Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Al mío CVT aún no se lo encontré. Y me pareció leer que no lo lleva. Pero no recuerdo dónde.

1 me gusta

Es que me extraña, porque es algo que llevan ya casi todos los coches. Pero si no tienes un botón en la consola, donde la palanca, con una A en un circulo, es que no lo lleva no.

Los CVT no llevan Start Stop

sentenciado pues jaja Estos japos hacen unas cosas más rarunas a veces…

Yo tengo CVT y no lo lleva, también creo que es algo común, porque en otro BMW automático que tengo tampoco lo tiene, y los modelos de cambio manual de ese mismo modelo si lo llevan.

Tiene sentido ya que en coche arranca al pisar el embrague y el cvt no tiene…
Podría tener y que se activara solo cuando está en posición Neutro, pero sería una caca.

1 me gusta

El freno de mano! Odio los frenos de mano “electricos” (de boton, o como se llamen), quiero mi palanca de toda la vida!

Que no haya donde poner una “tow strap” funcional (o al menos yo no lo he encontrado, ni idea de que hacer si lo llevo de tandas)

Aquí se pone, yo la verdad que todavía no he quitado esa pieza para verlo

1 me gusta

si, ahi la llevan

Quitas la tapita o “cuerno” trasero izquierdo y ahí esta la rosca para poner el gancho :wink:

1 me gusta

En el sport plus tb? El R si que sabia que la llevaba ahi, pero pensaba que le sport+ no

Merci! En cuanto me devuelvan a mi niño lo miro (le dieron una hostia, esta en el medico pobret)

que se mejore!

Supongo que tendrá el mismo sistema que el HRV CVT. Si es así, si que lleva pero funciona de manera diferente. Hay que pulsar el freno fuerte y el coche apaga el motor. Digamos que tiene un start&stop “manual”. Me habría gustado que ese sistema lo llevara el manual ya que es un poco coñazo andar desactivandolo con el botón

No, el civic no tiene Start/Stop :wink:

mi sport plus si tiene start/stop, es el CVT el que no lleva start stop, @Solrack13 el manual si tiene start stop

Yo no creo en el Start/Stop… nuestros políticos moviéndose en A8 blindados de gasolina, ninguno va en metro y voy a joder yo mi coche (gastando en batería, arranque, alternador…) usando este sistema.

¿Cuanto creéis que contamina menos en un trayecto de 50 kms un coche si no activas este sistema?

Yo pienso que es insignificante… hay cosas más importante y más efectivas para acabar con la contaminación de las ciudades y te aseguro que los coches (diesel o gasolina) no lo son.

1 me gusta

@Sirone, lo sé. Yo también tengo uno eh! Jaja. Hablaba del CVT obviamente. Es curioso que lo equipen algunos modelos CVT y otros no la verdad…

2 Me gusta

okok era solo por aclarar que hablabais concretamente de sistemas cvt

Yo solo lo dejo activado en trayectos largos por ciudad.
Si me pilla un semáforo que dura 1 minuto, pues oye, 60 segundos que no estás soltando mierda por el escape, y si los 15 coches que están parados hicieran lo mismo, quizás sirva de algo.

Otra cosa es que ese algo sea o no significativo, ahí ya ni idea.

3 Me gusta

Cuando estoy parado en un semáforo con la moto y alrededor mío hay 5 coches con el motor al ralentí, acumulando mierda en el ambiente (que si no hay viento, no se va) o por el contrario hay 5 coches parados con el Start&Stop, ya que diré yo si hay o no diferencia para mis pulmones…

Que los resultados no se consiguen por acciones individuales, sino por acciones de un colectivo. Ese A8 blindado no jode la media de emisiones de 50 coches con Start&Stop, pero sí la joden 15 personas que piensan que no sirve para nada y lo llevan desconectado.

Por cierto, los fabricantes llevan años sobredimensionando el motor de arranque y resto de sistemas que intervienen para evitar problemas. Ahí están Toyotas híbridos con el sistema de arranque de origen y con más de medio millón de kilómetros, y esos si que arrancan y paran el térmico…

Morrillu: empatía, esa asignatura que por desgracia no se enseña en las escuelas…

3 Me gusta