Seguros.. Historias para no dormir

Bueno, llevo tiempo queriendo crear un post relacionado con los seguros, pero me lleva un trabajo de investigación que ahora mismo no tengo, por eso, y sobre todo para compartir experiencias, creo que este post puede venir muy bien.

Os invito a que compartáis experiencias en primera persona que halláis tenido con una compañía de seguros, tanto buenas como malas, empiezo yo abriendo este melón:

NOTAS:

  1. Por favor, basaros en experiencias en primera persona o que conozcáis realmente los datos.

  2. Sería bueno no entrar en debate de si es mejor, si es peor, de si a mi esa compañía me hizo tal, nada de palabras mal sonantes… Limitaros a intentar seguir un esquema como el que he iniciado.

Mutua Madrileña.

Con esta compañía estuve mucho tiempo, era la única que me daba un precio competitivo al ser novel y tener coche nuevo. El caso es que yo estaba con la idea de cambiar el paragolpes de serie de mi Megane dCi por el paragolpes del Megane RS, y mi mejor amigo quería aprovechar y dar un parte para pintar su frontal, así que, y por favor, no me pongáis muy verde, nos fuimos a una calle perdida en un polígono y golpeamos su coche contra el mío, de “refilón”… lo suficiente como para que me partiera los soportes del paragolpes y así que no tuviera reparación (hablamos del año 2005)… pero el perito no tenía ni un pelo de tonto y nos cazó! y solo nos cubrio la pintura y reparación…

En esta misma compañía, un año o así más tarde tuve un golpe por alcance estando yo haciendo un STOP. Ya os podéis imaginar como dejaron el culo al coche. Total, que fue tan fuerte el golpe que descuadro completamente el portón y hubo que ponerlo nuevo. Yo, para mis adentros, me dije, bueno, “not bad”, les doy el código de homologación de la luna tintada para que la pongan igual y encima me tendrán que poner el alerón nuevo (estaba declarado en póliza como accesorio aftermarket y era original de la casa). La sorpresa fue cuando el perito solo autoriza a cambiarme la luna trasera del viejo al nuevo (vale, no tenía daños) y lo mismo con el alerón, pero este de manipularlo si que sufrió daños, tales como una ligera curvatura que originó que en la nueva instalación llevara 1 cm de sikaflex o araldite (lo que fuera) para poder pegar el alerón (los tornillos no hacían lo suficiente).

Si os pareció rastrero lo que hice para cambiar de paragolpes, esto último, para mi, es igual de rastrero.

Direct Seguros

Debido a que Mutua por aquel entonces no daba opciones de fraccionar el pago, tuve que irme a esta compañía. Todas las mods que llevaba el coche estaban declaradas, así que en teroría no debería de haber ningún problema en ese sentido… en teoría…

Resulta que en la M-30 tuve un golpe por alcance, mucho más leve que el de años atras en MMT, pero lo suficiente como para que me doblara el tubo de escape doble del modelo RS. Total, que lo llevé a mi concesión oficial de confianza que como siempre se portaron de lujo, pero ya les dije que avisaran al perito de que el tubo de escape lo iba a reparar yo en el mismo taller que me lo montó (Duramas pza castilla) y les pasaría la factura, porque vosotros sabéis esa expresión famosa de “yo por mi coche mato!” pues eso mismo, me llevé el coche a reparar y les pasé la factura y cero problemas.

El problema vino meses más tarde cuando me llega una carta de la compañía diciendo que soy un riesgo no asegurable y que me buscara otro seguro… y esto, señoras y señores, sucede cuando no había dado ningún parte, ni multas ni nada… es decir, me echan porque tuvieron que reclamar los daños de mi coche… flipante

Pelayo

Con esta compañía, aunque estuve casi 4 años, la única pega que tuve es que al cambiar al Civic no me lo aseguraban si no era con franquicia, así que me tuve que ir.

Mapfre

Con ellos llevo desde que tengo el civic, va camino de 3 años (como pasa el tiempo), tiempo suficiente para tener experiencias, cuanto menos, religiosas.

El caso es que un compi de curro decidió que su flamante Mazda 3 nuevecito con el lateral de mi paragolpes. El resultado fue rozón y me partió las grapas del lip original… pensé que siendo Mapfre y siendo un TR me lo cambiarían por uno nuevo… pues ya os podéis imaginar que paso… pues eso, que me lo han reparado… Eso sí, sin dar partes, me siguen subiendo la prima del seguro…

Pues nada, estas son mis historias para no dormir, ¿Cuáles son las vuestras?

2 Me gusta

Con el 8th el mas economico que encontre fue en Direct Seguros . A dia de hoy ninguna queja . Tengo el coche de la mujer con ellos porque no me aseguraban el X .
Cada año antes de la renovacion comparaba precios en su pagina , en rastreator , y despues los llamaba y siempre encontrabamos un precio justo . Lo ultimo que venia pagando por un terceros ampliado era unos 215 € .
Por tema de partes nunca he tenido problemas . Nunca he dado por culpa mia , y los pocos que he dado de golpes que me han dado , arreglados todos sin problema .
Ahora con el X estoy con Genesis , pague 600 TR con todas los extras , y espero no tener que usarlo . En su dia por el 8th pague 1000 €

estoy buscando otro post, sec

aquí esta! la genialidad !

Yo lo tenía en Mapfre y un familiar también, yo a terceros los primeros meses que eran los últimos de la póliza al cambiar de coche pues 600 euros por un seguro a terceros, pues cambié a catalana occidente y por 450 tengo todo riesgo con franquicia de 140€.

El familiar que comentaba, un bmw x1 204 cv pagando 700 euros en mapfre por un terceros, lo cambiamos a catalana también por 320€ aproximadamente con las mismas condiciones.

Mapfre mete unas clavadas que flipas y lo de que te suben la póliza sin dar partes lo hacen todos, la cosa es avisar justo antes de renovar para que te lo rebaje mínimo a como estaba el año anterior, y siempre algo más he conseguido bajar.

1 me gusta

Yo problemas problemas no he tenido, porque cuando me pasó eso en el verano de 2019, no había más opción que darlo como siniestro. Solo que a la hora de pagar pues como todo, para cobrar todos ponemos la mano, para pagar nos cuesta un poco más.
Sí que es cierto que luego ya no me aseguraban a todo riesgo sin franquicia en la misma compañía (Pelayo creo que era) y cambié a otra, pero lo veo hasta normal.

Refloto el hilo…

El caso es que he estado viendo el post de los precios de los seguros y veo que más o menos todos renováis con la misma compañía y en algunos casos con mejores precios, ni tan mal jeje

La cuestión es, y creo que este es el hilo correcto, que de un tiempo a esta parte me voy encontrando con casos verídicos de siniestros (partes) donde las compañías aseguradoras hacen de las suyas y juegan con nuestro dinero e ilusiones. No tenéis más que buscar “talleres Mapfre” en YT y lo mismo cambia vuestra percepción, ya no solo de Mapfre si no de otras compañías.

Por eso, que ahora se acerca la renovación de mis 4 coches estoy mirando con una Correduria opciones (bueno y también lo hago yo por mi cuenta), primero xq aún siendo cliente oro de Mapfre (casa, 3 coches, seguros de vida…) no paran de pegarme sabladas sin haber dado parte algo y luego porque Mapfre ya me lo jugó con el único parte que di con contrario (la culpa fue de él), donde en vez de cambiarme el lip delantero por uno nuevo y pintarme desmontando las piezas, me repararon el líp y pintaron sin desmontar. Si a eso lo sumamos la info que estoy oyendo de las diferentes compañías en otro tipo de siniestros…

Y si, ya se que ninguna compañía estará libre de, vamos a llamar polémica, pero en la publicidad e incluso en el condicionado todas son “la mejor”, pero luego ves como hay coches que tienen restos de laca en la luna, los bajos del coche pintados del color de la carrocería, piezas que no encajan bien…

Así que, resumiendo, que tal por ejemplo con Linea directa? Y mutua? De esta última me frena el que no te respetan la antigüedad por no pertenecer al consorcio, aunque eso puede ser bueno? Y catalana occidente?

1 me gusta

Pero yo aquí solo veo ejemplos de mala praxis de los talleres, no de los seguros.

Morrillu: veo más talleres queriendo ahorrarse parte del dinero que les dan a costa del cliente …

2 Me gusta

Bueno, a ellos les pagan un precio por la mano de obra que al final repercute en el cliente, porque consiguen que no se desmonten piezas para pintar, no se cambien y se reparen o, y no sé si es peor aún, que usen piezas de marcas blancas…

Insisto, las aseguradoras son hdp y algunos talleres también

1 me gusta

Hola elpasado 3de abril me dieron un golpe ppr detras en un stop y me doblaron el parachoques hacia adentro y se agrieto por la parte de arriba, la cosa es que mi perito de mi seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300 hice papeles y todo y mi perito paso y dice que es reparable , y estoy totalmente desacuwrdo con chapuzas , soluciones o medios que pueda utilizar? Ya los he amenazado con irme de la compañia con todos los veichulos que tengo.

1 me gusta

Pero si te dieron…eso lo tendrá que valorar el seguro del contrario, no el tuyo.
Amén de que yo ( como no he tenido culpa) pediría pieza nueva si el destrozo es grande.

1 me gusta

Sabes que tienes libre elección de taller aunque en tu póliza indique que tienes que llevarlo a un taller concertado, no? Si no lo has llevado a tu taller de confianza m… aunque me da a mi que te vas a quedar igual, pero bueno… que compañía es?

2 Me gusta

Eso no suele ser así

1 me gusta

Si escogi mi taller Honda , que hasta el momento no me habian fallado nunca …. Pero esta vez ellos dicen que no es reparable o eso me han dicho a mi pero el perito dice que si ….

1 me gusta

Tenías que haber llevado el coche sin un trozo del paragolpes… triste pero cierto. Esa historia yo ya la he vivido. Siento no poder serte de más ayuda

1 me gusta

Mi padre siempre ha tenido Atlantis y desde los inicios que yo tengo el civic al ser menos de 25 lo hizimos ahi el seguro y nunca nos habian fallado hasta hoy

1 me gusta

Y tan cierto me dijeron que todo era reparable excepto la pieza que habia perdido en el cogolpe que es el protector del emgamche de remolcado que se la saque yo pensando que podia pasar esto….

De todas formas también tiene culpa tu taller honda, me explico, tengo un familiar que cada 3 años por renting de la empresa le cambian el bmw, no se el modelo (creo un quinientos algo )se que anda por los 110.000 euros el coche. Al poco de darle no este el anterior, una chica le pegó y le dio en el parachoques delantero, la broma del parachoques eran sobre 5000 euros, por no se cuantos sensores y leches que lleva ahí, el seguro quería reparar y bmw dijo que ni de broma reparaba ese parachoques, y no tuvieron más remedio que cambiárselo. Y en este caso a mi familiar le daba igual, porque como he comentado era un renting.

2 Me gusta

ojo que Mapfre acaba de sacar temporada nueva

1 me gusta

Sí, lo había visto. Sigo a muchos talleres que hablan del trato de los seguros, no solo es Mapfre… de los que más quejas hay son de Axa, Linea directa y liberty seguros

1 me gusta