Sensor presión de ruedas adicional TPMS

Hola compañeros,
Tenia por casa un cacharro y estoy con pruebas desde hace unos dias asi que os comparto la información que tengo ahora mismo y abro debate ya que todavia no todo va como me gustaria.

El sensor de presión de ruedas es uno como este:

En mi caso el que tiene los tapones exteriores. Son unos tapones para las ruedas pero bastante mas grandes que los de serie. Si tienes la llanta negra, no se notan pero sino si que se nota el pegote negro.

Tambien hay unos internos que si vais a cambiar las gomas podeis pedir que os los instalen y así no se verá nada por fuera

Como se configuran:

  • Primero tienes que tener el honda hack, ya que tienes que instalar una apk externa.
  • Conectas el emisor usb en el puerto usb de la guantera
  • Instalas con el honda hack la apk que te dan con el cacharro
  • Te saldrá un mensaje que te pregunta si le das acceso a la app al dispositivo usb y le das a aceptar (aqui está uno de mis problemas que detallo mas adelante).
  • en ese punto abres la aplicación y podras ver la presión de cada rueda de forma independiente, la temperatura de cada rueda. y tambien definir alarmas de sobre presión o bajo presión para las ruedas. estas alarmas funcionarán si la aplicación está corriendo en segundo plano obviamente.

PROBLEMAS:

  • si la app se lanza en el arranque de la radio en ocasiones no accede a los datos del receptor usb y hay que cerrar la app (matandola) y luego abrirla. y ese proceso incluso falla y no siempre funciona.
  • aqui le puedes decir al honda hack que no lance la aplicación al arrancar
  • En el mensaje que pregunta si quieres que la app acceda al usb, le puedes decir que siempre abra la app al conectar el usb. Pero si haces esto se abrirá al arrancar la radio y eso produce el problema del primer punto.
  • Si en el mensaje no le marcais lo de que se abra la app automaticamente pues lo que sucede es que este puñetero mensaje te saldrá siempre al arrancar la radio, lo cual es una mierda.

Venga abro debate y si estais interesados pues seguimos hablando del tema, que a mi me parece super interesante

un saludo

4 Me gusta

Yo lo tengo pero no integrado en la tablet sino con la típica pantallita, este modelo:

image

Y la verdad muy cómodo, lo tengo puesto en la parte izquierda del salpicadero, como lleva placa solar no hay que cargarlo ni encenderlo al puerto del mechero ni nada y siempre que quiero puedo ver la presión rápidamente. Lo veo más útil que llevarlo en una app en la tablet más que nada porque si estás con android auto o cualquier otra cosa te tienes que poner a cacharrear la tablet mientras conduces para poner la app y no mola, de todas formas buen aporte! desconocía que se podía tener en la tablet directamente.

2 Me gusta

ese lo tiene un colega y está muy contento con él po lo que comentas de la placa solar.
en mi caso he tirado de integrarlo en la radio del coche primero porque este ya lo tenía en el trastero y segundo porque mi interes no es mirar los datos sino que me pite como un loco cuando la presión baje de ciertos valores.

Si soy capaz de arreglar el tema de la app y se ejecuta sola, sería perfecto. sino algo tendré que pensar

Un saludo

Yo ese aparatejo lo tengo en el debe, bueno exactamente el mismo que indica @diego2345 y que tienen algunos más de por aquí, sobre todo por la función de temperatura más que la de presión ya que si baja nos va a pitar la de serie y como la reviso manualmente todas las semanas, no me preocupa llegar una baja por descuido.

Creo recordar que @kytos lo tenía en el hueco del cargador pegado a la parte superior con cinta de doble cara y conectado al mechero. Esa ubicación me parece interesante.

Morrillu: pero la caja B está vacía de presupuesto…

vi también unos que el cacharro era para colocar en el hueco de la izquierda del volante, si tienes falsos botones allí.

el tema de la presion del coche, yo le puse de esto al civic 8 porque tenía que bajar como medio punto para que el coche avisara y dejé de fiarme.
si en el 10 es más preciso, totalmente de acuerdo contigo en que es innecesario

Podrías poner una foto de como queda en el salpicadero?

1 me gusta

Si claro, ahí van:

Por fuera se ve así:

Por dentro así:

4 Me gusta

Muchas gracias, creo que esta va a ser mi opción.

1 me gusta

Tengo que echarle un ojo a este post… interesante

1 me gusta

Que app usas?
Esta me parece buena opción:

anda, esta no la conocia. yo utilizo esta:

porque el cacharro que yo tengo lleva un receptor usb. no son los tipicos sensores bletooth normales. aunque ahoa que lo dices, joer lo mismo es buena idea poner esos sensores bluetooth y así dejo libre el espacio para el pendrive. umssss

me acabas de dar una buena idea!
EDITO: acabo de comprar unos sensores BLE que se supone se podrian conectar directamente a la radio del coche. En cuanto lleguen y pueda probarlos os cuento y actualizo el hilo.

un saludo!

1 me gusta

Perfect.
Si confirmas que van bien los sensores BLE devuelvo estos…

con el confinamiento fijo que tardan, pero si tranqui que yo nada mas los tenga y los pueda probar os iré informando en este hilo!!

un saludo

Bueno… pues la primera en la frente…
Bajé al coche y el Honda Hack no me deja instalar la app en la radio.

No tengo claro porqué pero Honda hack no deja instalar todas las apps, a mi ya me ha pasado con varias :frowning:

A lo mejor es que la app no es compatible con versiones de android tan antiguas como la que lleva la tablet (creo que era 4.2). Al hacer el cambio ese de dalvik a arc a partir de android 5.0 hay muchas apps que no son compatibles con versiones anteriores a lollipop…

Efectivamente, debe ser eso. He instalado otra app y ahí está. Ahora falta conectar el sistema TPMS a ver si va bien. Asignaré una tecla del volante para poder arrancar la app cuando quiera, en vez de sobrecargar el arranque de la tablet.

1 me gusta

al final que sensores estabas usando?
los que son bluetooth sin adaptador, a ver si me llegan esta semana y puedo probar :frowning:

Con adaptador

1 me gusta

Buenas!.
Pues primer impedimento. las dos apps que he bajado de tpms bluetooth. el hondahack no me deja instalarlas. :frowning:
Voy a ver si encuentro otra y puedo probar. joder que bajon!