bandeja dura.

La luz del maletero (aunque tiene arreglo).

La resolución de la cámara/pantalla.

Botón mute inexistente en el volante.

Que no me salgan los km totales del coche y los del trayecto A o B al mismo tiempo, sino que o sale el total o el parcial.

El capó con la varilla.

Y el maldito Start&stop. Menos mal que me dijeron que es inteligente… Tanto que tengo que quitarlo nada más arrancar, porque mientras me detengo 5 segundos para que baje la puerta del garaje, ya me apaga el motor.

1 me gusta

Yo no hecho en falta que el coche se cierre sólo, me da exactamente lo mismo que lo haga o no.

Respecto al Start Stop, menos mal que adquirí el CVT y no lo lleva :clap:

el cvt no lo lleva??¡¡